Una forma fácil y económica de disfrutar el delicioso sabor de los camarones sin tener que gastar tanto en el mercado de mariscos local es hacer el suyo trampa de camarones y pesca tus propios camarones. Lo que lo hace asequible y sencillo es que solo necesita un par de materiales que se encuentran en su hogar. Tenga en cuenta que capturar camarones requiere tiempo, así que tenga paciencia. A continuación se encuentran los materiales que necesita junto con las instrucciones sobre cómo hacer una trampa para camarones.
Paso 1: lavar la botella de bebida deportiva
Asegúrese de que su botella de bebida deportiva esté vacía. Para limpiar a fondo la botella y prepararla para atrapar camarones, remójela y lávela con agua caliente. Usar una botella de bebida deportiva o una botella de agua con vitamina es mucho mejor que usar botellas de plástico convencionales, ya que las botellas de bebidas deportivas suelen ser más anchas. Esto proporcionará más espacio para recolectar más camarones. Si la botella que usa es demasiado estrecha, los camarones tendrán dificultades para encajar y su captura no será tan abundante.
Paso 2-Corta la botella
Con cuidado, corte la botella de su bebida deportiva con un cuchillo afilado. Corte la botella por la mitad en el área 1/3 hacia la parte inferior donde puede encontrar el área cónica de la botella.
Paso 3: haz un agujero en la botella
Usando su cuchillo nuevamente, corte un agujero en la tapa de la botella. Haga el agujero lo suficientemente grande para que entren los camarones, pero no lo haga demasiado grande para permitir que otros peces no deseados.
Paso 4: agregue comida para camarones
Compre comida para camarones en su tienda de pesca local o mercado húmedo. Agregue esto dentro de su botella para que sirva como cebo para los camarones. La comida para camarones es muy asequible y será el agente atrayente para que los camarones se acerquen a su trampa.
Paso 5: conecte ambas partes de la botella
Vuelva a poner la tapa de la botella. Gire la parte superior de la botella boca abajo y coloque la punta de la botella dentro del extremo inferior de la botella. La tapa debe descansar a una pulgada del fondo del extremo inferior de la botella.
Paso 6: perforar agujeros
Saque con cuidado un alfiler afilado y haga agujeros de 2 pulgadas en la parte inferior de la trampa para camarones de su botella. Esto permitirá que los camarones entren en su trampa para que puedan alimentarse de la comida que les ha proporcionado.
Paso 7: espera los camarones
Aquí es donde tendrás que ser paciente. Los camarones tardarán entre una hora y dos horas en detectar el cebo y acercarse a la trampa para camarones. Aproximadamente en este momento, sin embargo, encontrará camarones reunidos en la parte inferior de su botella. Cuando recoja los camarones después de haberlos capturado, esté atento a otros peces pequeños que también se hayan metido en su trampa. Suelta estos peces en el agua.