Cómo hacer vestidos perfectos y favorecedores

Saber hacer vestidos que te queden bien y que favorezcan tu figura puede ahorrarte dinero. Ahorrará en los costos de venta al por menor involucrados en comprar y encontrar el vestido perfecto. Hacer tus propios vestidos es más fácil de lo que piensas. Con un buen patrón, la tela adecuada y algo de habilidad para coser, podrá hacer su propio vestido en casa, a una fracción de los costos de venta al público.

Paso 1: elige un patrón

Determina el estilo de vestir que te gustaría. Pídale a alguien que le tome las medidas del busto, la cintura y las caderas. Visite su tienda de telas local y encuentre un patrón que combine con el estilo de vestido que le gustaría. Algunos patrones de vestimenta son básicos y bastante sencillos de seguir. Asegúrese de tener la habilidad de coser para el patrón que elija. Decide un color que te favorezca y que tenga un presupuesto ajustado para tu vestido.

Paso 2: elige una tela

Elige la tela de tu vestido. Asegúrese de verificar la información del patrón al elegir su tela. La guía de patrones recomendará las mejores telas para el vestido. Determina a partir del patrón cuánta tela necesitarás para tu vestido. Asegúrese de recoger el hilo correspondiente para unir las piezas. Si hay otros requisitos, como cremalleras o botones, recójalos también.

Paso 3 – Corta el patrón

Retire las hojas de patrón del sobre. Recorta las piezas del patrón de las hojas. Si el papel de patrón está arrugado, alíselo lo mejor que pueda. Lea todas las instrucciones proporcionadas con el patrón antes de comenzar a cortar el patrón de la tela. Coloque la tela sobre una superficie limpia y dura. Coloca las piezas del patrón sobre la tela.

Sujeta con cuidado las piezas del patrón a la tela con alfileres. Una vez que las piezas del patrón estén aseguradas a la tela, recórtelas con cuidado. Coloca las piezas en otra parte de la superficie de trabajo y corta cada una de ellas.

Paso 4 – Coser el vestido

Siga las instrucciones del sobre para coser las piezas. Pruébate el vestido antes de agregarle la manga o el dobladillo. Ponte los zapatos que quieras usar con el vestido. Si bien la altura del zapato afectará el lugar del dobladillo, también afectará la forma en que se conduce y qué tan bien mantiene su postura.

Asegúrate de que el vestido se ajuste perfectamente al busto, la cintura y las caderas. Quítate el vestido. Si es necesario, suelte las áreas que estén demasiado apretadas y observe las áreas que estén demasiado sueltas.

Paso 5 – Termina el vestido

Coser las mangas al vestido y volver a probarlo con los zapatos. Asegúrese de que las mangas le queden bien alrededor de los brazos y que tengan la longitud adecuada. Luego, pídale a alguien que le ayude con el dobladillo. Sujeta la tela con alfileres para que el vestido tenga el largo que deseas. Asegúrese de dejar un margen de costura de aproximadamente media pulgada para el dobladillo.

Quítate el vestido de nuevo. Haz los cambios necesarios en las mangas. El dobladillo en la parte inferior del vestido debe hacerse a mano.




Source link