El showrunner Bryan Fuller ha revelado cómo la serie de terror psicológico Hannibal evolucionó hasta convertirse en una historia de amor entre sus personajes principales.
El showrunner Bryan Fuller revela cómo Aníbal evolucionó hasta convertirse en una historia de amor entre sus protagonistas. La serie de terror psicológico actuó como una precuela de la aclamada serie de libros de Thomas Harris, centrándose en la relación entre el psiquiatra asesino Hannibal Lecter y el agente del FBI Will Graham. Aunque el programa recibió elogios generalizados tanto de los fanáticos como de los críticos, finalmente NBC lo canceló después de 3 temporadas debido a las bajas calificaciones.
Una fuerza impulsora detrás de la serie y su popularidad, la relación entre Will y Hannibal continúa siendo celebrada por fanáticos y críticos tanto por la química en pantalla de Hugh Dancy y Mads Mikkelsen como por la compleja dinámica entre los personajes, que floreció. sobre romance El programa también se centró en cómo las relaciones de la pareja con otros personajes afectaron las propias, en particular la lealtad de Will al jefe del FBI Jack Crawford, interpretado por Laurence Fishburne. Los compañeros de reparto adicionales incluyeron a Caroline Dhavernas como Alana Bloom, Gillian Anderson como Bedelia Du Maurier y Raul Esparza como Fredrick Chilton.
Ahora, en una entrevista con AQUÉLFuller ha revelado cómo Aníbal se convirtió en una historia de amor. Afirmando que originalmente quería explorar las interacciones románticas entre dos personajes heterosexuales, Fuller admitió que el “gay agenda” entre Will y Hannibal fue el resultado de la química en pantalla entre Mikkelsen y Dancy. Continuó revelando que James Cameron Avatar sirvió como una fuente inusual de inspiración, utilizando el icónico “te veo” línea de la película para expresar la completa comprensión y aceptación mutua de los personajes. En particular, Fuller dijo que el uso de las palabras por parte de Hannibal en el final de la temporada 2 fue el “mayor declaracion de amor” que podría hacer. Echa un vistazo a sus comentarios completos a continuación:
“Comenzó como una especie de fascinación por la forma en que los hombres heterosexuales interactúan entre sí de una manera romántica que no es sexual. Inicialmente, no quería tergiversar los personajes de Thomas Harris porque claramente tienen inclinaciones heterosexuales en el material de origen, pero al igual que con los niños en estos días, esa sexualidad se volvió más fluida en el transcurso de la serie”.
“Ellos [Mikkelsen and Dancy] realmente ayudó a sacar ese romance de la página en algo procesable que se convirtió en un diálogo escrito que decía: ‘¿Hannibal está enamorado de mí?’ y ‘¿te duele por él?’. Solo estaba siguiendo el ejemplo de los actores, en lugar de tener una agenda gay. La agenda gay vino después”.
“Una de las cosas que creo que fue la clave en términos de convertirlo en un romance fue la idea de que Will y Hannibal eran las únicas personas en la vida del otro que realmente los entendía y podía ver quiénes eran y aceptarlos en esos momentos. condiciones.”
“De hecho, pensé bastante en Avatar cuando Hannibal y Will se decían que se veían y que se habían mostrado cosas sobre ellos mismos que nadie más podía ver”.
Aunque la serie ciertamente se desvió de su material de origen de manera importante, el amor representado entre Will y Hannibal, ya sea romántico o platónico, finalmente condujo al éxito del programa. Si bien los personajes nunca compartieron una demostración física de sus sentimientos, y Fuller también expresó su pesar por este hecho, el programa parece haber convencido a la audiencia de su relación con palabras y gestos sedientos de sangre. Con el respaldo de Mikkelsen y Dancy, así como de Fuller, es probable que el programa hubiera seguido una evolución natural hacia una relación romántica si hubiera recibido una cuarta temporada.
A pesar de su cancelación hace casi siete años, siguen circulando rumores y especulaciones sobre una posible otra temporada. Con Fuller y gran parte del elenco original mostrando un interés muy abierto en volver a la historia, parecería que asegurar la confianza de un estudio es el único obstáculo importante que impide la temporada 4. Después de la reactivación limitada de la serie criminal. Diestro años después de su cancelación, los fanáticos quizás puedan tener la esperanza de que una continuación del programa permanezca en las cartas. Aunque puede ser poco probable, Aníbal ciertamente se siente como si tuviera más que decir y los fanáticos parecen ansiosos por escuchar.
Fuente: EW