Cómo Hideo Kojima predijo la solución al problema del guardado cruzado

Cómo Hideo Kojima predijo la solución al problema del guardado cruzado

A Hideo Kojima aparentemente se le ocurrió la progresión de guardado cruzado hace una década, poniendo al legendario creador de Metal Gear por delante de las tendencias de la industria.

icono de juego Hideo Kojimael creador de la Engranaje de metal serie y varada de la muerte, aparentemente se le ocurrió la tecnología de guardado cruzado antes de que la función estuviera realmente disponible. El autor muy respetado es conocido por superar siempre los límites de la tecnología de los juegos, al tiempo que ofrece narrativas extrañas y, a menudo, confusas. Los títulos de Kojima han innovado leyendo la tarjeta de memoria de una consola para asustar a los jugadores, requiriendo que los jugadores hablen por un micrófono para continuar y más. El soporte para la progresión multiplataforma y de guardado cruzado solo apareció en la industria durante la última década, pero Kojima afirma que tuvo la idea antes que nadie.

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Después de servir como diseñador asistente en un juego llamado Aventura de pingüinosHideo Kojima hizo su debut como director con 1987 Engranaje de metal. Ampliamente considerado como el primer juego de verdadero sigilo, el juego de computadora MSX2 allanó el camino tanto para una franquicia de larga duración como para un género de juegos increíblemente popular. Kojima trabajó en la serie hasta 2015. Metal Gear Solid 5: El dolor fantasma, con cada entrega empujando el sobre de la tecnología y la presentación. Después de dejar Konami en 2015, Kojima Productions creó varada de la muerte, un simulador de cartero postapocalíptico protagonizado por Norman Reedus como Sam Bridges. El próximo juego de Hideo Kojima fue objeto de burlas durante Summer Game Fest 2022, con el título de Xbox aparentemente usando la tecnología de nube de vanguardia de Microsoft.

Desde la primera Engranaje de metal, Hideo Kojima se ha interesado en aprovechar al máximo el potencial de la tecnología de los juegos. El original Engranaje de metal sólido lee memorablemente la tarjeta de memoria de la consola PlayStation para que el telepático Psycho Mantis pueda mencionar juegos específicos que el jugador ha experimentado. metal gear solid 3: devorador de serpientes, mientras tanto, permite a los jugadores usar el reloj interno de PlayStation 2 para saltarse la pelea del jefe de The End esperando hasta que muera de viejo. Este enfoque en la tecnología innovadora está plenamente presente en 2019 varada de la muerte, también, protagonizada por grandes actores de Hollywood como Norman Reedus, Mads Mikkelsen y Léa Seydoux a través de la tecnología de captura de movimiento. La tecnología en la nube aparecerá en el próximo juego de terror de Hideo Kojima llamado Sobredosissi hay que creer en los rumores, aunque se han revelado pocos detalles sobre el título.

Hideo Kojima imaginó Cross-Save años antes de que se realizara

Entre sus otras ideas ingeniosas, Hideo Kojima (a través de Twitter) afirmó recientemente que tuvo la idea de los guardados cruzados antes de que se convirtiera en una característica común. La práctica tecnología permite a los jugadores transferir partidas guardadas entre diferentes consolas, permitiéndoles continuar progresando en un juego donde sea que elijan jugarlo. Aparentemente, Kojima tuvo esta idea hace una década, a pesar de que realmente se hizo popular en la segunda mitad de la década de 2010. Kojima puede haber soñado con el concepto mientras desarrollaba Metal Gear Solid: Caminante por la paz, una entrega portátil de la serie de acción de espionaje táctico creada para PlayStation Portable. De hecho, el juego usó una función de guardado cruzado llamada “Transfarring” cuando llegó a PlayStation 3 en 2011.

Hideo Kojima es conocido por ir más allá de la tecnología y la narración de historias, una cualidad que le valió el Premio de Bellas Artes de Japón en marzo. Si bien la función no se hizo popular hasta años después, Kojima aparentemente ideó el juego de guardado cruzado como una forma para que los jugadores experimenten un juego tanto en casa como mientras viajan. Con su próximo juego listo para usar la tecnología de nube de Xbox, Hideo Kojima sin duda continuará innovando y creando experiencias de juego tremendamente únicas.

Fuente: Hideo Kojima/Twitter




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