¿Cómo hizo Darth Vader para rastrear la nave de la Princesa Leia hasta Tatooine en Una nueva esperanza?

¿Cómo hizo Darth Vader para rastrear la nave de la Princesa Leia hasta Tatooine en Una nueva esperanza?

Uno de los mayores misterios del original La guerra de las galaxiasque más tarde fue retitulado Una nueva esperanzaAsí fue como Darth Vader pudo rastrear la nave de la Princesa Leia hasta Tatooine. La guerra de las galaxias La película comienza con una escena de Darth Vader abordando la nave de Leia Organa, la Tantivo IVEsa secuencia de abordaje fue uno de los momentos más icónicos de La guerra de las galaxiasy en la ciencia ficción en general. Introdujo a uno de los mejores villanos del cine, Vader, y también puso en marcha todo, desde el descubrimiento de uno de los Jedi más poderosos de todos los tiempos hasta la caída del Imperio.

Rogue One: Una historia de Star Wars volvería a visitar el Tantivo IV Casi 40 años después, y a principios de la La guerra de las galaxias línea de tiempo. Rogue Uno Proporcionó bastante contexto para la captura de Leia, desde explicar cómo Vader sabía que ella estaba trabajando con la Alianza Rebelde hasta mostrar cómo consiguió los planos de la Estrella de la Muerte. También logró resolver un agujero en la trama de la película: Rogue Uno ayudó a explicar cómo Vader rastreó la nave de Leia, a pesar de que el rastreo en el hiperespacio fue pionero en Star Wars: Los últimos Jedi.

El Imperio ya estaba trabajando en el rastreo hiperespacial

Si bien el seguimiento del hiperespacio no se realizaría plenamente hasta El último JediEl Imperio ya estaba trabajando en ello desde el año 1 DBY (después de la Batalla de Yavin). En Rogue UnoMientras Jyn Erso, Cassian Andor y K-2SO intentaban encontrar los planos de la Estrella de la Muerte en la bóveda de Scarif, revisaron algunos otros archivos.Uno de esos archivos se titulaba “seguimiento del hiperespaciolo que era una indicación de que el Imperio ya estaba trabajando en la tecnología. No tuvieron éxito, pero su investigación sentó las bases para los intentos de la Primera Orden, y estuvo muy cerca de resolver el problema décadas antes.

El seguimiento del hiperespacio es una técnica bastante complicada en La guerra de las galaxiasBásicamente, cada nave tenía una firma hiperespacial única y, si se la podía detectar y reconocer, se la podía rastrear. El Imperio descubrió el aspecto de detección del problema. Ya había una red de boyas plantadas a lo largo de la galaxia que formaban el marco del sistema holonet y ayudaban en la navegación, y el Imperio simplemente modificó esas boyas para detectar cambios en el hiperespacio.Sin embargo, donde fallaron fue en poder identificar la firma hiperespacial de una nave específica, que conduce directamente a Una nueva esperanza.

La firma subespacial del Tantive IV era inusual debido a un “mal funcionamiento”

Lo único que impidió que el Imperio empleara el rastreo hiperespacial durante la Guerra Civil Galáctica fue su incapacidad para distinguir las diferencias sutiles que hacían que la firma hiperespacial de cada nave fuera única. Desafortunadamente para la Alianza Rebelde, la Tantivo IV había sido dañado en una misión anterior, como se detalla en Desde un cierto punto de vista. Debido a los daños que había sufrido, el Tantivo IV emitía una firma hiperespacial única, porque el Imperio ya tenía su red de boyas en su lugar y, dado que la Tantivo IVLa firma de Leia no requirió cálculos intensos ni algoritmos para descifrarla, Darth Vader pudo rastrearla dondequiera que fuera.

Porque sus orígenes se remontan a los Tiempos Oscuros, El último JediSe ha corregido el seguimiento del hiperespacio de ‘s Una nueva esperanzaEl agujero de la trama, con la ayuda de algunos otros La guerra de las galaxias historias. Curiosamente, los detalles de la misión que originalmente dañó el Tantivo IV Aún no se han revelado, por lo que no está del todo claro cómo su firma hiperespacial se volvió tan distintiva. Es posible que la nave haya sido saboteada deliberadamente, ya que el Imperio tenía un espía cercano a Leia: el droide de protocolo plateado U-3PO. Independientemente de cómo se haya revelado Tantivo IV Fue dañado, sin embargo, todavía explica uno de los mayores misterios de Una nueva esperanza.


Source link