Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo hornear pan | LaNetaNeta.com

Esta receta hará cuatro bonitos bollos de pan gordos o cinco bollos más pequeños que cabrán en la tostadora. Ha permanecido inalterado durante al menos cuatro generaciones, y puede mantener a toda la familia masticando felizmente durante semanas o vender tantos como hornees cuando los llevas a una recaudación de fondos o al mercado.

Esta receta implica una buena cantidad de harina para mezclar con otros ingredientes, por lo que un tazón más grande facilitará el trabajo. Se usó una batidora de mano eléctrica para preparar este pan, pero una batidora de pie puede ser otra opción con más potencia para manejar la mezcla densa. La batidora de mano eléctrica utilizada aquí fue elegida por su potencia nominal y sus batidores de alambre, que crean menos arrastre a través de la masa.

Paso 1 – Reúna los ingredientes

Lo primero que debe hacer es reunir todos los ingredientes en las cantidades adecuadas:

11 tazas de harina para todo uso

1/2 taza de azúcar granulada

1 cucharada de sal

4 1/2 cucharaditas (2 paquetes) de levadura seca

2/3 taza de agua tibia

1 cucharadita de azúcar

4 tazas de agua

1/2 taza de aceite vegetal

1 huevo bien batido

Paso 2: reúna los ingredientes secos

En un tazón grande de 13 pulgadas, combine la harina, el azúcar y la sal y mezcle bien. como se muestra en la Figura 1. Una vez hecho esto, sostenga el recipiente por los lados y golpéelo contra la encimera para nivelarlo y empacarlo un poco (Figura 2). Luego se puede reservar para el paso 5.

Paso 3 – Batir los huevos

Se puede usar un tazón pequeño para batir bien un huevo con la batidora eléctrica. Luego se puede dejar a un lado para el paso 6.

Paso 4: prepara la levadura

Se necesita un tazón mediano para disolver la levadura en 2/3 tazas de agua tibia y una cucharadita de azúcar (Figura 3). La levadura tenderá a subir más rápido en un ambiente cálido, en aproximadamente 10 minutos cuando se coloca convenientemente frente a una gran ventana soleada.

Paso 5: preparar la mezcla seca

Mientras sube la levadura, El recipiente con la mezcla de harina seca se puede preparar moviendo la mezcla seca hacia arriba por los lados del recipiente desde el centro, creando una forma cóncava hueca donde se colocarán los ingredientes húmedos (Figura 4).

Paso 6: agregue los ingredientes húmedos

El huevo ya batido se puede agregar a la parte hueca de la mezcla, seguido de media taza de aceite vegetal, cuatro tazas de agua tibia (Figura 5). Mientras tanto, la levadura debe elevarse lo suficiente y se puede agregar encima de la mezcla como en la Figura 6.

Paso 7 – Mezclar

Con todos los ingredientes en el tazón grande, la batidora de mano se usa para mezclar la mezcla comenzando en el centro de la mezcla y moviéndola para obtener los ingredientes secos de los lados y mezclarlos con la masa húmeda.

A veces, debido a la textura espesa de la masa, comenzará a subir por los batidores, pero se puede quitar levantando un poco la batidora de la mezcla, reduciendo la velocidad de la batidora a medida que baja y se despega, y luego vuelve a bajar. para reanudar la mezcla. En un momento durante la mezcla, será demasiado difícil para los batidores girar, por lo que será necesario detener la batidora, desenchufarla del tomacorriente y sacarla, limpiando la masa de ellos en el proceso.

Paso 8 – Amasar

Aquí es donde el amasado se completará con la mano, como en la Figura 8. Este paso puede iniciarse sosteniendo el recipiente con una mano mientras cierra el puño con la otra mano y presionando con un movimiento giratorio, firme pero suavemente en la masa de masa. (¡pero sin golpearlo!). Este movimiento debe repetirse en toda la mezcla mientras se mueve gradualmente alrededor del bol, con el propósito de combinar las proteínas gliadina y glutenina para formar el gluten que hace que el pan sea ligero y esponjoso.

Una vez que la mezcla seca se haya mezclado correctamente con la masa, debe “doblarse” deslizando ambas manos abiertas debajo de la masa en el lado más alejado del tazón y levantándola mientras la lleva hacia adelante como si la “doblara” sobre sí misma (Figura 9). Esto expondrá más de la mezcla seca que debe rociarse encima de la masa para que se pueda hacer más amasado y se pueda repetir todo el proceso de amasado y doblado. durante unos 10 minutos o hasta que la masa se sienta suave y elástica.

Paso 9 – Arregle la masa para que suba

En esta etapa, se aplica una ligera capa de harina a la encimera y se coloca la masa moldeada en una bola grande, suave y elástica. El tazón ahora se puede limpiar de todos los restos secos grumosos y los trozos de harina que quedaron del amasado.

Ahora se puede agregar aproximadamente 1/4 de taza de aceite vegetal al tazón limpio y vacío antes de devolverle la masa. La bola de masa se mueve dentro del bol engrasándola uniformemente por todos lados (Figura 10). La masa se deja en el bol para que se levante sobre la encimera o se lleva al sol, con un paño de cocina encima para mantener el calor (Figura 11).

Paso 10: separar la masa en bollos

Es hora de coger uno de los moldes de pan y echarle un poco de aceite vegetal para engrasar cada panecillo individualmente antes de dejar que se levanten. Después de duplicar su tamaño, unos 45 minutos, en este caso, la masa se puede dividir en cuatro o cinco bollos separados lo más uniformemente posible, utilizando un cuchillo afilado grande (Figura 12).

Luego, cada pieza se puede moldear en la forma aproximada de un bollo doblándola por debajo antes de sumergirla en el molde para pan con el aceite y cubrir generosamente alrededor. El panecillo se puede colocar en un molde para pan diferente antes de hacer exactamente lo mismo con el siguiente hasta el último panecillo que permanecerá en el mismo y último molde para pan. Las cuatro o cinco cacerolas, dependiendo del tamaño en que fueron hechas, se pueden dejar reposar.

Paso 11 – Hornee el pan

Aproximadamente 30 a 35 minutos más tarde, la rejilla superior del horno se puede bajar para que la parte superior de las bandejas esté en el centro del horno, y el horno se puede configurar en convección a 350 ° C.° F (180 ° C) para precalentamiento. Una vez que los bollos hayan duplicado su tamaño (después de unos 45 minutos), se pueden colocar dentro del horno durante aproximadamente una hora o menos (tal vez 45 minutos) si los bollos son más pequeños (5-6 bollos).

Sin embargo, el ajuste de tiempo y temperatura podría variar para un horno normal o de gas natural, por lo que deben hornearse hasta que adquieran un color marrón dorado intenso. Luego deben retirarse de los moldes y colocarse en rejillas de alambre donde se pueden cubrir inmediatamente con mantequilla para mantener la corteza suave.




Source link

Salir de la versión móvil