Una atmósfera seca puede ser el peor enemigo de cualquier propietario. El aire dentro de una casa que está demasiado seca puede provocar un aumento de las alergias, piel seca, picazón en los ojos y una sensación general de incomodidad para cualquiera que entre en la casa. Si bien comprar un humidificador es la solución obvia, pueden ser costosos y mantenerlos funcionando durante el día y la noche puede generar un aumento en las facturas de servicios públicos. Afortunadamente, existen alternativas para mantener húmedo el aire dentro de su hogar durante todo el año sin romper su presupuesto.
Plantas de interior
Una forma de agregar humedad al aire dentro de una casa es agregar algunas plantas. Las plantas pueden ayudar a aumentar la humedad en el aire a través de un proceso natural llamado transpiración. Este proceso ocurre cuando el agua en la parte inferior de las hojas y los tallos de las plantas se evapora a través de los poros y se libera al aire. Si está planeando adoptar este enfoque, use solo algunas plantas al principio para encontrar un buen equilibrio. Unas pocas plantas en cada habitación deberían ser suficientes, por lo que no es necesario convertir su hogar en una jungla. Sin embargo, recuerde, para que este enfoque sea efectivo, las plantas deberán estar bien regadas.
Floreros transparentes
Llenar algunos jarrones transparentes con agua y colocarlos en lugares que reciben mucha luz solar es otra forma de ayudar a humedecer su hogar. La luz del sol evaporará el agua durante un largo período de tiempo, lo que es una manera fácil de agregar agua al aire sin tener que rellenar constantemente los contenedores. Elija una ubicación con prudencia, como el alféizar de una ventana que mire hacia afuera y reciba mucha luz solar durante todo el día, para maximizar la cantidad de evaporación que se produce.
Cocina en la estufa
Utilizar su estufa en lugar de su horno es otra forma de aumentar la cantidad de humedad en el aire. Si está cocinando cualquier cosa que pueda hacerse en el horno o en la estufa, opte por lo último, ya que el agua utilizada para cocinar se evaporará en el aire y no quedará atrapada en el horno. El uso del horno tiende a secar el aire de su hogar a un ritmo mayor que el de la estufa. Además, simplemente hervir un poco de agua en el quemador trasero a temperatura baja es otra manera fácil de ayudar a humedecer el aire. (Agregar cáscaras de canela o cítricos al agua hirviendo también puede crear un aroma agradable).
Cuencos de agua
Si ya está utilizando su horno para calentar su hogar, ¿por qué no aprovecharlo? Llene algunos tazones de metal o cerámica con agua y colóquelos en cualquier ventilación o radiador del piso abierto. El calor que entra por las rejillas de ventilación ayudará a evaporar el agua en poco tiempo y a enviarla al aire alrededor de su casa. Si no tiene rejillas de ventilación o no usa su calentador, entonces simplemente colocar tazones de agua alrededor de su casa también será suficiente. Aunque el agua puede tardar un poco más en evaporarse, este enfoque también te permite ser un poco más decorativo.
Ducharse
Otro gran truco para humedecer tu casa implica algo que ya haces a diario: ducharte. Si deja la puerta del baño abierta cuando se duche, el vapor de la ducha saldrá a través de la puerta y llegará a otras áreas de su hogar. Recuerde mantener las salidas de aire dentro del baño apagadas, ya que absorberán la mayor parte del vapor si se dejan abiertas. Si prefiere tomar baños en lugar de duchas, simplemente deje el agua en la tina y espere a que se drene hasta que se enfríe.
Secar al aire la ropa
Otro método que es fácil de hacer y ayudará a agregar una humedad preciosa al aire de su hogar es secar la ropa al aire. En lugar de usar la secadora, cuelgue la ropa adentro en una línea o rejilla y deje que el agua se seque y se evapore en el transcurso de un par de horas. (Una ventaja adicional de secar la ropa con una cuerda para interiores es la factura de energía más baja. Uno de los mayores consumidores de energía en cualquier hogar es la secadora, y evitarla sin duda agregará algunos beneficios de ahorro de energía a largo plazo).