Hyrule Warriors: Age of Calamity es un nuevo spin-off de Zelda similar a Warriors que tiene el potencial de solucionar algunos de los problemas con el original de 2014. Koei Tecmo’s Guerreros de Hyrule fue un spin-off de Zelda bien recibido en general, pero Hyrule Warriors: Age of Calamity tiene la oportunidad de mejorar el original y todo su contenido adicional. El primer juego fue en última instancia una amalgama de todas las cosas de Zelda, lo que lo hizo extremadamente entretenido para que los fanáticos incondicionales de la franquicia lo examinaran, pero sus elementos solo estaban ligeramente atados, lo que hizo que la experiencia se sintiera desenfocada. Age of Calamity tiene una historia mucho más concisa y clara, por lo que va en la dirección correcta para solucionar este problema. La historia de los Hyrule Warriors originales no era canónica y estaba protagonizada por un Link y Zelda completamente nuevos que lucharon contra un grupo de nuevos enemigos originales. La malvada bruja Cia, que es la mitad oscura de la aliada de Link, Lana, fusiona múltiples épocas de la historia de Hyrule para poder convocar a antagonistas de juegos anteriores de Zelda, como Zant y Ghirahim. Debido a la forma artificial en que todos estos personajes se unen, su trama se siente más como si simplemente tratara de manipular la nostalgia de los fanáticos de Zelda en lugar de desarrollar contenido original de alta calidad. Age of Calamity, por otro lado, tiene una historia significativamente más cohesiva que los fanáticos están realmente interesados en escuchar. Una queja común sobre Breath of the Wild fue cómo la mayoría de las cosas interesantes que suceden en su trama tienen lugar 100 años antes de que comience la búsqueda de Link. A lo largo de la aventura, los jugadores aprenden sobre pequeños detalles aquí y allá a través de flashbacks, pero el juego aún pasa por alto estas partes de la historia. La historia de Age of Calamity se centra por completo en la guerra contra Calamity Ganon 100 años antes de Breath of the Wild, que es una base mucho más sólida para una trama que los fanáticos de Zelda estarán más interesados en experimentar. Cómo cambiará el juego de Hyrule Warriors Desde una perspectiva de juego, Hyrule Warriors y Age of Calamity probablemente jugarán de manera muy similar entre sí, pero esta es la oportunidad de Koei Tecmo para resolver los problemas en su primer título de Zelda. Hyrule Warriors incluyó una serie de mapas de aventuras que funcionaron de manera similar a las partidas de eventos de los juegos de Super Smash Bros., excepto que estos eventos exigen que los jugadores luchen a través de estos mapas para completarlos con requisitos de nivel. Estas misiones secundarias son divertidas, pero el uso de un sistema de nivelación rompe su dificultad haciéndolas imposibles a menos que los jugadores busquen experiencia antes de jugar, lo que simplemente no es agradable. Age of Calamity debería centrarse en hacer que los requisitos de nivel de su contenido secundario sean más indulgentes para que los jugadores puedan experimentarlo sin la necesidad de un esfuerzo excesivo. Age of Calamity también podría mejorar Hyrule Warriors al agregar multijugador en línea a la mezcla. El juego original admitía el juego cooperativo local, pero no se podía hacer en línea. Nintendo agregará esta función a su versión de Super Mario 3D World a principios de 2021, por lo que el modo multijugador en línea es una posibilidad para Age of Calamity. Independientemente de cómo elijan Nintendo y Koei Tecmo para manejar este nuevo título, Era de la calamidad está preparado para ser un gran éxito que podría arruinar el original Guerreros de Hyrule fuera del agua y al mismo tiempo mantiene ocupados a los fanáticos de Zelda mientras esperan vorazmente por Breath of the Wild 2.
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