Las esporas de moho negro son algunos de los microorganismos peligrosos que crecen dentro de los hogares. Los mohos generalmente crecen en áreas húmedas o mojadas, pero la mayoría de los tipos de moho realmente no conllevan riesgos para la salud de los propietarios de viviendas. Las esporas de moho negro son una historia diferente porque estos microorganismos pueden causar irritación pulmonar, dificultad para respirar, etc. Por lo tanto, cuando este tipo de moho se detecta dentro de una casa, se debe limpiar inmediatamente. A continuación se indican algunos pasos para identificar el moho negro.
Paso 1: inspección de la casa
Hay muchos lugares donde pueden crecer las esporas de moho negro, y vale la pena el esfuerzo de inspeccionar estas áreas para garantizar la seguridad de la familia. Mire las áreas que están expuestas a grandes cantidades de humedad, como el sótano, el contrapiso, el baño, el interior de los gabinetes, etc. Inspeccione también si hay madera podrida porque los mohos pueden crecer allí.
Paso 2: busque crecimientos verdosos oscuros
Las esporas de moho negro tienen un color verde oscuro y, por lo general, son fáciles de detectar porque otros mohos tienen un color más claro. Al inspeccionar moldes, no intente tocarlos ni frotarlos porque pueden causar molestias. También es importante utilizar una máscara de seguridad en caso de que las esporas estén en el aire. Comprenda que, aunque los mohos negros no son de naturaleza tóxica, liberan micotoxinas durante el metabolismo que pueden irritar los pulmones y causar dificultad para respirar.
Paso 3 – Verifique patrones circulares
Al igual que otros microorganismos, los mohos negros forman un patrón definido cuando se propagan. Una superficie infectada tendrá patrones oscuros circulares por todas partes, por lo que es bastante fácil saber si el moho negro es el culpable. Sin embargo, hay algunos casos en los que los patrones no son exactamente circulares. Dado que los mohos crecen solo donde hay humedad, es posible que no formen un patrón circular cuando hay una porción que carece de humedad. Por lo tanto, no siempre espere que los moldes negros formen patrones exactamente circulares todo el tiempo.
Cuando los mohos negros todavía se están propagando en una parte o superficie húmeda, se verán como parches viscosos de color verde oscuro. Sin embargo, se vuelven polvorientos cuando se secan. Cuando se secan, también pueden perder su patrón circular porque algunos de ellos se caen o se transportan por el aire.
Paso 4: verifique si hay signos de infestación de moho negro
Cuando algunos miembros de la familia experimentan dificultad para respirar, congestión nasal, irritación de la piel y alergias recurrentes, asegúrese de buscar signos de ataque de moho. Esto es importante especialmente si hay niños, que todavía tienen un sistema inmunológico débil, ocupando el hogar. Asegúrese de revisar los gabinetes, pisos, paredes, techos, etc. Incluso las alfombras y otros tapizados pueden infectarse con esporas de moho negro.
Paso 5: actuar de inmediato
La primera línea de defensa al detectar mohos negros es rociarlos con lejía. Esto mata y evita que se extienda más por las paredes, el piso y otras áreas de la casa. También puede probar estas formas de eliminar el moho negro. Llame a un limpiador doméstico profesional para que se encargue del resto.