El secretario de Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños, dio a conocer en la mañanera de este miércoles que para 2025 el programa del bienestar Jóvenes Construyendo el Futuro espera sumar 500 mil nuevos beneficiarios.
El programa contará además con mil 500 operativos regionales y una inversión social de 25 mil millones de pesos.
La fecha de apertura para este nuevo periodo será en diciembre de 2024.
Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa del Bienestar iniciado en el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador, que otorga un apoyo económico equivalente a un salario mínimo, más seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para jóvenes que no estudian ni trabajan.
Al momento reportan dos millones 973 mil 461 beneficiarios (60% mujeres), con una inversión total de 135 mil millones de pesos desde 2019 y hasta 2024.
Además, a través del programa para de aprendices, aseguran que siete de cada diez encontraron un empleo u “ocupación” productiva, o en su defecto regresaron al estudio.
¿Cómo inscribirse a Jóvenes Construyendo el Futuro?
Este programa del Bienestar va dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años de todos los niveles educativos con el propósito de que puedan capacitarse laboralmente en algún Centro de Trabajo de su elección hasta por 12 meses.
En el formulario, deberán ingresar los siguientes datos:
Teléfono fijo
Correo Electrónico
Nivel de Estudios (instituciones)
Estatus de estudios actual
Lugar de residencia
Contacto de algún familiar
Posteriormente, se deberá de seleccionar la o las áreas de interés a las que busca acceder el aspirante. Estas incluyen, entre otras, administración, ventas, cultura y deporte, agropecuarios, industrial, ciencia y salud.
Una vez registrado, el aspirante recibirá las instrucciones posteriores, de ser seleccionado.
Source link