Instalando estantería suspendida ofrece un amplio espacio para libros, recuerdos, accesorios audiovisuales y mucho más. Además, lo hace sin ocupar mucho espacio en el piso, lo que da como resultado un accesorio de aspecto limpio que es completamente funcional sin sacrificar la estética.
Con estanterías suspendidas, menos es más. Una combinación limpia y elegante de cable de acero inoxidable y herrajes con estantes de vidrio posee una apariencia y sensación ultra contemporáneas. Tiene algunas opciones en términos de método de instalación, pero la variedad de sistemas de estanterías suspendidas comparten un ambiente distintivamente moderno. Los estantes suspendidos pueden ser del tipo de techo a piso o de pared a pared. Este instructivo lo guiará a través del método de techo a piso y le brindará algunas opciones al final.
Paso 1: Ubique las vigas del techo
Con el buscador de vigas / vigas, ubique la posición de las vigas del techo donde desea instalar la estantería suspendida. Por lo general, están espaciados a 16 pulgadas del centro. Las 2 vigas en las que instale los accesorios dependen de la longitud de los estantes de vidrio. Los estantes de 16 o 32 pulgadas de largo son apropiados. Una vez ubicada, determine el centro de la viga acercándose a ella por ambos lados con el buscador de viguetas e indicando sus bordes exteriores con marcas de lápiz. Divida la diferencia y marque una X en el centro. En la misma línea, marque una segunda X en la viga a la distancia requerida por las instrucciones de instalación o requerida por el ancho de los estantes. Repita este paso para la viga opuesta, asegurándose de que las marcas estén equidistantes de la pared y entre sí.
Paso 2: Taladre los orificios piloto y fije los accesorios ocultos al techo
En cada una de las 4 marcas X, taladre un orificio piloto a través del panel de yeso en la viga del techo. Los orificios piloto deben ser lo suficientemente profundos para que un tornillo de madera pueda hundirse profundamente en la madera. A continuación, instale los accesorios ocultos montándolos en el techo con tornillos para madera. Los tornillos deben ser lo suficientemente largos para extenderse a través del accesorio, a través del panel de yeso y dentro de las vigas. Los herrajes ocultos están roscados en el exterior, sobre el que encajará el herraje visible y pulido. Este paso será diferente si está montando tornillos en un material que no sea madera.
Paso 3: Monte los accesorios visibles con los cables conectados
Luego, pase un cable de metal a través de la abertura en cada accesorio visible y páselo hasta el final. Se evita que el cable se caiga mediante un tapón. En cada uno de los accesorios montados, atornille el accesorio visible. Cuando esté completo, 4 cables deben colgar del techo y llegar al piso con una longitud de sobra.
Paso 4: Conecte los cables
Un cable a la vez, coloque una plomada desde el accesorio de techo montado hasta el piso. Déjelo colgar libremente hasta que encuentre su equilibrio natural. En el piso, en cada punto directamente debajo de su respectivo accesorio, marque donde se instalará el accesorio de piso.
Consulte la Parte 2 de este artículo para obtener las instrucciones de instalación restantes.