Independientemente de la habitación, estantes suspendidos son una gran solución de almacenamiento. Puede usarlos en un garaje, oficina, sala de estar, sala de juegos para niños y cualquier otro lugar. Pueden crear una tonelada de almacenamiento con un aspecto limpio y moderno. Y, afortunadamente, instalarlos es un proyecto que puede hacer usted mismo.
Paso 1: Instale los cáncamos y los cables
Encuentre sus montantes para establecer la ubicación de sus estantes suspendidos. Utilice un taladro para introducir dos cáncamos en los montantes de la pared en lo alto de la pared. El ancho debe alinearse con los bordes de los estantes. Conecte los cables enroscándolos en cada perno de argolla. Luego, envuélvalo alrededor de sí mismo y asegúrelo con una abrazadera para cables. Debe tener suficiente cable para que cuelgue debajo de su estante más bajo.
Paso 2: agregue el estante superior
Determina qué tan alto quieres tu primer estante y marca esa altura. Atornille dos soportes en L en los montantes de la pared a esa altura para que puedan soportar el borde posterior de su estante superior. Coloque el estante sobre los soportes y manténgalo en su lugar mientras pasa el cable a través de los orificios en las esquinas frontales del estante. Use el nivel para asegurarse de que el estante esté recto, use abrazaderas para cables para asegurar los cables.
Paso 3: Instale los estantes restantes
Ahora solo tienes que terminar tus estantes suspendidos. Para hacer esto, debe conectar el cable a los orificios de la esquina posterior de su estante superior de modo que haya 4 cables colgando de él. Asegúrelos con abrazaderas para cables. Pase los 4 cables a través de los orificios correspondientes en el segundo estante y coloque abrazaderas para cables debajo del estante después de que se haya nivelado. Debe continuar con este paso hasta que todos sus estantes estén instalados. Cuando cuelgue su último estante, corte el cable sobrante.
Consejo de Seguridad
Asegúrese de que la unidad que está construyendo resistirá más del peso que prevé colocar sobre ella. No subestimes la carga, porque acumularás más con el tiempo. Hable con alguien en su tienda de mejoras para el hogar cuando compre sus materiales para asegurarse de que todo lo que compre sea más adecuado para sostener la carga. Los estantes suspendidos no valen mucho si no puede almacenar nada en ellos.
Consejos adicionales
El material que utilice para sus estantes suspendidos debe depender de sus requisitos de capacidad, su presupuesto y su estética general. Puede usar madera en lugar de metal para una apariencia más suave que puede terminar a su gusto con molduras y tintes o pintura. O puede usar plástico si lo prefiere. Incluso puede tener estantes de vidrio duraderos hechos para este proyecto. Puede pintar con aerosol los cables para que se mezclen con las paredes, los estantes o para que se destaquen. El punto es que una vez que sepa cómo construir estantes suspendidos, puede modificarlos según sea necesario.