Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo instalar un aro de baloncesto (en un poste)

Al planificar actividades al aire libre con amigos y familiares, jugar baloncesto es uno de los mejores deportes de equipo que puede practicar en casa. Ya sea que esté corriendo y sudando o simplemente viendo a otros lanzar la pelota, tener un aro de baloncesto instalado junto a la entrada de su casa puede unir a familiares y amigos durante todo el verano. Ahora, todo lo que necesita hacer es instalar el aro de baloncesto real.

Este es un proyecto simple de planificar, pero puede ser difícil de completar por ti mismo. Pídale a alguien que le ayude, ya que puede tener problemas durante años si se instala incorrectamente. Encuentra a alguien con un par de manos amigas y prepárate para lanzar algunos aros.

Paso 1 – Reúna lo que necesita y planifique

Lo más importante que necesitarás es el poste. La mayoría de los aros de baloncesto reglamentarios miden alrededor de 10 pies de alto, por lo que debe intentar encontrar uno cercano a esa altura. Alternativamente, puede obtener uno que sea plegable para aquellos con tramos más cortos. Sin embargo, los postes plegables vienen con su propio conjunto de problemas, por lo que para esta guía, me centraré en instalar un poste estándar de 10 pies.

También necesitará cemento. Esto es para asegurarse de que el poste permanecerá en su lugar durante años después de su instalación. Asegúrese de tener un nivelador para instalar el poste derecho sin inclinarse. Necesitará una pala para cavar el hoyo en el que instalará el poste para su aro de baloncesto.

A medida que avanza, necesitará que alguien cave el hoyo, alguien que sostenga el poste mientras se vierte el concreto y alguien que lo ayude a ensamblar el aro de baloncesto y montarlo. Tenga todo esto en cuenta antes de comenzar este proyecto. Hacerlo solo es prácticamente imposible, así que asegúrese de tener una o dos personas disponibles para ayudarlo.

Paso 2: elige una ubicación

El lugar donde pones el aro de baloncesto es importante. Desea que el aro esté lo suficientemente lejos de las ventanas y los automóviles para que no sea probable que tenga muchos accidentes. La mayoría de las canchas de baloncesto reglamentarias miden 50 x 94 pies.

Si no tiene suficiente espacio para eso, está bien, la mayoría de las personas solo se aseguran de tener suficiente espacio para la línea de 3 puntos, que está a 23 pies y 9 pulgadas del borde. Idealmente, también desea que el área tenga 12 pies de ancho para que los jugadores tengan suficiente espacio. Encuentre un lugar alrededor de su casa donde esas dimensiones funcionen mejor. Una vez que haya encontrado el mejor lugar en su hogar, puede comenzar el trabajo.

Paso 3 – Cava un hoyo

Una vez que haya encontrado el lugar perfecto para el aro, cave un agujero lo suficientemente profundo y ancho para que el poste encaje cómodamente. El conjunto debe ser de forma rectangular, no redonda, y al menos 30 cm de profundidad en la mayoría de los casos. Si compró un equipo de baloncesto que incluye el aro y el poste, las instrucciones deben indicar qué tan profundo y ancho debe ser el agujero.

Paso 4: coloque el tablero

Asegúrese de que el tablero esté centrado y atornillado al poste correctamente. Compruebe que todos los tornillos estén bien apretados y sean fuertes. El tablero, incluso con los mejores jugadores en la cancha, va a sufrir mucho abuso. Siempre se alienta todo lo que pueda hacer para garantizar su estabilidad.

Una vez que el tablero esté seguro, también puede montar el aro, a menos que haya comprado una unidad combinada, en cuyo caso estará listo para la parte difícil.

Paso 5: coloque el poste y vierta el concreto

Este es el paso más rápido e importante, así que asegúrese de que todo esté en su lugar y listo para comenzar cuando comience este paso.

El poste va a ser bastante pesado. Asegúrese de tener suficientes manos para mantenerlo firme. Una vez que el poste entre en el suelo, asegúrese de que esté nivelado.

Sostenga el poste lo más quieto que pueda, luego pídale a alguien que vierta concreto en el agujero. Una mezcla de concreto básica funcionará bien, y puede encontrar estas mezclas en la mayoría de las ferreterías locales. Vierta el hormigón y espere a que se endurezca. Asegúrese de que el poste permanezca quieto hasta que el concreto se endurezca.

La mayoría de la gente usa caballetes para mantener el poste en su lugar mientras el concreto se endurece. Aún debe observar los niveles del poste mientras se endurece el concreto, ya que el proceso de curado puede desequilibrar el poste. Siga revisando el proyecto, solo ajustando el poste si se ha desequilibrado. El concreto debería solidificarse completamente en unas pocas horas, pero recomendamos 24 horas completas después de verter la mezcla antes de usar el aro.

Paso 6 – Pinte la cancha de baloncesto (opcional)

Instalar una cancha de baloncesto, incluso la mitad de una, es una gran adición a cualquier hogar. Si eres ambicioso, puedes pintar el área para que parezca una cancha (o media cancha más probablemente). Concéntrese en la línea de tres puntos, que es el tiro que a la mayoría de los jugadores les gusta practicar con regularidad.




Source link

Salir de la versión móvil