Instalar un detector de gas natural en una casa que usa gas natural es una parte importante para mantener la seguridad de los miembros de su familia. Los detectores de gas natural son una forma asequible y fácil de instalar de detectar la acumulación de gas natural en su hogar mientras aún se encuentra en un nivel lo suficientemente bajo para que las personas y las mascotas abandonen el edificio y resuelvan el problema, evitando posibles lesiones o muertes relacionadas. a inhalación de gas natural y posible explosión.
Paso 1: elija un detector
Al elegir un detector, elija uno con el LEL más bajo posible. LEL significa “límite explosivo inferior” y esta clasificación representa el nivel en el que el detector detecta la acumulación de gas y hace sonar su alarma, alertándolo del problema. Cuanto más bajo sea el nivel, más eficaz será el detector para mantenerlo a usted y a su hogar seguros.
Considere el cableado al elegir un detector; los detectores que funcionan con baterías se pueden instalar en cualquier lugar, pero los detectores cableados requieren conexiones eléctricas para funcionar. Si está dispuesto a que un electricista entre para instalar el cable o si es hábil con el cableado eléctrico y se siente cómodo tirando del cableado para su nuevo detector, los detectores cableados son una opción confiable y asequible.
Paso 2: elija una ubicación para instalar el detector
Elija una ubicación para el detector que proporcione la funcionalidad óptima. La cocina, el lavadero y el cuarto de la caldera son áreas donde es más probable que se produzca la acumulación de gas natural y, por lo tanto, estas deben ser las ubicaciones de su primera línea de defensa: el detector de gas.
Paso 3: instale el detector
La dificultad de la instalación depende completamente del cableado disponible y del tipo de detector que se instale. Si está instalando una unidad simple que funciona con batería, este es un proceso de un solo paso: simplemente tome el montaje de la unidad, atorníllelo en la pared o el techo en la ubicación deseada, coloque la batería y haga clic en el detector en su lugar. Si el detector es una unidad de cableado duro, deberá ejecutar y tirar de una línea eléctrica para la unidad.
El proceso de montaje será el mismo que el de una unidad de batería, pero los cables deberán pasar por el montaje, empalmarse con la unidad y taparse antes de instalar la parte frontal de la unidad. Las instrucciones se incluyen con cada unidad de gas natural, y debido a que hay mucha variación entre los procesos para cada unidad de cableado, hacer referencia a estas instrucciones es la mejor manera de garantizar la instalación adecuada de su detector.
Paso 4: mantenga la unidad
Una vez que la unidad está instalada, es fundamentalmente importante mantener la unidad. Tanto las unidades cableadas como las que funcionan con baterías tendrán una batería: para la primera, una batería de respaldo, y para la segunda, la fuente principal de energía. Revise los detectores de gas mensualmente presionando el botón de prueba y reemplace las baterías cada seis a 12 meses, independientemente del uso, para asegurarse de que funcionarán cuando más las necesite.