UN estante de moldura de corona es una forma económica de agregar una nueva dimensión y estética a su pared. Se puede hacer fácilmente con molduras de corona; puede mezclar y combinar si dos habitaciones contiguas tienen diferentes molduras de techo para unirlas estéticamente agregando estantes para molduras de techo. Instalar un estante de moldura de corona es fácil, todo lo que necesita es una placa de montaje para colocarlo. Nunca intente colgar objetos pesados directamente en la pared seca, ya que rasgará el papel y requerirá un parche.
Paso 1: montaje de la repisa de moldura de corona
Arme su estante para molduras de corona, que puede hacer usted mismo en casa usando piezas de molduras de corona sobrantes, pegamento, caja de ingletes y una sierra, es una tarea relativamente simple. Prepare, imprima, pinte y termine antes de la instalación.
Paso 2: corte de la placa de montaje
El estante se colgará de la pared colocándolo sobre una tabla. Puede cortar una pieza de madera de una por cuatro pulgadas de grosor casi del mismo largo que su estante, dejando espacios en los bordes. Use una cinta métrica para marcar las medidas del estante en la pieza de madera y luego, con una sierra, córtela a medida.
Paso 3: instalación de la placa de montaje
Asegurar su tablero a la pared servirá como una unidad de descanso o una placa de montaje para el estante en el que puede colocar su estante. No puede clavar directamente el estante en la pared, ya que su pared seca no podrá soportar el peso y se dañará. La tabla en sí se clavará en los montantes de la estructura para garantizar una sujeción fuerte y, por lo tanto, que su pared seca no se dañe.
Paso 4: instalación del estante de moldura de corona
Para instalar el estante en su placa de montaje, coloque el estante a lo largo de la placa de tal manera que el estante de la moldura de corona descanse perfectamente sobre él. Con una pistola de clavos o clavos normales (si no tiene una pistola de clavos), asegure el estante de la moldura de corona en su lugar en la placa de madera. Ahora el estante de moldura de corona se ha instalado en su pared y se puede hacer el trabajo de retoque restante. Si desea agregar una placa trasera en la parte superior del estante de la moldura de corona, puede cortar un trozo de placa de madera del largo del estante de la moldura de corona y agregarlo a la parte superior del estante. Imprima y pinte de acuerdo con el estante antes de la instalación.
Paso 5: sellar los bordes
Selle los bordes alrededor del estante de la moldura de corona con material de calafateo. Para obtener el mejor efecto, asegúrese de que sea del color del estante. Una vez que se haya secado, lije con papel de lija y retoque con pintura si es necesario. Calafatear los bordes dará un sello hermético alrededor del estante de la moldura de corona, asegurando que permanezca en su lugar, además de darle un aspecto más acabado.