Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo instalar un SSD en su PlayStation 5 para obtener más espacio de almacenamiento

Cómo instalar un SSD en su PlayStation 5 para obtener más espacio de almacenamiento

Ya sea que haya tenido la suerte de obtener una PlayStation 5 esta temporada navideña o haya tenido la consola desde su debut el año pasado, sin duda se ha topado con una pared de ladrillos en el espacio de almacenamiento de su sistema. Si bien la unidad de estado sólido (SSD) incorporada de la PS5 ofrece velocidades de hasta 5,5 gigabytes por segundo (en comparación con el 1 GB de la PS4 en 20 segundos), el tamaño de 825 GB se siente como un paso atrás. Esa capacidad se llena rápidamente, como aprendí yo mismo cuando no pude actualizar mis juegos debido a los límites de almacenamiento a pesar de que había descargado solo siete títulos. Call of Duty Black Ops Cold War solo ocupaba casi 250 GB.

Si bien puede ejecutar los movimientos de desinstalación y reinstalación de juegos para eludir el espacio limitado, eso es una molestia que requiere mucho tiempo. Además, incluso si los almacena en un disco duro externo, no puede reproducirlos desde uno. En última instancia, necesita un SSD para expandir su biblioteca de PS5. Con las ofertas de Cyber ​​Week en curso, ahora es el momento de comprar. Y una vez que tenga uno, puede instalarlo usted mismo con bastante facilidad. Así es cómo.

Que necesitas

En primer lugar, necesitará una PlayStation 5, obviamente, lo cual es factible con estos consejos que solía obtener en medio de la gran demanda. A continuación, necesitará un SSD M2 compatible para almacenar y luego jugar juegos de PS5 directamente desde la tarjeta, lo que los discos duros USB externos no permiten. Si tiene juegos con muchos gráficos en su rotación, el SSD vale la pena el derroche.

Un SSD M2 NVMe con una interfaz PCI-Express Gen 4 (Key M) es esencial. No sirve cualquier M2. Debe tener un tamaño de 2230, 2242, 2260, 2280 o 22 110. La PS5 acepta tarjetas que van desde 250 GB hasta 4 TB y hasta 11,25 mm de grosor. En el sitio web oficial de PlayStation, Sony recomienda que el SSD ofrezca velocidades de lectura secuencial de 5.500 MB / so más. Si su SSD no incluye un disipador de calor, deberá seguir las instrucciones de instalación incluidas con un disipador de calor comprado por separado como este de Amazon. Los modelos que recomiendo sobre todo incluyen disipadores de calor incorporados para agilizar las cosas.

Por último, pero no menos importante, necesitará un destornillador Phillips.

El proceso

Paso 1

Mantenga presionado el botón PlayStation en el centro de su controlador para abrir el menú de energía de su PS5 y seleccione la opción etiquetada “Apagar PS5” para un apagado completo. Debe asegurarse de que su PS5 no esté en modo de reposo o encendida antes de desenchufarla (lo que deberá hacer para trabajar en ella), ya que esto puede dañar sus archivos o causar daños a su SSD o consola. Una vez que esté completamente apagado, desconecte su sistema y colóquelo en una mesa de trabajo bien iluminada.

Seleccionando la opción de apagado completo “Apagar PS5” antes de desconectar la consola.

Hunter Fenollol

Paso 2

Tome la PS5 y colóquela plana con el lado del logotipo hacia la mesa. Si tiene la versión en disco de la PS5, eso significa que su unidad de disco debe estar hacia el lado más alejado de la mesa.

Paso 3

Toque un objeto metálico conectado a tierra, como un radiador, para eliminar la electricidad estática de su cuerpo. Este es un paso fácil de pasar por alto, pero si no lo hace, puede enviar una carga a través de componentes altamente conductores, lo que podría dañar su unidad o consola.

Paso 4

Agarre la parte inferior de la base y, con la otra mano en la esquina opuesta, tire de la cubierta de plástico blanca de la base hacia arriba y hacia afuera. Se necesita algo de fuerza, pero el lado saldrá hacia la dirección en la que tira.

Abrí la PlayStation 5 tirando de la placa de la base.

Hunter Fenollol

Paso 5

Con las partes internas de la PS5 expuestas, puede ver la ranura M2 SSD, indicada por la forma de barra de goma y la cubierta plateada. Con un destornillador Phillips, desenrosque el único tornillo manteniéndolo en su lugar, teniendo cuidado de no dañar la rosca.

Desatornille la cubierta SSD con un destornillador Phillips.

Hunter Fenollol

Paso 6

Abre la ranura SSD y desempaqueta tu SSD con disipador de calor. Opté por la FireCuda 530 de 4 TB porque ofrece la mayor capacidad y rendimiento de velocidad, lo que significa que no tendré que volver atrás para actualizarla en el futuro.

Partes internas de la PS5 con la cubierta SSD quitada. El área verde es donde se montará el SSD.

Hunter Fenollol

Paso 7

Haga clic en la conexión dorada de su SSD en la muesca de entrada correspondiente en la consola, presionando firmemente para asegurarse de que la unidad esté colocada correctamente. Debería escuchar un clic reafirmante.

Haciendo clic en el extremo dorado de la SSD M2 en el extremo receptor de la PlayStation 5.

Hunter Fenollol

Ahora use el tornillo y la arandela en la ranura de expansión detrás de la unidad para asegurar su SSD en su lugar a través de la abertura del tornillo en la parte posterior de la unidad.

Quitar el tornillo y la arandela de la ranura más trasera para montar el SSD correctamente en su lugar.

Hunter Fenollol

Paso 8

Vuelva a instalar la cubierta de expansión SSD plateada y encaje la placa trasera de la PS5 en la forma en que la quitó, esta vez empujándola hacia adentro y hacia abajo. Con un chasquido audible que le indica que el trabajo está hecho, puede devolver su PS5 al televisor conectando los cables HDMI y de alimentación.

Reemplazo de la placa exterior de la PS5, con la cubierta SSD reinstalada.

Hunter Fenollol

Bloquear la placa de PS5 empujando los ganchos en las ranuras.

Hunter Fenollol

Paso 9

Una vez que su PS5 se enciende, deberá formatear el SSD. Afortunadamente, la opción para hacerlo aparece al inicio, así que simplemente presione el botón “Formatear unidad M2”. Espere a que se inicialice el proceso, finalizando en unos dos minutos. Ahora verá las velocidades de su unidad. Presiona OK y la consola te enviará de regreso al menú principal. Desde aquí, puede navegar hasta su configuración y luego seleccionar la opción de almacenamiento.

Formateando el SSD M2 al iniciar PS5.

Hunter Fenollol

Paso 10

Confirme que su almacenamiento interno ahora está unido por M2 SSD Storage. Desplácese hacia abajo hasta la opción “Ubicación de instalación” para configurar esta nueva unidad como la ubicación de descarga para sus juegos de PS5, lo que le permite jugar juegos a velocidades de las de la unidad interna.

La pantalla de almacenamiento en la configuración del sistema que muestra el almacenamiento de la consola, el almacenamiento SSD M2 y una unidad de almacenamiento extendido USB.

Hunter Fenollol

Felicitaciones, ahora tiene más espacio para almacenar juegos y medios. Si bien la Xbox Series X ofrece una tarjeta de expansión SSD plug-and-play mucho más fácil, la memoria patentada es más cara por gigabyte y limita su elección de unidad. Disfrute de su nuevo almacenamiento y déle un buen uso.

Este contenido es creado y mantenido por un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Puede encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io


Source link
Salir de la versión móvil