Hacer un instalador de arranque de Windows 10 en una unidad flash USB puede ser difícil para aquellos que son nuevos en el formateo de unidades o en Windows 10, así es como se hace.
Para instalar Windows 10 desde una unidad flash USB, primero se debe crear una unidad de instalación de arranque. Si bien un instalador de DVD es otra opción, es una buena idea tenerlo en forma de unidad flash, ya que los DVD son más grandes y requieren una unidad óptica. En el caso de que se compre una computadora nueva que necesite Windows 10 instalado, una unidad portátil de arranque con el instalador de Windows 10 aliviará el dolor. El instalador es útil después de una falla en el disco duro o una infección de virus, que requiere la reinstalación del sistema operativo.
Arrancable es un término técnico que significa que la computadora se puede iniciar usando una unidad USB. De forma predeterminada, solo la unidad de inicio o la unidad C son de inicio. Todas las demás unidades, internas y externas, no son de arranque, sino que se utilizan principalmente para almacenar datos. La diferencia es que las unidades de inicio contienen una partición oculta que contiene código que inicializa la computadora y la prepara para ejecutar el sistema operativo. Es fácil crear una unidad flash de arranque con la herramienta de administración de discos de Windows 10. Tenga en cuenta que para agregar un instalador, se requiere un archivo ISO de Windows 10 o un DVD de instalación de Windows. También se recomienda que la unidad flash USB tenga una capacidad de al menos 4 gigabytes.
Crear una unidad flash de instalación de Windows 10 de arranque no es difícil, pero requiere varios pasos y puede parecer complicado para aquellos que son nuevos en formatear unidades o trabajar con Windows 10. El primer paso es formatear la unidad flash USB. Esto se logra conectándolo a la computadora y luego abriendo Administración de discos desde el menú Inicio. La unidad USB debe aparecer en la lista de unidades. Haciendo clic derecho sobre él y eligiendo la opción ‘Formato’, aparecerá una opción de sistema de archivos. Debe seleccionarse FAT32, que es necesario para las unidades de arranque. Una vez que se complete el formateo, haga clic derecho en la unidad USB nuevamente y elija ‘Marcar partición como activa’ hará que la unidad flash sea de arranque. El siguiente paso es copiar el instalador de Windows en esta unidad.
Copiar e instalar Windows Installer
Una vez que la unidad USB está formateada y se puede iniciar, el instalador de Windows 10 se puede copiar a la unidad. Se necesita una unidad flash USB de 4 gigabytes o más para que este proceso sea lo más rápido y fácil posible, aunque se pueden utilizar varias unidades flash más pequeñas si no hay una unidad de mayor capacidad disponible. Para copiar el instalador, use el Explorador de archivos para copiar y pegar todo el contenido del DVD de instalación de Windows 10 o el archivo ISO en la unidad USB. Esto puede tardar varios minutos dependiendo de la computadora y las unidades que se utilicen.
Cuando se copia el instalador, es una buena idea probar que todo funcionó correctamente. Esto se puede hacer reiniciando la computadora y manteniendo presionada la tecla que abre un menú de selección de dispositivo de arranque. Esto varía de una computadora a otra, pero generalmente es la tecla ‘Escape’, ‘F10’ o ‘F12’. Cuando aparezca el menú de inicio, seleccione la unidad USB. Si la computadora se inicia, lo que puede tardar más de lo habitual, y muestra la pantalla del instalador de Windows 10, el instalador USB debería funcionar cuando sea necesario. Si es necesario instalarlo en una computadora nueva, es igual de fácil iniciar la computadora nueva con la unidad USB y continuar con la instalación de Windows 10. Simplemente siga las instrucciones en pantalla para instalar Windows.
Fuente: Windows