Uno de los seres más peligrosos del universo de Invincible es un homenaje a una línea de figuras de acción en gran parte olvidada de la década de 1980.
El quinto episodio de Invencible La temporada 1 presentó varios supervillanos nuevos, incluido un mercenario alienígena salvaje conocido como Battle Beast. Más allá de ser uno de los seres más peligrosos del universo, Battle Beast también es un homenaje a una línea de figuras de acción relativamente oscura de la década de 1980.
El episodio “That Actually Hurt” encontró al superhéroe novato Mark Grayson (también conocido como el héroe Invencible) entrando en una alianza poco probable con un supervillano de bajo nivel llamado Titán para derribar al líder de la pandilla Machine Head, que había chantajeado a Titán para que trabajara para él después de Titán. pidió prestado dinero para pagar la cirugía de su hija. Titán e Invencible se vieron superados en armas, ya que el jefe del crimen cyborg había predicho la traición de Titán y había contratado algunos guardaespaldas nuevos capaces de eliminarlos. Entre ellos se encontraba un ser conocido como Battle Beast, que fue capaz de derrotar a Invincible, Titan, Robot y al resto de los Guardianes del Globo que se enfrentaron a él. Lo único que salvó a los héroes fue el hecho de que Battle Beast aparentemente había venido a la Tierra en busca de una prueba digna de sus habilidades guerreras. Tras descubrir que los superhéroes más poderosos del planeta no eran dignos de su tiempo, Battle Beast abandonó la lucha para buscar nuevos rivales en otros lugares.
El nombre y la apariencia de Battle Beast parecen ser una referencia al Bestias de batalla línea de juguetes. Lanzado por primera vez en Japón en 1986, Bestias de batalla fue una serie derivada de Transformadores y originalmente se comercializó comocon BeastFormers a pesar de que los personajes no cambian de forma. Las Bestias de Batalla eran una raza de hombres-animales andromórficos del Planeta Bestia, que se aliaron con los Autobots y Decepticons en un intento por resolver su propia guerra civil. A diferencia de los Transformers basados en tecnología, las Battle Beasts obtenían fuerza de las energías primarias, y cada guerrero recurría a los poderes elementales de Madera, Agua o Fuego. Si bien la conexión con los Transformers se eliminó cuando Hasbro volvió a empaquetar los juguetes para la venta fuera de Japón, este mecánico de piedra, papel y tijeras para las peleas entre Battle Beasts permaneció.
Bestias de batalla no tuvo tanto éxito en los Estados Unidos como en Japón, con la mayor parte de la cuarta y última ola de Bestias de batalla de guerreros de las sombras nunca ver un lanzamiento en los EE. UU. o Europa. Hubo varios esfuerzos para revivir la línea a principios del siglo XXI, pero ninguno de ellos tuvo mucho éxito más allá de un cómic de corta duración publicado por IDW. Curiosamente, es mucho más fácil encontrar imágenes de Battle Beast en el Invencible comics en línea hoy en día que para encontrar imágenes de Pirate Lion (también conocido como White Leo), el líder con cabeza de león de la facción Autobot de Battle Beasts, a quien Battle Beast parece estar inspirado.
El guiño a Bestias de batalla es uno de los muchos huevos de Pascua trabajados en la realidad de Invencible, aparentemente por la única razón de que a Robert Kirtman le divirtiera hacerlo. El mismo episodio que presentó a Battle Beast también contenía un divertido huevo de Pascua sobre el actor Reginald Vel Johnson, quien proporcionó la voz para el director de la escuela de Mark Grayson, el Sr. Winslow. La escuela secundaria en el original Invencible Los cómics fueron nombrados en honor a Vel Johnson y el nombre del director fue un guiño al papel de Vel Johnson como el oficial de policía Carl Winslow en el programa. Asuntos familiares.