El Capitán América y Iron Man se han enfrentado muchas veces, pero Marvel finalmente ha revelado cómo comenzó su amistad y por qué prevalece.
Advertencia: contiene spoilers menores para ESPADA # 6
El Capitán América acaba de revelar cómo Hombre de Acero lo inspiró a no perder la esperanza. La relación entre Steve Rogers y Tony Stark a menudo ha sido conflictiva, y los dos Vengadores a menudo se encuentran en caminos cruzados. Es una idea que incluso se ha incorporado al MCU, con los dos chocando en Los vengadores y yendo cara a cara en Capitán América: Guerra Civil. Sin embargo, a pesar de esto, un nuevo cómic reveló que Iron Man en realidad inspiró el heroísmo moderno del Capitán América.
Los dos son, por supuesto, más “mejores amigos enemigos” que cualquier otra cosa; sin embargo, muchas veces el Capitán América y Iron Man usan sus puños para resolver sus diferencias, siempre terminan trabajando uno al lado del otro al final. Iron Man puede encontrar frustrante el idealismo de Steve Rogers, pero no puede evitar admirar su valentía. Mientras tanto, el Capitán América puede cuestionar el juicio de Iron Man, pero respeta su aguda inteligencia. Marvel ha lanzado una vista previa oficial de ESPADA # 6, de Al Ewing y Valerio Schiti, que finalmente arroja luz sobre cómo comenzó esta amistad única y, sorprendentemente, fue con Tony Stark inspirando a Cap, no al revés.
En la vista previa, el Capitán América comparte una conversación sorprendentemente personal con el Doctor Doom, en la que recuerda los días en que emergió del hielo por primera vez. Cap era un hombre fuera de tiempo, expuesto a un mundo diferente a todo lo que jamás había imaginado, luchando por lidiar con el hecho de que todos los que había conocido habían muerto hacía mucho tiempo. “Lo había perdido todo“Rogers recuerda”.Mi mejor amigo. Todos mis amigos. Todo lo que tenía. No sabía a qué podía aferrarme.“Y luego, sorprendentemente, Tony Stark le mostró un noticiero, una imagen de un hombre caminando sobre la Luna. El Capitán América vio ese famoso metraje, escuchó la voz de Neil Armstrong declarar:”Eso es un pequeño paso para un hombre, un gran paso para la humanidad.“Y seguramente notó la bandera estadounidense plantada en la superficie de la Luna cuando Armstrong pronunció esas palabras.
Stark es un futurista de corazón, y sin duda pretendía transmitir un mensaje sencillo; que la humanidad había avanzado, que Steve Rogers había regresado en una era de maravillas tecnológicas y que aún estaban por llegar maravillas aún mayores. El Capitán América lo recibió alto y claro, pero esa bandera ondeando en la brisa lunar debe haber sido útil también, basando esta experiencia y asegurándole que algunas cosas no habían cambiado. Y, por supuesto, pronto el Capitán América viajaría mucho más lejos que la luna y se encontraría también con innumerables razas alienígenas.
Esta conversación sucedió en la primera semana del Capitán América en la actualidad, con Iron Man dándole a Rogers algo en lo que creer nuevamente. No es de extrañar que los dos siempre hayan podido enterrar el hacha incluso después de enfrentarse cara a cara porque Capitan America y Hombre de Acero significan demasiado el uno para el otro, y cada uno se ha inspirado al otro.