Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo Jake Paul pasó de ser un YouTuber a un boxeador profesional

Cómo Jake Paul pasó de ser un YouTuber a un boxeador profesional

La segunda entrega de Netflix de Cuenta regresiva: Paul vs Tysonque precede al tan esperado combate de boxeo de Mike Tyson y Jake Paul el 15 de noviembre, observa los campos de ambos boxeadores mientras se preparan para pelear. El concurso ha captado la imaginación del público, enfrentando a una leyenda del deporte de 58 años contra un YouTuber de 27 años que ha cruzado al campo del boxeo. habiendo conquistado las redes sociales. Tyson, miembro del Salón de la Fama del Boxeo y ex actor, es un ex campeón mundial de peso pesado, con legítimo reclamo de haber sido la figura más visible y controvertida del deporte en los últimos 30 años.

Jake Paul no es menos controvertido, incluso si sus credenciales en el boxeo son cuestionables. El tema central de la pelea es si Tyson puede retroceder el tiempo y recuperar algo de su antigua vitalidad y brío, o si sus años avanzados lo alcanzarán. En cierto modo, la pelea representa un territorio inexplorado: las carreras de los boxeadores suelen terminar a los 40 años.y aunque algunos participarán en peleas de exhibición (el propio Tyson anduvo de puntillas con su colega leyenda Roy Jones Junior en 2020), una pelea competitiva para un hombre de 58 años es inaudita. La carrera boxística de Tyson terminó a los 38 años cuando fue noqueado por el oficial Kevin McBride en 2005.

Jake Paul estuvo en la industria del entretenimiento antes de convertirse en boxeador

Paul tenía 10 millones de suscriptores a los 17 años

El imperio de redes sociales de Paul se incendió en Vine en 2013, cuando, con su hermano Logan, su mezcla ecléctica de bromas y videos impactantes tomó el sitio por asalto. Después de que Vine colapsara en 2017, se mudó a YouTube, donde su perfil mejorado explotó.de modo que a la edad de 17 años publicaba para más de 10 millones de suscriptores. Su tipo de comportamiento disruptivo y arriesgado, disputas públicas y travesuras extremas generaron atención y clics, pero también le generaron críticas y rencor público.

Llevó su fama e influencia financiera a un nuevo nivel en 2016 al lanzar equipo 10, una cooperativa de personas influyentes en línea que aunaron sus recursos para amplificar su alcance colectivo. Como resultado, Paul se expandió hacia la música, el merchandising y, finalmente, aprovechando sus muchas disputas públicas, hacia una marca de boxeo. Nació Most Valuable Promotions, enfrentando a personalidades en línea y celebridades menores entre sí. en el ring de boxeo. Descubrió que el público tenía un enorme apetito por este tipo de entretenimiento, generando enormes retornos en PPV, y comenzó su viaje para convertirse en un luchador profesional.

Jake Paul se convirtió en boxeador profesional en 2020

Paul perdió su primera pelea contra un boxeador profesional

Después de una pelea no autorizada, en la que venció al también influencer Ali Eson Gib, Paul se embarcó en una serie de competencias contra luchadores de MMA que hacían su debut en el boxeo. Caracterizado por prensa previa a la pelea y eventos promocionales durante los cuales Paul y sus oponentes lanzaron insultos nefastos y estallidos simulados; se podría decir que los eventos se debieron más a la lucha libre profesional. que al boxeo, tanto dentro como fuera del ring. De todos modos, Paul siguió ganando y comenzó a considerar que podría tener un futuro como verdadero profesional. Los aficionados al boxeo se burlaron de esa idea y le rogaron que se probara a sí mismo contra un boxeador real.

Relacionado

Jake Paul dice que se retirará del boxeo si se acepta su lista de exigencias

El 1 de enero, Jake Paul tuiteó una lista de demandas que, de ser aceptadas por Dana White, presidente de UFC, se retiraría del boxeo y pelearía en UFC.

Paul respondió a esa llamada en febrero de 2023, cuando se enfrentó a Tommy Fury, un profesional novato cuya reputación se debía más a los genes que comparte con el ex campeón de peso pesado Tyson Fury que a su habilidad en el ring. Sin embargo, estaba invicto en ocho peleas profesionales cuando ambos se enfrentaron en Diriyah, Arabia Saudita, y vencieron a Paul. a una decisión cerrada. La pelea de novatos generó más de 25 millones de dólares, una suma que los boxeadores profesionales de alto nivel miraban con celos y que sólo podían soñar con semejantes ganancias.

Cómo ha resultado la carrera de boxeo de Jake Paul

Paul dice que quiere pelear contra los mejores del boxeo

Sin inmutarse por la derrota, Paul regresó a las MMA para enfrentarse a su próximo oponente, Nate Diaz, en agosto de 2023, antes de vencer a dos boxeadores profesionales con récords incompletos (Andre August y Ryan Bourland), después de lo cual comenzó a mencionar a los grandes nombres del deporte. Notables como Canelo Álvarez y Terence Crawford se han reído de las posibilidades de Paul en caso de pelear.pero, a la luz de los dólares que generaría tal pelea, no se han descartado por completo. En cambio, Paul recurrió a Mike Tyson, de 58 años, cuyo legado como uno de los grandes de todos los tiempos está seguro, pero que no ha boxeado enojado durante más de 20 años.

Ambos boxeadores compartirán una bolsa de alrededor de 60 millones de dólares.

En Cuenta regresiva: Paul vs TysonPaul, siempre publicista, quería hacer creer al público que un La victoria sobre el hombre mayor debería mejorar sus credenciales y acercarlo a una pelea con Álvarez o Crawford.: “Cuando lo noquee seré la nueva cara del boxeo.“, dice. Eddie Hearn, una de las figuras más influyentes del deporte, simplemente espera que Tyson salga ileso, diciéndole El Independiente:No tienes respeto por el deporte del boxeo si subes a Mike Tyson a un ring a los 58 años. No puedo ver eso.“Ambos boxeadores compartirán una bolsa de alrededor de 60 millones de dólares, lo que sugiere que el público no está de acuerdo con la evaluación de Hearn.

FUENTE: el independiente


Source link
Salir de la versión móvil