Cómo la canción para la escena musical de Sylvie del episodio 5 de la temporada 2 de Loki fue elegida por el escritor principal

Cómo la canción para la escena musical de Sylvie del episodio 5 de la temporada 2 de Loki fue elegida por el escritor principal

by

in

Advertencia: ¡Hay SPOILERS por delante para el episodio 5 de la temporada 2 de Loki, “Ciencia/Ficción”!

Resumen

  • La canción “Oh! Sweet Nuthin’” de The Velvet Underground fue elegida para la escena musical de Sylvie en Loki Temporada 2, episodio 5 basado en la visión y la vibra del dúo director que querían crear.
  • El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) ha dejado de utilizar música bajo licencia en sus títulos, pero el éxito de escenas como la de Loki y el Guardianes de la Galaxia Las películas sugieren que un regreso a la música con licencia podría tener un impacto poderoso.
  • Mientras componía temas como el tema de los Vengadores y LokiEl tema principal de son icónicos, todavía hay espacio para música con licencia para mejorar la atmósfera y la emoción de escenas en proyectos de MCU como el Cuchilla reiniciar y Deadpool 3.

Eric Martin, que demuestra ser uno de los momentos más desgarradores del penúltimo episodio de la temporada, explica cómo se eligió la canción para Loki Temporada 2, escena musical de Sylvie del episodio 5. Al no poder reparar el Telar Temporal a tiempo, el episodio vio a todos menos a Loki transportados a sus respectivas líneas de tiempo originales, con sus recuerdos de TVA borrados. Con la esperanza de restaurarlo todo, Loki intenta reunir a todos nuevamente, y Sylvie resiste mientras conserva sus recuerdos y no quiere ayudar. Sylvie finalmente se convence cuando su tienda de discos favorita y su línea de tiempo se espaguetizan, escapando por poco a tiempo para unirse a Loki y el grupo.

En honor al estreno del episodio, habló exclusivamente con Eric Martin para discutir Loki temporada 2, episodio 5, “Ciencia/Ficción”. Cuando se le preguntó sobre la desgarradora escena musical de Sylvie y la canción elegida para ella, “Oh! Sweet Nuthin’” de The Velvet Underground, el guionista principal reveló que si bien hubo mucha discusión sobre qué canción elegir para la secuencia, en última instancia fue dirigir dúo Justin Benson y Aaron Moorhead quienes sintieron que encajaba perfectamente en la escena. Vea lo que Martin compartió a continuación:

Oh, se habló mucho sobre eso, y fueron Aaron y Justin. Esa era la vibra que querían tener ahí, y fue divertido porque escuché a Velvet Underground durante toda la escritura de la temporada. Siempre pongo música y luego lo hago, pero esa nunca fue realmente la conversación. Llegaron a eso por su cuenta.

El MCU no recurre lo suficiente a la música con licencia

Aunque en los primeros días del Universo Cinematográfico de Marvel se vieron personajes como Hombre de Acero Desde que las películas se convirtieron en bandas sonoras no oficiales de AC/DC, la franquicia se ha alejado en gran medida del uso de música con licencia en sus diversos títulos. Para algunos, esto tiene más sentido, ya que el mundo fantástico de Asgard puede parecer un poco más adecuado para una partitura musical más tradicional que para la canción favorita de un cineasta. Sin embargo, hay algunos ejemplos que muestran que en la MCU debería explorarse un regreso al uso de música con licencia.

Además de Loki En la escena del episodio 5 de la temporada 2, en la que la canción de 1970 de Velvet Underground sonaba inquietantemente contra el aterrador desmoronamiento de la realidad, James Gunn ha demostrado a lo largo de su carrera. Guardianes de la Galaxia trilogía de películas y Disney+ Holiday Special que la música con licencia casi puede tener más impacto que una pista compuesta. La primera Pantera negra La película tuvo un éxito similar en este campo con su banda sonora compuesta por Ludwig Göransson, mientras que todas sus canciones originales fueron interpretadas o comisariadas por Kendrick Lamar.

El Pantera negra La banda sonora debutó en el puesto número 1 del Billboard Top 200 de EE. UU. y fue nominada a tres Globos de Oro, ocho Grammy y dos Premios de la Academia. Ganaría dos premios Grammy a la mejor interpretación de rap por “King’s Dead” y a la mejor banda sonora para medios visuales, así como el Oscar a la mejor banda sonora original.

Si bien algunos pueden argumentar que sin material compuesto, el público se quedaría sin temas tan icónicos como Alan Silvestri. Vengadores tema o incluso el enérgico Natalie Holt Loki tema principal, todavía hay espacio más que suficiente para utilizar más música con licencia en varios títulos. La secuencia de la temporada 2 de Sylvie muestra cómo la letra de una canción puede resonar con su escena respectiva, ya que la canción de Velvet Underground puede interpretarse como abrazar la vida sin nada tanto como lamentarse por encontrarse a uno mismo sin nada, conectando muy bien con Sylvie casi disfrutando de una vida tranquila. antes de que todo se vuelva espaguetizado. Con proyectos como el Cuchilla reiniciar y Deadpool 3 Siendo los principales candidatos para música con licencia que combine con sus atmósferas, uno puede esperar que Marvel permita a sus cineastas continuar haciéndolo.

El Loki El final de la temporada 2 se estrena en Disney+ el jueves.

Fechas de lanzamiento clave


Source link