Ícono del sitio

Cómo la comedia navideña repleta de estrellas de Michelle Pfeiffer es una “carta de amor a las madres” de todo el mundo


Michelle Pfeiffer es una madre sobrecargada de trabajo hasta el punto de dejar atrás a su familia en Oh. Qué. Divertido.que tiene un mensaje emocional en su núcleo disfuncional. Basado en el cuento homónimo de Chandler Baker, Pfeiffer lidera el elenco como Claire Clauster, la matriarca de una familia numerosa que siempre hace todo lo posible por ellos en la temporada navideña, aunque decide emprender su propio viaje por carretera después de un año extra explosivo.

Finalmente, reconociendo su ausencia, la familia de Claire comienza a tratar de determinar adónde ha ido, mientras aceptan su propia naturaleza caótica y su comportamiento despreciativo. Oh. Qué. Divertido.El elenco de Ensemble da cuerpo a la familia Clauster con Tren de sueños‘ Felicity Jones, El periféricode Chloë Grace Moretz, Ahora me ves: ahora noes Dominic Sessa, Volviéndose holandésde Denis Leary, Euforiade Maude Apatow, Perros de reserva‘Devery Jacobs y cabeza de montañaEs Jason Schwartzman.

Antes del estreno de la película en Prime Video, Tatiana Hullender entrevistó a las estrellas Michelle Pfeiffer, Felicity Jones y al coguionista, director y productor Michael Showalter para hablar sobre Oh. Qué. Divertido. Al observar la dinámica entre Claire de Pfeiffer y Channing de Jones, el tres veces nominado al Oscar comenzó expresando que ambos personajes son “sentirse invisible y subestimado el uno por el otro,” siendo el primero derivado de “una incapacidad en general para permitir que las cosas evolucionen, crezcan y se conviertan en algo nuevo“:

Michelle Pfeiffer: Se aferra al pasado, y creo que ahí es donde surge la lucha de poder entre estos dos personajes, y donde Channing siente que en realidad no se le permite evolucionar y tener su propia elección al respecto. Creo que hay crecimiento en ambas partes.

Reflexionando sobre la construcción de esta dinámica con Jones y Pfeiffer, quienes describieron Oh. Qué. Divertido. como ser un “carta de amor a las madres” — Showalter descubrió que si bien la película ciertamente trata sobre mamás, también se trata de generaciones de niños“que van a encontrarse a sí mismos”convertirnos en nuestros propios padres“en sus vidas. Ya sea cuando comiencen a formar su propia familia o incluso cuando vivan por su cuenta, el coguionista y director explicó que “reemplazamos al padre en un cierto punto” como “tomamos lo que hemos aprendido de ellos“.

Showalter continúa describiendo esta evolución personal como “una transición agridulce“cuando era niño”quiere convertirse en adulto y tener sus propias tradiciones navideñas.” Con Oh. Qué. Divertido. Al abordar este tema durante dicho feriado de diciembre, el cineasta insinuó que La sorpresa de la película es que te das cuenta de que Claire no siempre tiene la razón.,” burlándose de que hay un elemento del personaje de Pfeiffer que “ella necesita trabajar en“:

Michael Showalter: Con suerte, los niños verán esta película y pensarán: “Tengo que llamar a mi mamá”. Pero tal vez las mamás vean la película y sientan: “¡Tengo que llamar a mis hijos” también!

Oh. Qué. La confrontación de Fun. hacia familias disfuncionales viene con un mensaje de verdad “genuino”

: Felicity, una de las dinámicas que me resulta realmente divertida es la que existe entre tu hermano y tu marido en la película. ¿Cuál es la opinión de Channing sobre sus disputas? Porque ella realmente no puede elegir un bando.

Felicity Jones: Ah, sí. Eso es lo bonito de la película. Están sucediendo todas estas tramas secundarias y todas estas pequeñas conversaciones durante la Navidad que, en realidad, son realmente dulces. Y puedes sentir que hay tanta ternura entre todos, pero están en un espacio condensado, por lo que sientes que todos también están empezando a irritarse unos a otros. Lo bueno es que, al principio, todos fingen y son muy dulces y fingen. Y luego, al final, se quitan los guantes y todos dicen exactamente cómo se sienten. Y luego, obviamente, al ser sinceros el uno con el otro, pueden llegar a un lugar más genuino en esas relaciones.

: Oh. Qué. Divertido. es una oda encantadora a las mamás de todo el mundo, y ciertamente me hizo querer llamar a mi propia madre después. ¿Cuál fue la génesis de la idea?

Michael Showalter: Me enviaron una historia corta que había escrito Chandler Baker, un maravilloso autor y guionista. No podría haber tenido más de 20 o 30 páginas, pero en gran medida es la historia de una matriarca subestimada y con exceso de trabajo. Como alguien que ama las películas navideñas y quería hacer una yo mismo, sentí que era una oportunidad increíble para hacer una película navideña y contar una historia que aún no se ha contado. Se trata de darle crédito al verdadero héroe anónimo de las fiestas, que es la madre que hace todo el trabajo detrás de escena y no recibe ningún crédito.

: ¿Hubo algún recuerdo o tradición navideña específica que realmente te abrió la historia o que realmente querías incluir?

Michael Showalter: Creo que me gustó la idea de la familia disfuncional atrapada en la casa. Eso es algo que realmente resuena para mí, después de haber pasado muchos Días de Acción de Gracias y Navidades con mi familia y mis suegros, todos juntos en una casa, y toda la comedia y rareza de eso; el humor y la calidez de eso. Realmente me encantó que esta fuera una oportunidad para hacer eso y tener un conjunto de grandes actores compitiendo juntos en un espacio, tratando de trabajar en sus propios pequeños minidramas. Ese fue el comienzo.

: Mencionaste el excelente elenco, y tienen todas estas conversaciones y dinámicas diferentes dentro de la misma escena. ¿Hablaste con los actores sobre lo que sucedía de fondo o conocía todas sus historias de fondo, ya sea que aparecieran destacadas o no en la pantalla?

Michael Showalter: No hasta ese punto, pero fueron geniales y todos parecían realmente conectados con la idea de crear ese sentimiento del que estoy hablando. Los actores fueron realmente geniales al sentirse siempre muy vivos y había una sensación de superposición. Para mí era muy importante que este entorno fuera real, de modo que realmente pudieras abrir la puerta principal de su casa, cruzar la calle y ver que la familia Wang-Wasserman vive al otro lado de la calle. Fue un bloqueo real, así que fue como si realmente lo estuviéramos viviendo en la vida real. Podías caminar de una habitación a otra y colocar la cámara en cualquier lugar, así siempre sucedería algo real. Siempre teníamos algo sucediendo de fondo y, en todo caso, era como, “Oigan, ¿pueden mantener el volumen ahí atrás? Hay una escena sucediendo aquí”. Probablemente fue una gran tarea para el departamento de sonido, pero ¿para mí y los actores? Fue genial.

: Hablando de los Wang-Wasserman, me encanta la dinámica entre los personajes de Michelle y Joan Chen. Parecía que podría ser su propia película, con las mamás tratando de superarse entre sí. ¿Puedes hablarnos sobre darnos una muestra de esa familia perfecta al otro lado de la calle y lo que eso significa para Claire?

Michael Showalter: Tiene un vecino, Jean Wang-Wasserman, que vive enfrente de ella y tiene muchos hijos. Todos son adultos jóvenes, al igual que sus hijos, y forman la familia perfecta. Es como “mantenerse al día con los vecinos”, donde ellos parecen hacer todo un poco mejor que tú. Tienen mejores luces y una casa más bonita. Todos los niños son hermosos y exitosos, mientras que sus hijos están todos jodidos y tratando de resolver sus vidas. Pero descubres que también tienen defectos. Nadie es perfecto, ¡y eso incluye a Jean Wang! Jean está interpretada por la gran Joan Chen, una actriz cuya carrera he seguido y que está brillante en la película. Es una comediante increíble y tiene una gran relación de amor y odio con Claire de Michelle. Fingen que no se caen bien, pero en realidad se extrañarían mucho si uno de ellos alguna vez se mudara. Lo que hay con ellos es uno de mis elementos favoritos de la película.

: El casting es impecable en general y hay una gran combinación de actores realmente establecidos y talentos jóvenes prometedores. ¿Hubo personas que tuviste en mente desde el principio o hubo actores que más te sorprendieron en el proceso de casting?

Michael Showalter: No había nadie a quien escribiéramos literalmente, pero hubo ciertos actores en los que comencé a pensar en un cierto punto del proceso. Al principio pensé que Eva Longoria necesitaba interpretar a Zazzy Tims. Pero como dijiste, todo el elenco tiene muchos actores jóvenes y prometedores como Dominic Sessa, Havana Rose Liu y Chloë Grace Moretz. Pero también están Denis Leary, Michelle Pfeiffer, Joan Chen y otros actores consagrados. Felicity Jones es increíble y Jason Schwartzman es alguien a quien conozco desde hace tiempo. Devery Jacobs, que interpreta a la novia de Chloë Grace Moretz, está fenomenal. Todos se combinaron muy bien y se divirtieron. No puedo decir que nadie me sorprendió porque sabía lo maravillosos que iban a ser, pero me encantó la mezcla de actores antiguos y nuevos. Son actores más jóvenes y actores mayores, todos jugando con momentos cómicos y dramáticos. Para mí, eso es lo divertido del casting; cambiarlo y obtener todas esas cualidades diferentes e interesantes que puedes obtener de un actor. Y creo que eso también funciona para las vacaciones, donde todos tienen una experiencia diferente. Tienes al personaje de Dominic Sessa, Sammy, que es un chico joven que regresa a casa, pero solo quiere salir de casa e ir al bar y desahogarse. Tienes a Felicity y Jason Schwartzman, que están tratando de comenzar sus propias vidas y sienten que han superado estas tradiciones, pero están atrapados en la cama de la infancia de Felicity. Creo que una de las cosas divertidas de un proyecto conjunto como este son todas las diferentes energías y todos los diferentes tonos, y estoy muy entusiasmado con este elenco.

Oh. Qué. Divertido. ¡comienza a transmitirse en Prime Video el 3 de diciembre!

Fecha de lanzamiento

2 de diciembre de 2025

Director

Michael Showalter

Escritores

Chandler Baker, Michael Showalter

  • Michelle Pfeiffer

    Claire Clauster

  • Chloé Grace Moretz

    taylor



Source link

Salir de la versión móvil