The Gilded Age, que se estrena en HBO, debe seguir el ejemplo de Downton Abbey en lugar de repetir los errores de Belgravia, el último programa de Julian Fellowes.
HBO la edad dorada, desde abadía de downton Creator Julian Fellowes, tiene el potencial de recuperar centro de la ciudads magia, pero solo si evita las trampas que plagaron su proyecto anterior, Belgravia. Programado originalmente para transmitirse en NBC en 2018, la edad dorada se mudó a HBO para un estreno previsto en 2021 antes de finalmente ser lanzado el 24 de enero de este año. la edad dorada está ambientado en la década de 1880 en la ciudad de Nueva York, donde los aristócratas del viejo dinero se enfrentan con los nuevos industriales ricos por el estatus y el poder, mientras presiden un país en medio de una agitación social y económica masiva.
El programa sigue a Marian (Louisa Jacobson), una joven pobre que se muda con sus tías aristocráticas Ada (Cynthia Nixon) y Agnes (Christine Baranski). Al otro lado de la calle reside una nueva familia adinerada encabezada por el magnate ferroviario George (Morgan Spector). La premisa ofrece tensiones de clase y problemas matrimoniales, ya que las tías de Marian quieren encontrarle una buena pareja. Si bien esto no tiene el impacto de dónde abadía de downton comenzó su viaje de 15 años, con el hundimiento del Titanic y el heredero de la propiedad junto con él, la idea de centrar el espectáculo en torno a dos casas y visiones del mundo en competencia es prometedora.
El escenario tiene potencial, pero Edad dorada debe entregar el alto drama, la fantasía romántica y la identificación de la audiencia que mantuvo centro de la ciudad espectadores que regresan año tras año. Como Belgravia tristemente probado, eso es más difícil de lo que parece. Esto es lo que la edad dorada necesita hacer para convertirse en el próximo abadía de downton y evitar las trampas que plagaron Belgravia.
la edad dorada Necesidades de evitar Belgravia’s Errores
Belgravia, El último intento de Fellowes de recrear la magia de centro de la ciudad, carecía de los placeres de la telenovela que hacían tan adictiva a su antecesora. Cuenta una historia más oscura que gira en torno a personajes completamente antipáticos mientras muestra cuán intocable es la aristocracia y cómo mantiene su control sobre el poder y la riqueza mientras se desliza sobre sus crímenes y crueldad. El piloto representa un evento real, el baile de la duquesa de Richmond, interrumpido, en vida y arte, por la noticia de que Napoleón ha llegado y los hombres deben marchar hacia la batalla de Waterloo. Esto lleva a la bella Sophia Trenchard (Emily Reid) a descubrir que Lord Edward Bellasis (Jeremy Neumark Jones) la ha engañado. Hija de un comerciante en ascenso, pensó que había hecho una buena pareja cuando se casó con él en una ceremonia secreta. Ahora embarazada de su hijo, descubre que el matrimonio fue una farsa. Peor aún, Bellasis murió en Waterloo, y Sophie, escondida por la vergüenza, muere al dar a luz., dejando al bebe condenado a una vida como un bastardo huérfano. Sin embargo, la familia aristocrática no sufre consecuencias por lo que ha hecho su hijo y hace que la visualización no sea muy placentera. esta diciendo que Belgravia La temporada 1 se emitió hace casi dos años y todavía no se sabe si tendrá o no una segunda temporada.
centro de la ciudad también entretejió historia real en su narrativa, pero siempre con un toque ligero y una apuesta por contar historias sobre personajes, no sobre hechos. En el abadía de downton película, los Crawley conocen al Rey Jorge y la Reina María, una historia que se generó a partir de una visita real de los Reales a la finca de Yorkshire donde se filma el programa. En lugar de centrarse en preocupaciones sociales más amplias relacionadas con la familia real, de downton la atención permaneció en los problemas logísticos de no tener tiempo suficiente para prepararse para la llegada de los invitados, algo con lo que cualquier persona que haya organizado una cena puede identificarse.
La edad dorada debería abrazar la comedia como lo hizo Downton Abbey
centro de la ciudadEl poder perdurable de ‘s proviene de su compromiso con la comedia. El programa se puede volver a ver debido a su inherente falta de fatalidad. A pesar de todas las tragedias, la esperanzadora serie siempre indica que este mundo está cambiando y eso significa que las cosas están mejorando. Matthew no estará paralizado para siempre. María encontrará el amor de nuevo. Años después de que terminó el programa, las bromas de Mary, como la broma navideña francesa, todavía se recuerdan y se entretejen en las películas actuales. Los memes de las líneas cómicas de Dowager circulan por Internet todas las semanas.
Lo más importante, las audiencias podía reírse de la viuda sin saber lo que era un fin de semana porque su mundo desigual se desvanecía. Las reglas y restricciones que dieron forma a los destinos tanto en la Gran Bretaña de principios del siglo XX como en los Estados Unidos de la década de 1880 fueron diseñadas, represivas y dañinas. Tales situaciones también son un gran alimento para el humor, como suelen ser las sociedades rígidas. Una historia sobre las personas adineradas que se aprovechan y dañan a todos los que están debajo de ellos, a menudo sin siquiera darse cuenta, debe gravitar hacia los aspectos más divertidos de sus vidas para no alejar al espectador. la edad doradaLos personajes (y escritores) de ‘s harían bien en recordar que el público moderno ya no quiere ver a los ricos colocados exclusivamente en un pedestal, sino historias que expongan sus defectos y les permitan ser el objetivo de una broma al igual que cualquier otro personaje. .
Mantener la historia enfocada tanto en los aristócratas como en la clase baja asegurará edad dorada Popularidad
abadía de downton escapó de sentirse como una carta de amor a la aristocracia al tratar a las personas debajo de ellos como igualmente importantes para sus narrativas. Incluso el 2019 abadía de downton La película continúa con el legado del programa al tratar el regreso de Carson, el mayordomo, como una estrella que sale de su retiro para interpretar un último papel. Dado que la gran mayoría del mundo y los espectadores del programa no habrían sido miembros de la familia Crawley sino sirvientes en esta era, prestar atención a los menos glamorosos hace que el espectador sienta que tiene un papel valioso en esta historia. Por el contrario, Belgravia mantuvo toda la acción arriba y enfocada en los ricos, no en las personas que los servían. Al hacerlo, Fellowes creó una historia que se sentía insular y fuera de lugar.
centro de la ciudad también muestra cuán frágil se ha vuelto la aristocracia. Anteriormente, los espectadores veían programas sobre los súper ricos para deleitarse con la fantasía de vivir en el lujo. Pero en los tiempos actuales, romantizar a los ultraricos se ha vuelto obsoleto. centro de la ciudad aumentó su audiencia comprometiéndose con el melodrama propulsor y adhiriéndose a la narración romántica tradicional mientras se aseguraba de incluir personajes comprensivos tanto arriba como abajo. centro de la ciudad el matrimonio de los sirvientes Andy y Daisy es tan rico emocionalmente como el de la familia Crawley, no solo por la habilidad de los actores Michael C. Fox y Sophie McShera, sino también por la escritura equilibrada. Pero los ricos también tenían tramas identificables, como Mary enfrentando casarse con alguien que no conoce o que no le gusta, y los Crawley potencialmente perdiendo su hogar. la edad dorada debe traer de vuelta el gran dramatismo, centrándolo en personas a las que el público pueda disfrutar alentando.
la edad dorada tiene una gran oportunidad de explorar los diferentes caminos hacia el estatus y la seguridad en un mundo que cambia rápidamente. Si su piloto tiene un impacto emocionalmente resonante, acumulará el tipo de elenco extenso de personajes que abadía de downton tardó seis años en construirse. Si el espectáculo puede ofrecer un giro la mitad de bueno que centro de la ciudadSi Mary pide a su criada que la ayude a arrastrar el cadáver de su amante turco en la oscuridad de la noche, estará presente por mucho, mucho tiempo.
la edad dorada se estrena el lunes 24 de enero en HBO.