La escena de créditos intermedios de Black Panther mostró cómo T’Challa y el reino de Wakanda transformaron el MCU sin luchas épicas o superpoderes grandiosos.
Mientras Wakanda mantuvo en secreto toda su riqueza y recursos durante siglos, la escena de los créditos intermedios en Pantera negra demostró que aún desafiaba el status quo del mundo más que la mayoría de las otras entidades poderosas en el Marvel Cinematic Universe. Black Panther fue la película de Fase 3 más importante de Marvel debido a su calidad, éxito e impacto cultural, pero también fue la más importante dentro del MCU debido al cambio de Wakanda para ayudar al mundo después de los eventos de la película. Aunque las batallas de alto octanaje de los Vengadores ofrecieron más espectáculo, esta transición es la primera en significar un beneficio directo para la Tierra, cambiando radicalmente su historia para mejor.
Black Panther presentó un paraíso oculto que se aisló de la avaricia y la colonización del resto del mundo, desbordando recursos tecnológicos naturales y altamente avanzados que le permitieron mantener una presencia pacífica y secreta en África Central. Profundamente conectado con la naturaleza, Wakanda prospera por sí solo debido a la abundancia de vibranium, un tipo de metal extremadamente raro con propiedades extraordinarias que se estrelló en la región hace varios miles de años. Por ideal que parezca, la tierra no estuvo exenta de dilemas morales. Cuando Erik Killmonger (Michael B. Jordan) llega para reclamar el trono de Wakandan, argumenta que los recursos del reino deben compartirse con las comunidades afrodescendientes de todo el mundo y usarse para llevar justicia a los oprimidos. Esto lleva a un conflicto sin precedentes en Wakanda que resulta en la decisión de T’Challa de descubrir el reino ante las Naciones Unidas, prometiendo compartir su tesoro con el resto de la Tierra.
La familiaridad de la representación ficticia de la vida cotidiana del MCU temprano hizo que Tony Stark (Robert Downey Jr.) pareciera el pionero, pero en realidad, muchos otros héroes ya existían en el MCU mucho antes de Iron Man. Más importante aún, la mayoría de estas figuras fueron lo suficientemente poderosas e influyentes como para solucionar muchas de las dificultades que aún afligen al mundo hasta nuestros días. Las partículas Pym creadas por Hank Pym (Michael Douglas), capaces de resolver el hambre global y la escasez de agua con su capacidad de aumentar la escala y la densidad de la materia, se perfeccionaron ya en la década de 1960, pero las partículas Pym nunca recibieron filantropía. usar otro que no sea como combustible para su traje Ant-Man. Las múltiples versiones del suero Super Soldier siempre estaban destinadas a fines militaristas, a pesar de que todas las dolencias de Steve Rogers (Chris Evans) fueron reemplazadas por la perfección física en la década de 1940. Todos los numerosos inventos de la familia Stark, como la tecnología holográfica avanzada, los reactores de arco que podrían alimentar ciudades enteras durante años y la inteligencia artificial de última generación nunca escapó de las manos de Tony. Fue solo cuando Wakanda salió de las sombras que el mundo dejó de ser un espectador inactivo de los extraordinarios avances de los personajes de Marvel.
En su defensa, todos estaban plagados por la omnipresente presencia de Hydra o por las intenciones cambiantes de las entidades burocráticas sin rostro. Darren Cross (Corey Stoll) y S.H.I.E.L.D. Casi tiene en sus manos las Partículas Pym con la intención de transferirlas a Hydra y los Diez Anillos, Red Skull (Hugo Weaving) y Emil Blonsky (Tim Roth) demostraron cómo el suero del Súper Soldado podía usarse para el mal, y casi todos Los antagonistas de Tony Stark, incluido el gobierno, demostraron perfectamente la amplia gama de catástrofes que podrían ocurrir si su tecnología cayera en las manos equivocadas. Aún así, el acto de desinterés de Wakanda finalmente implicó el uso de tecnología superpoderosa para cambiar el status quo en lugar de reforzarlo.
La escena de los créditos intermedios en Pantera negra puede haber sido eclipsado por la escena posterior a los créditos, donde Bucky Barnes (Sebastian Stan) se despierta en Wakanda y recibe su nuevo brazo vibranium. Sin embargo, las implicaciones que tiene en el Marvel Cinematic Universe convertirlo en un evento histórico crucial que cambie por completo el futuro de la Tierra.
Fechas clave de lanzamiento
Viuda Negra (2020)Fecha de lanzamiento: 06 de noviembre de 2020
Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 12 de febrero de 2021
Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 07 de mayo de 2021
Spider-Man: Homecoming 3 (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de febrero de 2022
Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
Pantera Negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
Capitán Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022