Cómo la estrategia FEAR de Pokémon hace que incluso Rattata de nivel uno sea poderoso

Cómo la estrategia FEAR de Pokémon hace que incluso Rattata de nivel uno sea poderoso

La estrategia FEAR de los juegos de Pokémon puede permitir que un Rattata de nivel uno derrote a un oponente de nivel 100, con la ayuda de un Focus Sash y algunos movimientos selectos.

Es posible que un Rattata de nivel uno derrote mucho más fuerte Pokémon, gracias a algo conocido como la estrategia FEAR. Cuando se combina, una mezcla particular de Pokémon movimientos y un objeto permiten que la estrategia FEAR venza incluso a los Pokémon de alto nivel.

La estrategia FEAR lleva el nombre de la configuración más popular de la técnica: F para Focus Sash, E para Endeavour, A para Quick Ataquey R de Rattata. Sin embargo, un Rattata, en particular, no es realmente necesario para esta técnica, ya que varios Pokémon de bajo nivel pueden hacer el trabajo. Es importante que los Pokémon puedan aprender tanto Endeavour como en un ataque con alta prioridad, como Quick Attack o Swift. También es posible criar un Pokémon con estos movimientos.

Dado que Focus Sash funciona de manera similar a Sturdy, el Pokémon que sostenga este objeto sobrevivirá a cualquier ataque de salud completa con un solo punto de golpe, si ese ataque lo hubiera eliminado. Endeavour es un movimiento de tipo normal que obliga al HP del enemigo a igualar el del usuario, y Quick Attack (y otros movimientos Pokémon de alta prioridad) se activarán antes de un movimiento más lento. Tomados en conjunto, estos elementos tienen una combinación obvia y mortal.

El poder de la técnica FEAR de Pokémon

La configuración básica de FEAR implica criar e incubar un Rattata de nivel uno que conozca Endeavour y Quick Attack. Una vez que tenga una Focus Sash equipada, estará lista para rodar. La próxima vez que entre en batalla, es probable que el ataque del enemigo lo mate. El Focus Sash le permitirá sobrevivir con un HP, y luego puede usar Endeavour para forzar los puntos de golpe del oponente a igualar los suyos, reduciéndolos a uno. En el siguiente turno, Rattata puede usar Ataque rápido para derrotar al oponente, ya que causará al menos un punto de daño, independientemente del nivel.

La estrategia FEAR no es infalible. Por un lado, no funciona en Pokémon de tipo Fantasma, ya que son inmunes a los movimientos de tipo Normal, a menos que el usuario de FEAR tenga la Habilidad Scrappy. También es posible matar al Rattata con una trampa o un efecto meteorológico antes de que pueda disparar Ataque rápido. La estrategia también es mucho más arriesgada en batallas con múltiples Pokémon. La técnica FEAR es más un concepto interesante que algo que debería temer, aparte de cuando es utilizada por un entrenador de NPC en Espada y Proteger, pero incluso entonces, lo arruinan usando solo una Pokémon.

Source link