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Cómo la Guía del Dungeon Master 2024 de D&D puede hacer que las batallas a gran escala sean mucho más caóticas

Cómo la Guía del Dungeon Master 2024 de D&D puede hacer que las batallas a gran escala sean mucho más caóticas

Combatir en Dragones y Mazmorras Puede ser divertido, pero también lento y complicado. Este problema se agrava cuando una pelea se vuelve demasiado grande, como durante un asedio o una batalla a gran escala; de este modo, Muchos DM a menudo buscan diferentes mecánicas para usar en esas circunstancias. que cambian el ritmo del combate. Emplear armas de asedio grandes y engorrosas es una forma de hacerlo, aunque en ediciones anteriores, las opciones de armas de asedio a menudo eran demasiado lentas para ser efectivas o demasiado bajas en daño.

El Guía del Dungeon Master 2024 pretende cambiar eso, con reglas modificadas para las armas de asedio existentes y tres nuevas opciones para que los jugadores causen estragos. Las nuevas opciones no sólo hacen que el combate de asedio sea más interesante, sino que también más poderosos que sus contrapartes mayores y agregan un poco de sabor mágico que faltan cosas como catapultas o cañones. Estos cambios deberían hacer que las grandes batallas sean mucho más divertidas, tanto para los jugadores como para los DM.

Las nuevas armas de asedio de D&D añaden un caos a gran escala

Armando relámpagos, fuego y cerveza

El Guía de DM 2024 contiene reglas para Diez armas de asedio, tres de las cuales son completamente nuevas.. Las nuevas opciones son el Lanzallamas, el Lanzador de barriles y el Cañón relámpago. Cada uno se explica por sí mismo, disparando rayos eléctricos o lanzando cerveza venenosa sobre los muros del castillo. Pero lo más interesante es el carruaje, que también sirve como vehículo defensivo y arma para quemar cosas.

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Las reglas para cada una de estas armas incluyen cuántas acciones realizan para prepararse y disparar, así como el daño que causan, y estos tres cumplen con la mejor relación daño-acción de las opciones presentadas. Aún así, las armas de la vieja escuela, como los cañones y la catapulta, siguen siendo viables debido a su enorme alcance y daño, aunque tienden a ser más lentas. Estas nuevas reglas brindan a los jugadores opciones más útiles cuando se trata de derribar un fuerte enemigo o defender el suyo.

Cómo ejecutar batallas a gran escala con el DMG 2024

Pon a tus jugadores en ofensiva o defensiva

Muchas de estas armas de asedio requieren varios turnos para cargarse, apuntar y, finalmente, disparar, lo que puede dar a los jugadores aliados y secuaces enemigos acciones rápidas durante el combate. Esto hace que sus acciones tengan impacto pero todavía permite que los jugadores y los grandes malos ocupen un lugar central. Esto por sí solo puede ser excelente para disminuir el tiempo dedicado a cada NPC individual en una gran pelea, pero más que eso, puede permitir a la gente común mantenerse al día en cuanto a daño con jugadores de mayor nivel.

En el décimo nivel, la mayoría de los jugadores serán sobrehumanos en sus habilidades de combate, y enfrentarlos a un cañón de rayos podría ser más amenazador y divertido que solo un grupo de esclavos blindados.

Y en niveles más altos de juego, cuando los propios jugadores se vuelven casi invencibles, La introducción de armas como esta puede hacer que haya mucho en juego. Los propios jugadores pueden ser difíciles de matar, pero amenazar con la destrucción su base o ciudad natal cuidadosamente construida hará que la amenaza se sienta terrible. Ya sea que las utilicen los propios jugadores o los villanos que trabajan contra ellos, estas armas de asedio pueden darle vida. Dragones y Mazmorras combate y ayuda a equilibrar muchos tipos diferentes de encuentros.

Fuente: Dragones y Mazmorras/YouTube

Dragones y Mazmorras
Fecha de lanzamiento original
1974-00-00
Editor
TSR Inc., Magos de la Costa
Diseñador
E. Gary Gygax, Dave Arneson
Conteo de jugadores
2-7 jugadores

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