Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo la joven estrella de Werther, Douglas Booth, convirtió a un niño emo del siglo XVIII en un antihéroe romántico sacado directamente de 2024

Cómo la joven estrella de Werther, Douglas Booth, convirtió a un niño emo del siglo XVIII en un antihéroe romántico sacado directamente de 2024

Un clásico literario recibe una mano de pintura del siglo XXI con joven wertherbasada en la novela de 1774, Los dolores del joven Werther. La película sigue vagamente la trama del libro, pero se ha actualizado para reflejar las sensibilidades de 2024. stand de douglas (Orgullo y prejuicio y zombies) interpreta al personaje principal, un joven aristocrático y petimetre que se enamora de una joven (Alison Pill, La sala de redacción). El único problema es que ya está comprometida para casarse con un chico genial (Patrick J. Adams, Trajes). Así, Werther se embarca en una búsqueda para ganarse el corazón de su amada, esté interesada o no.

Si bien es una figura inherentemente desagradable en una misión poco justa, joven werther es, no obstante, una historia entrañable gracias al guión del guionista y director José Lourenço y a una actuación ganadora de Booth, que infunde al personaje un encanto antiguo, un ingenio rápido y una bondadosa inofensividad, incluso cuando intenta robarle a una mujer. su prometido.

Relacionado

Reseña del joven Werther: las comedias románticas modernas deberían parecerse más a esta encantadora adaptación de un libro del siglo XVIII

Esta nueva y encantadora comedia romántica da vida a una novela centenaria con actualizaciones divertidas e interesantes opciones estéticas que la distinguen de las películas modernas.

entrevistó a Douglas Booth sobre su trabajo en joven werther. Habló sobre su proceso de encontrar al personaje en el ensayo, la ansiedad que conlleva el primer día de rodaje y cómo imaginó que se desarrollaría un encuentro entre Werther y otro personaje interpretado por Booth: Nikki Sixx de Mötley Crüe en la suciedad.

Douglas Booth sobre su interpretación del joven y deliciosamente petulante Werther

“Comete errores y actúa como un idiota. Pero es tremendamente encantador y lleva el corazón en la manga”.

: Soy un gran admirador de la película. Eres tan fantástico en eso. Tiene que ser muy divertido, pero también muy difícil tener el nombre de tu personaje en la película, el número uno en la hoja de llamadas, estás en casi todas las escenas. Sé que esta no es una película de gran éxito, así que ¿cuánto ensayo tuviste? ¿Pudiste sumergirte en él antes de empezar a disparar?

Douglas Booth: En primer lugar, muchas gracias. Me alegro mucho que hayas disfrutado la película. Creo que en realidad tuvimos, para una película, una cantidad de tiempo decente. Estuve en Toronto dos semanas antes, y Alison y yo pudimos pasar el rato juntas y desarrollar esa química, lo cual creo que fue importante porque creo que nuestra química fue excelente en la película. Creo que realmente nos llevamos bien y disfrutamos interpretando a esos dos personajes. Sí, fue muy divertido.

En cuanto a la preparación, la escritura de José fue bastante prolija. Tuve muchas palabras. Así que siempre estaba tratando de mantener el equilibrio. Estábamos tratando de lograr este tono que fuera muy elevado, pero basado en la emoción humana y, al mismo tiempo, permitiéndolo existir en este mundo ligeramente elevado. Por eso quería poder decir todas esas frases complicadas que a Werther le encantaba unir tan rápido y dejar que salieran lo más fácilmente posible. Entonces tomó un poco de preparación.

La película es casi como un juego de Jenga. Por ejemplo, si hubiera una pieza que no encajara perfectamente, ¡entonces Werther sería un tipo terriblemente desagradable! Usé esa palabra el otro día, es como un “petimetre”. Pero luego aprendí que es un peyorativo, que no es necesariamente una palabra bonita, pero ¿cómo más voy a llamarlo?

Douglas Booth: ¡Pero es un petimetre! Tienes razón. Es un petimetre. Y ese fue siempre el desafío, ¿verdad? Lees un personaje en papel y realmente no debería gustarte. Pero el gran desafío para mí fue hacerlo adorable. Comete errores y actúa como un idiota. Pero es tremendamente encantador y lleva el corazón en la manga. Y creo que, en última instancia, tiene buenas intenciones, aunque a veces un poco ingenuo y egocéntrico. Pero a él realmente le importa. Él se preocupa por Charlotte. Él realmente cree que está enamorado de ella. Y supongo que es en parte una historia de mayoría de edad en ese sentido. Creo que aprende un poco más sobre sí mismo de lo que sabía cuando llegó por primera vez a Toronto en esa misión de encontrar el caballo, cuando comienza la película.

¿Habías leído el libro? ¿Lo habías estudiado en la escuela o algo así?

Douglas Booth: En realidad no lo había hecho. Había oído hablar de ello, pero no lo había leído. José, nuestro escritor, fue una gran fuente de conocimiento al respecto. Pero creo que la película se sostiene por sí sola. El guión se planteó como una historia propia, la adaptación. Pero disfruté el hecho de que fuera tan popular, que fuera el Crepúsculo de su época. Y supuestamente Napoleón llevó una copia a la batalla, sobre su corazón, para Josephine. Y luego había mucha gente, adolescentes desconsolados de toda Europa, que copiaban trágicamente el final del libro de Werther porque ellos también se sentían desconsolados. Así que causó cierta histeria en toda Europa cuando se estrenó.

No sé si realmente es un spoiler, pero afortunadamente hay un final algo diferente en la película.

Douglas Booth: Sí, fue un final diferente, pero además, el clásico José, le da un giro peculiar. Pero sí, creo que si nos hubiéramos ceñido al mismo final original del libro, habría decaído ligeramente el elemento de comedia romántica de la película.

El personaje tiene un gran momento en el que dice: “Conseguiré un trabajo”. Como si eso fuera un plan.

Douglas Booth: Me encanta ese momento. Sí, sí, ese momento de comprensión que crees que cualquier otra persona habría pensado antes. Cree que se le ha ocurrido la mejor idea de la Tierra. ¿Puedes creerlo? (Risas)

Douglas Booth habla del estilo impecable y el encanto del joven Werther

“Simplemente tuve que permitirme ser tonto”.

No necesitas que te lo diga. Eres una preciosidad. Eres un joven apuesto. Pero cuéntame sobre cómo elevar eso con Werther. El cabello es tan perfecto. La ropa es increíble. Como quiero, quiero perder 40 libras y luego asaltar su armario.

Douglas Booth: Creo que la ropa era una gran parte de su personalidad, la forma en que vestía. Y todo eso se debió a nuestro departamento de vestuario. Fueron fantásticos. Me hacía sonreír cada mañana cuando entraba al tráiler y veía como si tuvieran un conjunto nuevo. Y Werther se emocionaba y yo me lo ponía y, ya sabes, mis calcetines coloridos, mis gacelas, las chaquetas de traje y todas las combinaciones diferentes. Era completamente parte de su carácter. Era excéntrico. Era un tipo excéntrico y le encantaba vestirse. Pero también me imagino que, por otro lado, la ropa y la forma en que vestía eran una especie de ligera armadura para inseguridades más profundas bajo la superficie.

Sí, es un personaje comprensivo en ese sentido, porque la mayoría de sus defectos provienen de la ignorancia, de su educación. No hay ni un hueso malicioso en su cuerpo, incluso cuando intenta robar…

Douglas Booth: ¡El prometido de alguien!

Exactamente. Mencionaste la escritura, pero esa naturaleza del claqué que lo mantiene en el lado alegre de sí mismo y de sus amigos en la película y la audiencia, una gran parte de eso se reduce a tu actuación.

Douglas Booth: Bueno, sí, supongo que fue un acto de equilibrio. Tienes que confiar en el guión hasta cierto punto, pero como actor, también tienes que trazar hacia dónde se dirige al mismo tiempo y dónde terminará. Pero creo que está tratando de hacer lo correcto, incluso si se equivoca, siempre lo intenta y eventualmente termina tratando de hacer lo mejor. Pero creo que, como actor, no debes juzgar a tu personaje.

Simplemente tenía que imbuirlo de una sensación de encanto y un sentido del juego infantil que le permitiera ser visto favorablemente por el público. Pero siempre fue una pregunta. Siempre le preguntaba al director al final del día: “¿Voy a odiarlo en esta película?”. Ya sabes, pero con suerte creo que aterrizó en el lado correcto. Proviene de un lugar infantil, por eso fue tan divertido filmar. Al final, tuve que permitirme ser tonto.

¿Hubo una curva de aprendizaje para eso? ¿Hubo momentos en los que tuviste que trabajar muy duro para encontrar al chico?

Douglas Booth: Sí, 100%. Sabes, cuando llegué allí y tuve esas dos semanas antes del rodaje, recuerdo estar sentado en mi apartamento en Toronto pensando, ¿cómo diablos voy a interpretar este personaje? Creo que con cada personaje, siempre estás ahí, antes de comenzar.

¡Vaya, eso me dio ansiedad hace un momento!

Douglas Booth: Sí, especialmente… A menudo pasas por un largo proceso de audición y has audicionado para algo muchas veces, has trabajado el personaje, llegas allí y tienes la sensación de que todos saben a qué voy. que hacer el primer día. Pero en algo como esto, llegas y en los primeros momentos la cámara gira, todos los productores y todos los demás actores y el director, todos miran el monitor y dicen: “Bueno, ¿cómo va a interpretar esto?” Es estresante, pero eso es parte de la emoción.

Supongo que es parte de la presión que te hace ser creativo. Y cada trabajo es un poco como ser empujado al borde de un precipicio. En las semanas previas, se siente como si te estuvieran presionando y no hay nada que puedas hacer, va a comenzar y llegará un momento en el que la película termine. Y entre ahora y entonces, tienes que tomar un montón de decisiones y hacer lo mejor que puedas, pero eso es lo divertido. Esa es la diversión del trabajo.

Werther vive una especie de estilo de vida de estrella de rock y usted, por supuesto, actuó de manera famosa en la suciedad. Soy un gran fan de Motley Crüe. ¿Cómo se desarrollaría un encuentro entre Nikki Sixx y Werther? ¿Nikki simplemente lo golpearía en la cabeza con su bajo?

Douglas Booth: ¡Esa es una muy buena pregunta! Sabes, creo que si Nikki conociera a Werther y lo viera actuando con intelectuales como Charlotte, y tratando de congraciarse con su mundo, no creo que le dedicaría la hora del día a Werther. Pero creo que Werther es el tipo de persona que tiene un gran sentido de la diversión y la travesura, y sabría exactamente, o al menos creería saber, exactamente cómo congraciarse con el mundo de Nikki. Estoy seguro de que podría seguir el ritmo.

¿Sabes lo que haría? Probablemente intentaría beberse a Nikki debajo de la mesa, y nunca se sabe, tal vez pueda hacerlo. Y obviamente Nikki ya no bebe, pero Nikki en aquellos días, creo que Werther simplemente se arrojaba de cabeza, y al final de la noche, ya sabes, estaba usando delineador de ojos. Creo que simplemente se lanzaría de lleno. Y creo que podría adaptarse bastante rápido a ese mundo. Pero seguro que sería bastante divertido ver a estos dos personajes encontrarse.

Más sobre el joven Werther (2024)

El joven Werther llega a los cines y se transmite el 13 de diciembre

Patrick J. Adams, Douglas Booth y Alison Pill protagonizan esta comedia romántica basada en la clásica y exitosa novela de romance trágico. Mientras realiza un sencillo recado a Toronto, un joven escritor despreocupado y encantador llamado Werther se topa con el amor de su vida sólo para descubrir que la joven está comprometida. A pesar de las insistencias de su hipocondríaco mejor amigo, Werther pone su mundo patas arriba en una búsqueda desesperada, equivocada e hilarante para ganarse su corazón.

Vuelve pronto para conocer nuestros otros joven werther entrevistas con:

  • píldora alison
  • José Avelino Gilles Corbett Lourenço

joven werther ahora se proyecta en cines selectos y está disponible en formato digital y bajo demanda.


Source link
Salir de la versión móvil