La lesión de Robert Downey Jr. en Iron Man 3 obligó a la producción a detenerse en seco, pero la ruptura finalmente ayudó a Marvel Studios a pulir su historia.
En un extraño giro del destino, la lesión en el set que sufrió Robert Downey Jr. mientras filmaba Iron Man 3 hecho para una mejor película. En los talones de Los vengadores‘, el MCU necesitaba mantener al público interesado y determinó que había una mejor manera de hacerlo que mostrar lo que vino después en la historia de Iron Man. Como héroe inaugural de la franquicia, podría decirse que era el personaje más popular de la lista en ese momento, por lo que tenía sentido que Marvel iniciara la Fase 2 con su tercera película en solitario.
Dirigida por Shane Black, Iron Man 3 tenía una historia contenida, con muy pocas conexiones con el universo más grande. Usó la experiencia cercana a la muerte de Tony al final de Los vengadores como su plataforma de lanzamiento narrativa. A medida que el héroe estaba obsesionado por sus temores de otro ataque extraterrestre, se volvió más paranoico acerca de tratar de mantener a salvo a todos los que eran importantes para él. Iron Man 3 también presentó uno de los giros de trama más divisivos e infames en el MCU. Se reveló que el mandarín de la película era simplemente un actor, Trevor Slattery (Ben Kingsley), que había sido contratado por el verdadero villano, Aldrich Killian (Guy Pearce). Incluso con el giro de la trama del mandarín del tercer acto, que en gran medida no gustaba, Iron Man 3 fue un gran éxito, ganando $ 1.2 mil millones contra un presupuesto de producción de solo $ 200 millones.
La producción de Iron Man 3 Sin embargo, se encontró con un obstáculo importante cuando Downey sufrió una lesión en el set. Mientras realizaba una maniobra de salto, se rompió el tobillo durante un aterrizaje incómodo. Esto hizo que tuviera que mantenerse alejado del tobillo durante un mes y medio, lo que obligó a interrumpir la filmación. Sin embargo, el trabajo continuó en la película de una manera diferente y resultó en una mejor película. Como se revela en el libro La historia de Marvel Studios: la creación del universo cinematográfico de Marvel, el productor Stephen Broussard reveló que le dio a Marvel Studios la oportunidad de reevaluar la historia de la película, particularmente Iron Man 3Problemas del tercer acto.
“Lo que pasa con los eventos inesperados, como que el actor principal necesite descansar durante seis semanas debido a una lesión, es que obligan al proceso creativo a frenar, respirar profundamente, mirar el panorama general y reevaluar. Lo que inicialmente se sintió como lo peor del mundo, extrañamente se convirtió en un regalo. Broussard y Black regresaron a Los Ángeles, se conectaron con el coguionista Drew Pearce y comenzaron a trabajar en problemas persistentes con el tercer acto de la película. “De repente tuvimos el espacio y el tiempo para resolverlo”.“
Broussard no entró en detalles sobre los problemas que estaban tratando con respecto a Iron Man 3Tercer acto. Como se sabe desde hace mucho tiempo, Marvel Studios inicialmente quería que Maya Hansen de Rebecca Hall fuera Iron Man 3El villano original de la historia. Sin embargo, los altos mandos de Marvel Entertainment los obligaron a cambiar esto, argumentando que tener una villana significaría menores ventas de mercancías. Fuera de este cambio significativo, sin embargo, la película no tuvo otros problemas conocidos en la historia.
Es muy posible que los cambios realizados en el guión fueran de naturaleza pequeña y simplemente aclararan algunos puntos de la trama. O quizás resolvió un problema mayor, como el final de Tony Stark en la película. Después de años de vivir con la amenaza de que la metralla le atravesara el corazón, el genio multimillonario finalmente decidió operarse. Respaldaba la idea de que tenía la intención de dejar de ser Iron Man por completo. Eso, sin embargo, se vio socavado ya que se vistió de inmediato en Los Vengadores: La era de Ultron.
Sea lo que sea, Broussard suena feliz con la forma en que Iron Man 3 salió bien. Es cierto que la threequel suele ser criticada principalmente por su falso toque mandarín, pero a pesar de eso, Kevin Feige lo apoyó recientemente, diciendo que todavía creen que fue una gran decisión creativa en general. Aparte de eso, la película estuvo bien hecha y fue bastante agradable. También progresó orgánicamente la historia de Tony mientras configuraba elementos significativos que vinieron después. Después de todo, sus premoniciones sobre una amenaza inminente que acechaba en las sombras resultaron ser ciertas cuando Thanos (Josh Brolin) atacó la Tierra en Vengadores: guerra infinita.
- Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
- Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
- Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
- Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
- Black Panther: Wakanda Forever / Black Panther 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
- Las maravillas / Capitán Marvel 2 (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
- Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023
- Ant-Man y la avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2023