El séptimo episodio de la temporada 2 de Evil usó un dispositivo inteligente para garantizar que los escritores pudieran encajar en la mayor cantidad de lenguaje inapropiado posible.
Temporada 2, episodio 7 de Maldad es notable no solo por su intrigante recurso de trama central, sino también por su uso frecuente de un lenguaje fuerte. A pesar de su clasificación de TV-14, el “S es para Silencio“El episodio incluyó varios usos prominentes de la palabra F. Normalmente, este volumen de lenguaje soez daría como resultado una clasificación de edad más estricta. Sin embargo, debido a la forma innovadora en la que se emplea en Maldad, el programa aún se las arregla para mantenerse dentro de sus parámetros.
S es para Silencio se centra en el Maldad aventuras del equipo en un monasterio de 130 años, habitado por monjes obligados por un estricto voto de silencio. La tripulación investiga un caso misterioso que involucra un cadáver que no se descompone antes de que la protagonista principal del programa, Kirsten, se haga amiga de una monja que elabora alcohol. El trío central también debe contentarse con un gabinete siniestro que supuestamente contiene un demonio enojado que escapará y causará estragos en el mundo si alguna vez se pronuncia una sola palabra en el monasterio. Es esta presunción central la que ayuda a hacer que el drama que se desarrolla sea tan convincente.
Como resultado del voto de silencio, los personajes no pueden comunicarse como lo harían normalmente. Si bien esto plantea varios problemas a lo largo del episodio, permite a los escritores disfrutar de un diálogo poco convencional. Una escena en particular presenta no menos de una docena de usos diferentes de la palabra F, todos condensados en un período de 25 segundos. Por lo general, esto se consideraría traspasar los límites de un programa de TV-14. Sin embargo, Maldad – que continúa recibiendo críticas positivas, es capaz de salirse con la suya porque el juramento ocurre durante un monólogo interno, creando un vacío legal para los escritores.
La escena en el centro de la controversia de la palabra F es quizás aún más divisiva, ya que tiene lugar durante un momento de oración supuestamente tranquila y contemplativa. Después de ser invitado por los monjes a pedirle guía a Dios, David lucha por mantener la concentración mental. Todo su monólogo interno se captura como una transcripción en pantalla, antes de que finalmente se deslice en una larga lista de bombas F. Normalmente, los programas de TV-14 siguen aproximadamente las mismas pautas que las películas PG-13, con solo una o dos palabras F permitidas durante el tiempo de ejecución. Sin embargo, debido a que el juramento de David está escrito, no se habla en voz alta y no se usa en un contexto explícitamente agresivo o sexual, Maldad es capaz de incluir más que el programa promedio.
Curiosamente, el lenguaje sigue siendo uno de los pocos vínculos claros entre las producciones clasificadas como TV-14 y PG-13. Como Maldad, que se transmite en Paramount +, demuestra acertadamente que los programas de TV-14 suelen contener más violencia y sangre, así como desnudez y escenas de naturaleza sexual, que sus contrapartes PG-13 de pantalla grande. Curiosamente, sin embargo, las series de TV-14 a menudo se adhieren a la pauta PG-13 de un uso de lenguaje explícito o muy fuerte. Quizás el S es para Silencio El episodio puede marcar tendencias para un uso menos ortodoxo del lenguaje que avanza en la televisión.