Cómo la muerte de Chadwick Boseman le dio a Ryan Coogler el valor para hacer pecadores


El director Ryan Coogler admitió que tal vez no hubiera hecho pecadores si la muerte de Chadwick Boseman no lo hubiera impactado tan profundamente. Coogler y Boseman trabajaron juntos en la exitosa película de superhéroes de Marvel pantera negra. La tragedia golpeó cuando Boseman murió de cáncer de colon en 2020. Después de regresar al MCU con Pantera Negra: Wakanda para siempredirigió Coogler pecadoresque fue un gran éxito.

Después de admitir recientemente que él “tomó [Boseman] por sentado” y simplemente supuse que el actor lo haría “estar siempre cerca“, se sinceró el director Los New York Times sobre crear pecadores y cuánto influyó Boseman en su decisión de dirigir lo que acabó siendo el éxito sorpresa de 2025 tras dirigir dos pantera negra cine.

“Lo di por sentado. Pensé que siempre estaría cerca”.

Después de la muerte de Boseman y luego dirigiendo Wakanda para siempreCoogler quería empezar de inmediato pecadores porque tenía miedo de que “todo [would be] quitado.” Boseman murió con sólo 43 años. Por el contrario, Coogler tiene 39 años, sólo cuatro años menos que el pantera negra estrella era cuando falleció, por lo que ya no quería dar nada por sentado.

“Había miedo de que me lo quitaran todo y de no tener la oportunidad de abrirme más a la audiencia que tanto me ha estado apoyando”.

Coogler parece encontrar una gran alegría en vivir la vida al máximo ahora. Eso incluye apreciar sus amistades, familiares y conocidos. Según explicó, “Cada vez que veo a mis amigos, soy feliz.“.

“Cada vez que veo a mis amigos, soy feliz”.

En lo que respecta a su carrera, también se centra en priorizar lo que más le importa. Por ejemplo, el pecadores El director decidió no unirse a los miembros votantes de la Academia porque elige centrarse en el trabajo real de realización cinematográfica y apoyar a su alma mater, SC School of Cinematic Arts, en lugar de “juzgando las cosas” para entregas de premios, que él encuentra “muy estresante“.

“No es por animosidad. Y no soy bueno juzgando cosas, hermano. El acto de ‘Oye, elige lo mejor’ es muy estresante para mí, incluso cuando no hay nada en juego. La gente ve el esmoquin, ve la alfombra roja, pero son verdaderos trabajadores los que hacen realidad estas películas”.

Volver a priorizar su vida también significó crear una película, pecadoreseso significó mucho para él, más temprano que tarde.

pecadores es una película de vampiros sobre dos hermanos de 1932 que intentan liberarse de la mafia y crear su local de música regresando a Mississippi. Sin embargo, obtienen más de lo que esperaban cuando los vampiros causan estragos en su ciudad. La película está basada en una historia original de Coogler, algo poco común en Hollywood hoy en día, como él mismo sabe muy bien por su dirección. Credo y pantera negra.

El pecadores El elenco incluye a Michael B. Jordan, Hailee Steinfeld, Miles Caton, Jack O’Connell, Wunmi Mosaku, Jayme Lawson, Omar Miller y Delroy Lindo.

pecadores recibió elogios universales tanto de la crítica como del público, con una puntuación de Rotten Tomatoes del 97%. Después de su estreno en abril de 2025, la película recaudó 367 millones de dólares en taquilla. Actualmente está nominada en siete categorías en los Globos de Oro y obtuvo la friolera de 17 nominaciones en los Critics’ Choice Awards.

Después de experimentar un inmenso dolor en medio de la tragedia, la visión de la vida de Coogler se transformó, lo que hizo pecadores posible. El director ha optado por no dar nada por sentado, un mensaje inspirador y esperanzador que todos podrán seguir.

Fecha de lanzamiento

18 de abril de 2025

Tiempo de ejecución

138 minutos

Director

Ryan Coogler



Source link