¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers del estado eléctrico.
A pesar de El estado eléctrico parece haber establecido una secuela potencial, parece poco probable que El estado eléctrico 2 Verá la luz del día en el futuro cercano. Basado en la novela gráfica de Simon Stålenhag del mismo nombre, El estado eléctrico Sigue una narración directa que no es completamente leal a su material fuente. En lugar de incursionar con temas graves y adoptar un tono oscuro como la novela original, la película de ciencia ficción de Netflix presenta una versión más amigable para la familia de las ideas presentadas por Simon Stålenhag.
Sin embargo, se mantiene fiel a muchos ritmos de personajes de la novela original y evita allanar el camino para una franquicia completa. En muchos sentidos, El estado eléctrico tiene una narrativa autónoma que no tiene que estirarse con secuelas de seguimiento o spin-offs. Al mismo tiempo, sin embargo, la película parece mantener intencionalmente un aire de ambigüedad en torno a ciertos ritmos de personajes, lo que podría explorarse más a fondo en una secuela. Debido a esto, es difícil no preguntarse si El estado eléctrico 2 Puede suceder algún día.
El final del estado eléctrico hace posible una secuela
La película termina con un cliffhanger esperanzador
En El estado eléctricoEl arco final, Michelle hace del mundo un lugar mejor al desconectar a su hermano. Dado que la conciencia de su hermano compartió una relación simbiótica con la red de los neurocastros, su muerte asegura que incluso la red general se derrumba. Como resultado, todos los drones controlados por humanos caen al suelo mientras los robots anuncian la paz en lugar de intentar destruir a la humanidad. Con esto, El estado eléctrico Termina con una nota esperanzadora, lo que sugiere que los humanos y los robots coexistirán en paz hasta el final de los tiempos.
… Los robots parecen capaces de someter a la humanidad a las mismas atrocidades que tuvieron que soportar cuando los humanos tomaron el control sobre ellos.
Sin embargo, dado que el principal conflicto de la película comenzó después de que los robots se volvieron cada vez más desafiantes y hostiles hacia los humanos, la amenaza subyacente de ellos no ha desaparecido por completo. El estado eléctrico Intentos de antropomorfizar a los robots al mostrar cómo ellos también experimentan una amplia gama de emociones, lo que también destaca cómo ellos también sufren de las mismas dificultades que los humanos. Debido a esto, los robots parecen capaces de someter a la humanidad a las mismas atrocidades que tuvieron que soportar cuando los humanos tomaron el control sobre ellos.

Relacionado
La Guía de personajes y el elenco de la acción en vivo y la voz de Electric State
Además de caminar a través de una fascinante aventura de ciencia ficción, The Electric State de Netflix también presenta actuaciones memorables de un elenco talentoso.
Sin los neurocastros, los humanos tendrían dificultades para contener otra rebelión de robots. Esta parece la configuración perfecta para una secuela, Permitir que explore cómo los humanos y los robots navegarán sus complejas relaciones entre sí después del colapso del Sentre. El estado eléctricoEl final también sugiere que incluso después de que Michelle deja morir a su hermano, el robot Cosmo de alguna manera logra retener parte de su conciencia. Una secuela podría explicar cómo Chris logró esta hazaña y qué podría significar para el futuro de los robots en el planeta.
El Electric State 2 no puede suceder durante años si los Russos lo están dirigiendo
Los rusos aparentemente tienen otros proyectos importantes alineados
El estado eléctricoEl final ambiguo deja suficiente espacio para una secuela, pero los directores de la película, Anthony y Joe Russo, pueden tener dificultades para encontrar suficiente tiempo para trabajar en el proyecto. Durante los próximos años, los Russo Brothers probablemente seguirán invertidos en sus próximas películas de MCU, 2026’s Avengers: Doomsday y 2027 Avengers: guerras secretas. Además de las dos películas de superhéroes, el dúo dinámico también sirve como productores para muchas películas futuras, incluido el drama de acción de Swashbuckler El farol.
Los hechos clave del estado eléctrico |
|
Dirigido por |
Anthony y Joe Russo |
Puntuación de Rotten Tomatoes Critics |
15% |
Presupuesto |
$ 320 millones |
Residencia en |
El estado eléctrico de Simon Stålenhag |
Con tantos proyectos futuros en su haber, parece poco probable que consideren trabajar en una secuela de El estado eléctrico en cualquier momento pronto. Si bien solo el tiempo dirá si alguna vez ocurrirá un seguimiento de la película, la apretada agenda de los Russos probablemente les hará imposible comprometerse con ella. Si El estado eléctrico Sin embargo, funciona bien, Netflix podría considerar tener otros directores a bordo para dirigir la secuela de la película.
¿El estado eléctrico 2 realmente sucederá?
Si lo hace, seguirá una historia original
El estado eléctricoEl tono puede ser significativamente diferente del libro original, pero muchos aspectos de su historia se alinean con el material fuente. Incluso en sus momentos finales, El estado eléctrico se cierra en una nota ambigua y agridulce como la novela gráfica original. Debido a esto, si El estado eléctricoLa secuela sucede, adoptará una historia original. Esto, sin embargo, se sentiría innecesario porque la película no parece crear una gran demanda de una expansión de la historia. Simplemente explora algunas ideas de ciencia ficción a nivel de superficie sin dejar suficiente espacio para que crezca una franquicia completa.
Abordar sus planes futuros, revelaron los hermanos Russo (a través de Casas de filmación) que diseñaron El estado eléctricoEl mundo de una manera que pensaban que podían explorarse más.
Sin mencionar, El estado eléctricoLa recepción crítica no ha sido demasiado optimista. La película tiene una decodificadora puntuación de los críticos de Rotten Tomatoes del 15%, con muchos agujeros de selección en su enfoque sin riesgos e incapacidad para capturar los complejos matices filosóficos de su material fuente. Sin embargo, dado cómo tiene el potencial de tener éxito comercialmente y cuenta con un puntaje de audiencia significativamente mayor del 74% en Rotten Tomatoes, Netflix podría considerar invertir en su secuela si todo va bien.
Source link