Ethereum, la segunda cadena de bloques más grande por capitalización de mercado, está a punto de sufrir una transformación masiva conocida por la comunidad criptográfica como “la Fusión”.
Es una actualización largamente esperada en todo el sistema que, según los expertos, reducirá el consumo de energía de la cadena de bloques en aproximadamente un 99 % al cambiar su sistema de verificación de transacciones de “prueba de trabajo”, que se basa en “mineros” criptográficos que usan cantidades masivas de poder de cómputo para validar transacciones.
Después de la Fusión, Ethereum usará un sistema de “prueba de participación” que en su lugar usa una lotería algorítmica para determinar quién puede validar las transacciones (y ganar tokens como recompensa por hacerlo) de un grupo de “participantes” que temporalmente depositar sus monedas para ayudar a proteger la red.
El impacto ambiental de Crypto ha sido durante mucho tiempo un punto en el que los reguladores y el público cuentan en su contra: una sola transacción de Ethereum, por ejemplo, consume tanta energía como un hogar estadounidense promedio durante una semana laboral completa. Fortuna reportada el año pasado. Esa es parte de la razón por la que Vitalik Buterin, el fundador más visible de Ethereum, ha estado sentando las bases para la fusión desde 2014.
La actualización estaba destinada a tener lugar en 2016, pero la Fundación Ethereum, la organización sin fines de lucro que ayuda a mantener la cadena de bloques de Ethereum, la retrasó. Parecía que finalmente ocurriría a principios de este verano y luego se retrasó una vez más.
Parece que la fusión finalmente se llevará a cabo el 15 de septiembre, ahora que las pruebas se ha completado. Pero a pesar del discurso de larga data al respecto, todavía hay muchos conceptos erróneos flotando sobre lo que realmente sucederá durante la Fusión.
Source link