¿Qué VC están listos para hacer una matanza en la OPI de GitLab?

Cómo la represión regulatoria de China afectó los rendimientos de Vision Fund 1

SoftBank perdió algo de preeminencia de inversión en los últimos años cuando nombres como Tiger y a16z subieron a nuevas alturas gracias a la rápida negociación de acuerdos y la disposición entusiasta de prepago para el crecimiento de las empresas emergentes. Pero a medida que SoftBank continúa recortando cheques de su Vision Fund 2, todavía estamos viendo resultados desde el momento en que el conglomerado japonés era el principal patrocinador de startups del mundo gracias a su Vision Fund 1 mega-dimensionado.

Y la noticia reciente es menos que estelar.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch + u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.

SoftBank’s ganancias, divulgado hoy, incluyen fuertes pérdidas de Vision Fund 1 después de que varias de sus inversiones clave perdieran valor. También hubo buenas noticias en la mezcla, pero las ganancias reportadas solo pudieron mitigar las pérdidas acumuladas por otras inversiones.

Ahora, en particular, podemos charlar sobre el dinero de Oriente Medio, la regulación china, el mercado de valores de EE. UU. Y SoftBank al mismo tiempo: todos están conectados. Esto tomará un poco de explicación, pero sí, estamos hablando de Didi.

¡Ups!

Datos de Crunchbase enumera tres inversiones separadas de SoftBank a Didi, el gigante chino de transporte que ganó una pelea con Uber por su mercado interno. El Vision Fund 1 de SoftBank también fue, por supuesto, un inversor en Uber. Es complicado.

La compañía japonesa de telecomunicaciones y el gigante inversor era un accionista lo suficientemente grande en Didi en el momento de su OPI que TechCrunch señaló que controlaba alrededor del 21,5% de la empresa de transporte compartido en ese momento.

Cuando Didi salió a bolsa a $ 14 por acción, valía alrededor de $ 67 mil millones. Desde entonces, las cosas le han ido mal a la empresa, que se enfrentó a los reguladores chinos, quienes hicieron que dejara de aceptar nuevos clientes y retirara su aplicación. Las acciones de Didi, una empresa que está firmemente fuera de la buena disposición del Partido de la Comunidad China, ahora valen solo $ 8.12 por acción.

SoftBank calcula que después de invertir un total de $ 12.073 mil millones en Didi a través de su vehículo Vision Fund 1, su inversión valía solo $ 7.544 mil millones al 31 de septiembre de 2021 y $ 7.864 mil millones al 5 de noviembre de 2021. La brecha entre el precio de inversión de la compañía y el valor actual es duro.


Source link