Spider-Man: No Way Home obtuvo $ 260 millones a nivel nacional en su primer fin de semana, y vemos cómo logró la hazaña de taquilla.
Así es cómo Spider-Man: Sin camino a casa pudo superar las expectativas de taquilla y establecer nuevos récords. A lo largo de 2021, las salas de cine vieron señales alentadoras de que estaban en el camino de la recuperación en medio de la pandemia de COVID-19 en curso. Títulos como F9, Shang-Chi, No hay tiempo para morir, Veneno: que haya carnicería, y otros todos aprovecharon sus carreras exclusivas teatrales para obtener números de taquilla respetables, a menudo estableciendo una nueva marca alta para la era de la pandemia. Aún así, las cifras estaban muy lejos de las que estaban acostumbrados los expositores en 2019, y muchos creían que pasaría algún tiempo antes de que la taquilla alcanzara esos niveles nuevamente.
Sony y Marvel’s Spider-Man: Sin camino a casa es una anomalía en esta época. Debido a la popularidad de Spider-Man y Marvel Cinematic Universe en general, siempre se esperaba Sin camino a casa sería un gran atractivo durante la temporada navideña. Lo sorprendente fue que estaba listo para publicar ingresos brutos que recordaban a los lances previos a la pandemia. Temprano Sin camino a casa la venta de entradas fue la mayor desde Vengadores Juego Final, y eso se tradujo en un gran fin de semana de apertura. Spider-Man: Sin camino a casa ganó $ 260 millones a nivel nacional en sus primeros tres días, lo suficientemente bueno para el segundo debut más alto de todos los tiempos.
La película pudo lograr esta hazaña gracias a algunos factores. Más que cualquier otro lanzamiento de MCU este año, Sin camino a casa se sintió como un verdadero “evento” cinematográfico. En algunos aspectos, podría decirse que es el lanzamiento de tienda más grande desde Star Wars: El ascenso de Skywalker en diciembre de 2019, con una historia multiverso que incorporó villanos de anteriores Hombre araña serie de películas. La perspectiva de ver a personajes como Doc Ock de Alfred Molina y Green Goblin de Willem Dafoe en la pantalla grande nuevamente fue emocionante para los espectadores. Spider-Man: Sin camino a casa no fue solo la culminación de la MCU regreso a casa trilogía, también fue la celebración de toda la acción en vivo Hombre araña franquicia cinematográfica, en honor a las generaciones pasadas. La curiosidad por ver cómo se llevó a cabo esta narrativa y el interés en evitar spoilers impulsaron la demanda para verlo el fin de semana de estreno.
Spider-Man: Sin camino a casa también enfrentan una competencia esencialmente inexistente en el mercado en su primer fin de semana. Fue la primera gran tienda de campaña de un estudio desde Eternos a principios de noviembre, y ese título solo recaudó $ 163.5 millones a nivel nacional para su ejecución total. Hubo un apetito entre el público por ver una gran película de superhéroes, y el hecho de que protagonizara posiblemente el personaje más popular de Marvel significó que hubo un mayor interés. Otras películas que se proyectan este mes, como West Side Story y Nightmare Alley, luchó por ganar tracción. Especialmente con un aumento reciente en los nuevos casos de COVID-19, la gente sigue siendo cautelosa acerca de ir al cine y es probable que sea más selectiva sobre lo que eligen ver en el multicines. Las opciones de contraprogramación, como los aspirantes a premios, no tienen mucho atractivo para la visualización en pantalla grande, pero Hombre araña obviamente fue una excepción.
Tan impresionante como Spider-Man: Sin camino a casa taquilla es, no debe tomarse como una indicación de que los cines han “regresado” por completo todavía. Esta película fue una circunstancia extraordinaria de exageración y sincronización; incluso compararlo con otras películas de MCU de 2021 se siente más como una situación de manzanas con naranjas, ya que Viuda negra y Shang-Chi no fueron los esperados en este nivel. Ninguna otra película durante la pandemia alcanzó los $ 100 millones el fin de semana de estreno, así que Sin camino a casa no debería ser el nuevo bar al que tienen que estar a la altura otros tentáculos. Será interesante ver cómo les va a los cines en 2022, pero al menos podrán celebrar el final de 2021 con, con mucho, el mayor éxito del año.
- Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 6 de mayo de 2022
- Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
- Black Panther: Wakanda Forever / Black Panther 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
- Las maravillas / Capitán Marvel 2 (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
- Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023
- Ant-Man y la avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2023