¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de The Last of Us Part II.
El último de nosotros La temporada 2 fue bien recibida como temporada de televisión, pero fue decepcionante como adaptación del videojuego. Con El último de nosotros La temporada 3 está en camino de adaptar la otra mitad del juego, después de los mismos tres días en Seattle desde la perspectiva de Abby, hay algunos errores que debe evitar repetir.
De alguna manera, El último de nosotros logró sacar un Game of Thrones en apenas su segunda temporada. Los críticos y los espectadores del programa parecen seguir disfrutándolo, pero como fanático del material original que está acostumbrado a una versión mucho mejor de la historia, me sentí muy decepcionado.
Neil Druckmann y Halley Gross, los escritores originales del juego, dejaron visiblemente el equipo de redacción de la serie de televisión poco después de la reacción de los fanáticos a la temporada 2. Ambos hicieron declaraciones públicas diplomáticas sobre dejar el programa para dedicar más tiempo y atención a otros proyectos, pero Druckmann específicamente arrojó sombra sobre la temporada 2 en una entrevista reciente.
Druckman dijo: “Mi esperanza para la temporada 3… es asegurarme de que sea tan profundamente fiel como lo fue la temporada 1, porque siento que ese es el estándar de oro para este tipo de adaptación.“Está reconociendo que la temporada 1 dio en el clavo, y así fue, pero la temporada 2 fue un paso atrás, y lo fue. Pero, ¿cómo puede la temporada 3 evitar los errores de la temporada 2 y recuperar la grandeza de la temporada 1?
La temporada 3 de The Last Of Us necesita ser más fiel al juego
Haciendo El último de nosotros Que la temporada 3 sea mejor que la temporada 2 es mucho más fácil de decir que de hacer. Craig Mazin tiene que encontrar una manera de convertir este loco, ambicioso e innovador videojuego en un programa de televisión, y ahora tiene que hacerlo solo.
Para empezar, creo que debería seguir el consejo de Druckmann: permanecer fiel al material original. Dado que ya no tiene a Druckmann ni a Gross manteniéndolo bajo control, Mazin necesita recordar que esta no es realmente su historia; está contando la historia de otra persona y necesita mantenerse fiel a eso.
Por supuesto, puede hacer suyo el programa de televisión, pero ante todo es una adaptación. Puede desviarse del material original como lo hizo la temporada 1, pero no debería traicionar activamente sus temas e intenciones como lo hizo la temporada 2.
Mazin puede ampliar conceptos interesantes que el juego no tuvo tiempo de explorar, como la tutoría de Isaac sobre Abby y la ruptura en la relación de Owen y Mel, pero no debería ir en contra de lo que hace que esas dinámicas sean convincentes. El entusiasmo de Ellie por convertirse en padre desinfla por completo la tensión; si no está preocupada por el bebé o enojada por el secreto, entonces se soluciona uno de los mejores giros del juego.
Lo mismo sucederá en la temporada 3 si Owen está emocionado de criar a un niño con Mel y no acepta constantemente tareas fuera del sitio para alejarse de ella. El episodio Bill y Frank de la temporada 1 es uno de los mejores episodios de televisión que he visto y un ejemplo perfecto de lo que este programa puede hacer y los juegos no pudieron.
Mazin puede usar esa libertad para contar la historia del origen del profeta seráfita, o adaptar la saga de Boris Legasov, o retroceder y mostrar cómo Lev y Yara se desilusionaron con la burocracia de los serafitas y finalmente decidieron huir. Pero asegúrate de que aún encaje con la historia que estás contando; No incluyas ninguna expansión que socave las cosas que estás ampliando.
En teoría, la reunión del consejo municipal donde los residentes de Jackson votan sobre si enviar un grupo de venganza contra los asesinos de Joel es una buena idea para una escena que nos brinde una visión más profunda del proceso democrático de Jackson y obtenga una gama más amplia de perspectivas. Pero en la ejecución, simplemente se convirtió en una excusa para que Mazin vocalizara todos los temas de la historia incluso antes de que la historia comenzara.
La temporada 3 de The Last Of Us no puede simplificar el personaje de Abby como lo hizo la temporada 2 con Ellie
Una de las cosas más atroces que El último de nosotros Lo que hizo la temporada 2 fue simplificar el personaje de Ellie. En el juego, está cegada por una rabia vengativa, pero sigue siendo un genio táctico. En el programa de televisión, emprende un viaje a través del país sin suministros médicos, hace un berrinche cuando no se sale con la suya y sobrevive por pura suerte.
Mazin escribió que Ellie, de 19 años, era tan inmadura e impulsiva como Ellie, de 14 años; él no puede hacerle lo mismo a Abby. Abby es inteligente, ingeniosa y tiene un coraje increíble bajo fuego. El último de nosotros La temporada 3 necesita capturar eso en lugar de mostrar a Abby como imprudente, tonta y afortunada.
La temporada 3 de The Last Of Us no debería atenuar la brutalidad del juego
En El último de nosotros Parte IIEllie y Abby matan a decenas de personas en sus respectivas misiones. Pero en la temporada 2, Ellie solo mató a una persona a propósito y se aseguró de aclarar que los demás fueron accidentes. La temporada 3 no debería atenuar la brutalidad del juego; debería apoyarse en ello, porque esa violencia y ambigüedad moral son las que hacen que este mundo sea tan atractivo.
La temporada 3 de The Last Of Us necesita más subtexto y sutileza
Desde el punto de vista de la escritura, El último de nosotros La temporada 3 necesita dejar que el subtexto exista. No hagas que cada personaje le diga al público exactamente cómo se siente en un momento dado. Confíe en que los espectadores capten señales sutiles en el lenguaje corporal de los actores o en las cosas falsas que dicen.
Deje algo de espacio para los matices. En la temporada 2, Ellie y Jesse siempre están enojados el uno con el otro; no es creíble que en realidad sean amigos; Parecen despreciarse unos a otros. Es necesario permitir una dinámica más completa.
A lo largo de la sección del juego de Abby, Mel se siente perturbada por las acciones de Abby y rápidamente se resiente por su cercanía con Owen, pero eso no significa que estén peleando entre sí en cada escena. Todavía hay espacio para que bromeen entre ellos y confíen el uno en el otro, a pesar de este trasfondo de creciente resentimiento.
En todo caso, ese resentimiento brilla más cuando intentan actuar como si todo fuera normal entre ellos y tienen una pequeña charla incómoda y se fuerzan a reírse de los chistes del otro. Mazin tiende a exponer todas estas cosas en el diálogo, pero El último de nosotros La temporada 3 necesita simplemente relajarse y dejar algunas de esas cosas en la cara de los actores.