El momento explosivo de la cabeza de los escáneres es una de las escenas más impactantes de David Cronenberg, pero así es como la versión de televisión estropeó esta secuencia.
La escena de la cabeza explosiva es un momento inolvidable de David Cronenberg Escáneres, pero así es como la versión para TV arruinó el momento. David Cronenberg se inició como director haciendo películas de terror de bajo presupuesto en Canadá, y lo que hizo que su trabajo se destacara fue que, además de ser perturbador y sangriento, también abordaron interesantes temas psicológicos. Películas como Escalofríos y La progenie Fueron diseñados con inteligencia real, lo que hizo que sus piezas de terror fueran aún más mordaces.
Probablemente una de las imágenes más definitorias que jamás haya elaborado David Cronenberg fue la de 1981 Escáneres. La película es más un thriller de ciencia ficción que una película de terror y describe una batalla entre un grupo de psíquicos. El gran Michael Ironside interpreta al villano Revok, y los espectadores no tienen dudas sobre sus poderes durante una escena temprana durante una demostración psíquica, donde hace que la cabeza de otro “escáner” explote con detalles sangrientos frente a una audiencia abarrotada.
Escáneres El momento explosivo de la cabeza ha sido regalado y memido hasta la muerte ahora, pero fue un efecto realmente impactante y sorprendente cuando la película debutó en 1981. Escáneres Fue una experiencia estresante para David Cronenberg, ya que un extraño arreglo financiero lo vio esencialmente escribiendo y buscando ubicaciones para la película mientras la estaba haciendo. Puede que no sea uno de sus proyectos favoritos como resultado, pero su éxito lo puso en el mapa de los espectadores estadounidenses. Por supuesto, el momento explosivo de la cabeza es una gran razón, pero ese momento fue demasiado para las versiones de TV, donde se cambió por una toma alternativa.
En lugar de que Revok de Michael Ironside causara que el otro Scanner, interpretado por Louis Del Grande, estallara en vísceras, las ediciones de televisión mostraron una toma alternativa en la que el personaje sufre un ataque cardíaco intenso. Esta toma alternativa es obviamente mucho menos efectiva, pero curiosamente, el propio David Cronenberg lo encontró más perturbador. En su opinión, esta versión se centra en el dolor y el sufrimiento del otro Scanner mientras muere, y carece de la recompensa casi cómica de la erupción de la cabeza.
Tiempo Escáneres generaría secuelas e incluso una subserie derivada con el Cop de escáner películas, el propio Cronenberg no estuvo involucrado en ninguna de ellas. Espiral: del libro de la sierra El director Darren Lynn Bousman se dispuso una vez a dirigir una nueva versión de Escáneres, pero se retiró del proyecto cuando el propio Cronenberg se negó a darle su bendición. Incluso si alguna vez se lleva a cabo una nueva versión, es poco probable que supere el impacto de la secuencia de cabeza explosiva original.