¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers del episodio 5 de Ahsoka.
Resumen
- El regreso de las ballenas espaciales purrgil proporciona un medio potencial para que Ahsoka encuentre a Sabine Wren y al Gran Almirante Thrawn en una galaxia diferente.
- Los purrgil pueden viajar a través del hiperespacio, una dimensión separada que permite viajes más rápidos. Su consumo de Clouzon-36 les permite acceder al hiperespacio.
- Las rutas migratorias de los purrgil los llevan a través de diferentes galaxias, y Ahsoka decide confiar en sus instintos en lugar de depender de un mapa. Este concepto se alinea con la confianza de los Jedi en la naturaleza y los animales por encima de la tecnología.
Ahsoka El episodio 5 ha marcado el regreso sorpresa de las ballenas espaciales Purrgil de Rebeldes de Star Wars como una posible clave para encontrar a Sabine Wren y una nueva galaxia. En el avión Seatos, Ahsoka y Sabine entraron en conflicto con la hermana de la noche Morgan Elsbeth y sus fuerzas construyendo un gigantesco anillo hiperespacial llamado el Ojo de Sion en órbita. Esperan utilizar esta nave para seguir un mapa antiguo y viajar a una galaxia diferente para encontrar y traer de vuelta al Gran Almirante Thrawn perdido. Ahsoka y Sabine, decididas a encontrar al Jedi desaparecido Ezra Bridger, siguen de cerca el rastro de Elsbeth.
Pero en el episodio 4, se dio por muerta a Ahsoka después de caer al mar, y Sabine partió con los villanos a bordo del Ojo de Sion después de que el mapa de su destino fue destruido. Sin forma de llegar a ellos, los héroes se quedaron solo con lo que tenían en Seatos. Después de que Ahsoka regresó de encontrarse con un espectro de Anakin Skywalker en el Mundo Entre Mundos, se le ocurrió la idea de usar el purrgil en los cielos de Seatos para llegar a la galaxia separada a la que se dirigen sus enemigos. Los purrgil son ballenas espaciales gigantes, aptas para el hiperespacio, que, icónicamente, con una profunda conexión con la naturaleza y la Fuerza, las acompañan para trazar un camino hacia Guerra de las Galaxias’ nueva galaxia.
Las ballenas espaciales de Star Wars pueden viajar a través del hiperespacio
Los purrgil son un ejemplo único de criatura biológica capaz de viajar a través del reino del hiperespacio. Pero ¿qué es el hiperespacio en Star Wars? El hiperespacio sigue siendo un gran misterio en el universo, pero se sabe que es una dimensión separada que permite viajar largas distancias en un período de tiempo mucho más corto que en el “espacio real” (el universo normal). La forma en que los purrgil pueden acceder a esta dimensión es a través del consumo de Clouzon-36, como se ve en su aparición debut en Rebeldesun gas raro que puede usarse como hipercombustible, combustible para motores especiales que permiten a las naves acceder al hiperespacio.
Los Purrgil son muy antiguos dentro de la galaxia y se supone que son la inspiración para los seres sintientes que originalmente crearon el hiperimpulsor. De esto se puede suponer que el conocimiento de Ahsoka sobre purrgil y el destino de Ezra y Thrawn la llevó a confiar en usarlos para continuar la búsqueda y encontrar a Sabine. Si bien no está segura de dónde la llevará específicamente el purrgil, la fe de Ahsoka en las criaturas y la Fuerza la llevará a la nueva galaxia.
Las rutas migratorias de Purrgil los llevan a través de las galaxias
Se insinúa fuertemente que los purrgil son una fuerza muy antigua dentro de la galaxia conocida en varias partes de Guerra de las Galaxias medios de comunicación, pero el Ahsoka La serie parece sugerir que es posible que ni siquiera sean de la galaxia. Este es un concepto nuevo en la acción en vivo. Guerra de las Galaxiaspero ha habido especies de diferentes galaxias en Guerra de las Galaxias publicando antes. El vacío entre galaxias es increíblemente vasto, por lo que el poder del hiperespacio, con el conocimiento de un destino, permite al purrgil pasar a través de este espacio de manera segura.
El principal peligro de viajar entre galaxias es perderse en lo que Guerra de las Galaxias llama el “vacío intergaláctico”, y Ahsoka decide confiar en los instintos del purrgil para su dirección en lugar del mapa real. Esta no es sólo una forma inteligente y muy sintonizada con la Fuerza de resolver su problema, sino que confiar en los instintos de los animales por encima de la tecnología personifica al Jedi. Este concepto está en sintonía con los ideales de George Lucas para Guerra de las Galaxiascomo se ve con los Ewoks en El regreso del Jedi derrotar a un Imperio tecnológicamente superior.
El mapa estelar de Morgan Elsbeth se basó en las antiguas rutas migratorias de Purrgil
Al prestar mucha atención al diseño del mapa estelar de Morgan Elsbeth y a los créditos finales de Ahsoka, que representan elementos del mapa con mayor detalle y estilizado, está claro que los purrgil han influido directamente en su creación. Los glifos de purrgil aparecen en las proyecciones del mapa, y los glifos de purrgil parecen seguir una ruta que conduce al destino, otra galaxia, que Ahsoka vio mientras se batía en duelo con Baylan Skoll en el episodio 4. Los purrgil también se ven con frecuencia en los cielos. encima de Seatos, que es el sitio muy específico de un henge donde se puede utilizar el mapa. Seatos está en el sistema Denab, que parece ser el destino específico que los purrgil usan como punto de partida en su salto hiperespacial a la galaxia separada, que incluso podría ser su hogar.
Todos estos detalles juntos dejan claro que los viajes intergalácticos, que durante mucho tiempo han eludido a los ciudadanos del Guerra de las Galaxias galaxia, es posible a través del purrgil. Justo delante de las narices de los viajeros espaciales, y dentro de sus antiguas leyendas, los purrgil tienen la clave para saltar a través del vacío intergaláctico de forma segura, confiando en sus patrones migratorios naturales. Esto será increíblemente útil para Ahsoka Tano mientras se aventura hacia lo desconocido solo con su droide Jedi Huyang, en busca de su aprendiz desaparecida Sabine Wren, su amigo perdido Ezra Bridger y el amenazante Gran Almirante Thrawn como Ahsoka carga hacia su clímax.
Ahsoka lanza nuevos episodios los martes a las 6 p.m. PT / 9 p.m. ET en Disney+.
Source link