Antes de la adaptación de HBO de Scenes From A Marriage, la clásica historia de amor y matrimonio de Bergman inspiró la serie Before Midnight de Richard Linklater.
Antes de la adaptación de HBO Max de 2021 de 1973 de Ingmar Bergman Escenas de un matrimonio, la clásica historia de amor y pérdida del director sueco influyó en otras versiones modernas de historias de matrimonio similares, incluida la de Richard Linklater Antes de medianoche y sus precuelas. Antes de la proyección de la película en junio de 2013, Linklater, junto con los coprotagonistas Ethan Hawke y Julie Delpy, discutieron cómo la miniserie de Bergman era el estándar por el cual el Antes La trilogía debe ser juzgada. Además de protagonizar la película, Hawke y Delpy ayudaron a escribir el guión junto a Linklater.
Antes de medianoche es la última entrega de la serie de películas de Linklater en tres partes, aunque una cuarta Antes no se ha descartado la pelicula. A lo largo de 20 años, la serie gira en torno a Jesse (Hawke) y Céline (Delpy), quienes se conocen como extraños en el Eurorail y se quedan despiertos toda la noche caminando y hablando en Viena en 1994. Antes del amanecer. Nueve años después, la pareja se reencuentra en París en Antes del atardecer. Como el de Bergman Escenas de un matrimonio, La serie de Linklater se centra en la relación a largo plazo entre una pareja que ha pasado por las distintas etapas del amor, las citas y el matrimonio. Pero la influencia de Bergman Escenas en Linklater’s Antes Trilogy va más allá del tema y los temas que ambos comparten.
“Nuestro bar (antes de la medianoche) no debería estar antes del amanecer y antes del atardecer, nuestro bar debería ser Scenes From A Marriage”. dijo Hawke durante la entrevista de 2013 en el Lincoln Center. Richard Linklater estuvo de acuerdo, y la influencia de Bergman en el Antes de la trilogía aparece en la serie de películas de tres partes de varias maneras. Igual que Escenas La serie de películas de Linklater utiliza elementos literarios para elevar el diálogo y la escritura, centrándose en el arco de los personajes sobre la trama. Esto se logra, en parte, enfocándose en la gran escritura y la actuación ante todo, en lugar de los elementos visuales de la realización cinematográfica que normalmente serían el punto focal en este medio. Si bien Bergman y Linklater también logran de alguna manera dominar los aspectos visuales de la narración, es la forma en que utilizan un enfoque literario del medio visual lo que hace que su trabajo se destaque.
En el original Escenas de un matrimonio, Bergman se inspiró en la vida real para contar la historia de Marianne y Johan. Al igual que en el Antes trilogía, que presenta uno de los mejores finales de películas de la última década, Escenas de un matrimonio se centra en una experiencia común: ese momento en una relación en el que las cosas pasan de cortejarse a sentirse cómodas y verse por lo que realmente son. Este es el sentimiento que los actores están tratando de transmitir, y lo hacen con el objetivo de hacer que el público olvide que están actuando. Este enfoque se basa en gran medida en el diálogo, pero también en los actores que tienen que entablar conversaciones con mucho diálogo, como las dolorosas confrontaciones de un matrimonio que se desmorona en Escenas de un matrimonio, y las discusiones filosóficas entre Jesse (Caballero de la Luna’s Ethan Hawke) y Céline (Julie Delphy) en el Antes trilogía de películas – parece real.
También tienen que ser lo suficientemente interesantes como para que el público quiera pasar dos horas escuchando hablar a esos personajes. Como ocurre con la ficción literaria, el arco emocional del personaje se convierte así en el centro de la historia más que en la trama. Este es el desafío que Bergman asumió por primera vez en el 1973 original. Escenas y uno que los cineastas como Linklater han perseguido desde entonces. Para tener éxito, obviamente una gran actuación es imprescindible, pero también se trata de si existe o no química entre los artistas intérpretes o ejecutantes. Como una sinfonía, la magia no proviene de la interpretación de un individuo, sino de cómo los jugadores individuales se combinan a la perfección como uno solo.
En un momento de la entrevista de Lincoln, Hawke, cuyas opiniones sobre las películas de superhéroes eran en gran parte correctas, compara una serie como la Antes de medianoche trilogía de John Updike Ejecutar conejo novelas: imaginar las tres películas como capítulos de un libro o como una colección de historias conectadas. Si bien cada película de la serie puede ser independiente, el significado detrás de ellas se vuelve más claro, y más interesante, una vez que puede verlas juntas como un todo. Lo mismo ocurre con la miniserie de Bergman, que es una de las muchas razones por las que el público y los cineastas siguen cautivados por ella tantos años después. La adaptación moderna del clásico de 1973 de Bergman, Escenas de un matrimonio protagonizada por Jessica Chastain y Oscar Isaac, se estrenó en HBO Max el 12 de septiembre de 2021.