Cómo las estaciones de carga robóticas para vehículos eléctricos de Ford podrían ayudar a los conductores discapacitados

Cómo las estaciones de carga robóticas para vehículos eléctricos de Ford podrían ayudar a los conductores discapacitados

Ford está probando una estación de carga robótica para facilitar la carga de vehículos eléctricos a los conductores discapacitados al permitirles controlar el proceso desde su teléfono inteligente.

Vado está desarrollando estaciones de carga robóticas manos libres para facilitar a los conductores discapacitados el acceso a la carga de vehículos eléctricos. Aunque la iniciativa permanece en una fase de prueba con solo un prototipo disponible para las pruebas, Ford confía en que esto debería acelerar la aceptación de los vehículos eléctricos por parte del público en general. Este es un intento del fabricante de automóviles de incluir a aquellos que encuentran difícil cargar los vehículos eléctricos en su amplia hoja de ruta de vehículos eléctricos.

A medida que se intensifica el rumor sobre la movilidad eléctrica, los fabricantes de automóviles deben convencer a los conductores de por qué necesitan cambiar a automóviles que funcionan con batería en lugar de gasolina. Más allá de ser una opción respetuosa con el medio ambiente, los vehículos eléctricos ahora se están diseñando para brindar experiencias satisfactorias con velocidad mejorada, rango extendido y ahorro de combustible. El gobierno de los EE. UU. ha influido en gran medida en el viaje del país hacia el transporte eléctrico, con una iniciativa recientemente anunciada para proporcionar a los automovilistas carga de vehículos eléctricos asequible y accesible.

VÍDEO DEL DÍA

Si bien la estación de carga robótica es actualmente un proyecto de investigación en la Universidad de Dortmund, Alemania, puede estar disponible para su uso en lugares como estacionamientos para discapacitados, estacionamientos y casas privadas. Si tiene éxito, esta tecnología cambiará las reglas del juego y permitirá que los conductores discapacitados usen su teléfono inteligente para iniciar la carga. Además de permitir la carga con manos libres, el proyecto también busca desarrollar la carga automatizada para vehículos autónomos. Las soluciones innovadoras de Ford están impulsadas por un estudio reciente de RIDC que reveló que el 61 por ciento de las personas discapacitadas probablemente comprarían un EV si la carga accesible estuviera más disponible. Después de registrar el éxito en las pruebas preliminares, los científicos de Ford han comenzado a probar la innovación en tiempo real. Según Ford, la cubierta de la estación está programada para deslizarse libremente automáticamente al activarse. Luego, la mano de carga usa una pequeña cámara para moverse a la entrada de carga del EV y recargar la vida de la batería.

Otros beneficios de las estaciones de carga de robots

Ford ha priorizado la tecnología como una herramienta útil para su cruzada EV, con la estación de carga robótica entre un conjunto de inventos que apuntan a una mayor adopción de EV. Además de mejorar el atractivo de los vehículos eléctricos para conductores discapacitados, Ford espera agregar algunos casos de uso más. El fabricante de automóviles tiene la intención de aprovechar los éxitos potenciales de la estación robótica, logrando una carga rápida y fácil de las flotas de la empresa. También se puede utilizar para recargar vehículos eléctricos más rápido utilizando una arquitectura de carga mejorada. Si tiene éxito, el proceso de carga podría estar completamente informatizado, y se espera que el conductor simplemente envíe el vehículo a la estación de carga para cargarlo y esperar a que lo envíen de vuelta sin asistencia humana.

Ford se está posicionando para convertirse en uno de los principales actores en el mercado de vehículos eléctricos mediante la realización de múltiples proyectos que demuestran su lealtad a la movilidad eléctrica. Su camión eléctrico, el F-150 Lightning, puede proporcionar energía a los hogares durante los apagones mediante una combinación de Ford Charge Station Pro y Home Integration System. Una futura colaboración con IONITY, un proveedor de red de carga, hará que el fabricante de automóviles mejore las capacidades de la estación de carga robótica. Vado también está experimentando con nuevas soluciones de carga de robots junto con el estacionamiento de valet automatizado.

Fuente: RIDC, Ford




Source link