Las microconsolas se han convertido en un área de especial interés para mí desde su debut en 2010. Quizás la parte más interesante de explorar su breve historia ha sido rastrear sus raíces hasta mi mayor pasión: los juegos.
Antes de su llegada, tenía que llevar nuestra gigantesca computadora familiar a la sala de estar para navegar por la web o usar Windows Media Center para transmitir contenido a una Xbox 360; nunca hubo un conveniente centro de medios todo en uno para televisores Si bien crecí en un hogar orgulloso de obreros, muchos de mis amigos provenían de familias adineradas y poseían las últimas computadoras y consolas para juegos. Ese fue un marcado contraste con la mini netbook HP o la torre Dell Inspiron compartida por la familia que teníamos en casa. Esto me dejó buscando formas de jugar los juegos más recientes en mi hardware antiguo. Cuando cumplí 11 años, OnLive y su MicroConsole cambiaron el juego. Además de una aplicación de Windows que se ejecuta en cualquier PC, esta MicroConsole, un dispositivo de transmisión conectado a su televisor o monitor, le permite jugar los últimos juegos AAA a través de Internet con hardware de gama baja, ya que todo se ejecuta en servidores remotos.
Así es, OnLive inició las revoluciones de las microconsolas y los juegos en la nube hace más de una década. Y aunque el rendimiento fue de una calidad sorprendentemente alta con un retraso mínimo y permitió múltiples formas de jugar (computadoras, tabletas y la propia MicroConsole), esta tecnología estaba demasiado adelantada a su tiempo y murió en 2012. Su muerte fue Sin embargo, no en vano, ya que sentaría las bases de lo que se convertiría en el floreciente panorama actual de juegos en la nube y cajas de transmisión compactas y centros de medios basados en dispositivos.
Las microconsolas son computadoras en miniatura asequibles que son lo suficientemente potentes para ejecutar todo tipo de software, desde aplicaciones hasta videojuegos. Piense en ellos como las navajas suizas de las PC. Pueden hacer lo que la mayoría de las computadoras de escritorio son capaces de hacer, como actuar como centros de transmisión de medios para las fotos y los videos de su hogar (además de los servicios de suscripción), controlar su hogar inteligente y emular sistemas de juegos retro con la potencia de la PlayStation original. todo dentro de un cuerpo portátil económico que se esconde discretamente detrás de cualquier televisor o monitor equipado con un puerto HDMI. Algunos de los modelos más populares incluyen Fire TV, Nvidia Shield y Chromecast con Google TV.
Estos pequeños dispositivos versátiles hacen mucho más que transmitir servicios de suscripción. A lo largo de los años, he recopilado algunos de los sistemas más raros, desde PlayStation TV hasta Ouya, mezclando estas computadoras de gama baja entre televisores, habitaciones e incluso otros países. Con menos de $50, puede agregar un sistema operativo a prácticamente cualquier pantalla ahora mismo.
Verá, la MicroConsole fallida de OnLive tuvo que caminar para que los dispositivos de transmisión Fire Stick y Chromecast de hoy pudieran funcionar. Mostró que había una demanda pública de una consola compacta y barata para juegos y tareas de transmisión en la pantalla grande. Un año después de la muerte de OnLive, Ouya recogió el manto de un sistema de juegos asequible en 2013. Se convirtió en un proyecto de Kickstarter de gran éxito con su premisa simple: ejecutaría aplicaciones de Android, servicios de transmisión y juegos móviles en su Televisión barata. Debido a que esta caja se envió con la interfaz de Android JellyBean, podría modificarse para ejecutar todo tipo de aplicaciones en cualquier pantalla. Sin embargo, la falta de controlador, componentes internos y una interfaz de usuario lenta agriaron el paquete general.
Esta libertad fue un paso en la dirección correcta, en marcado contraste con los competidores de decodificadores de transmisión en ese momento. PlayStation TV de Sony fue otra caja de transmisión enfocada en los juegos además de impulsar servicios de transmisión como PlayStation TV (su propio servicio de TV por Internet en vivo), Hulu y Netflix, al tiempo que animaba a los espectadores ocasionales a jugar. Roku, por otro lado, estaba haciendo olas con sus cajas de transmisión de medios que podían descargar aplicaciones de transmisión y juegos de píxeles clásicos básicos como las imitaciones de Snake y Space Invader. Pero ambos ecosistemas estaban fuertemente bloqueados con tiendas de aplicaciones limitadas y sistemas operativos patentados, lo que hacía mucho más difícil que la idea de un centro de entretenimiento todo en uno ganara terreno. Pero luego, Amazon movió la aguja en noviembre de 2013 con una caja Fire TV bien redondeada.
Fire TV se comercializó como una caja de transmisión basada en Android para disfrutar de toneladas de aplicaciones de video, música y juegos de terceros con Alexa incorporado para controles domésticos inteligentes y búsqueda por voz. Se vendió al por menor por $ 99 y combinó muy bien con el Gamepad de $ 40, que solía usar para jugar una variedad de (entonces) juegos nuevos de grandes editores como Sega y Ubisoft a títulos independientes como Hotline Miami en Amazon Game Store en todas las pantallas. Amazon trajo el concepto de una microconsola a un mercado de consumo más general como un dispositivo de transmisión que también podría servir como navegador web, sistema de juegos y dispositivo de transmisión que otros realmente no lograron. En 2014, Amazon perfeccionó aún más el diseño hasta el Fire TV Stick a un precio más bajo que dominó a la competencia. Su éxito ha allanado el camino para el Fire TV Stick 4K Max actual, que es uno de los mejores dispositivos de transmisión que puede comprar y uno de los más baratos. Está repleto de series de dispositivos de transmisión con primicias como un potente procesador de gráficos de 750 MHz ideal para juegos en 3D, conectividad Wi-Fi 6 para una estabilidad de red inigualable y 2 GB de RAM para una velocidad de operación ágil.
Más allá de los dispositivos de transmisión, algunos ejemplos geniales de microconsolas modernas incluyen el poderoso sistema Shield TV de Nvidia, que cuenta con almacenamiento expandible, transmite su biblioteca de juegos de PC existente a través de la nube de GeForce Now y se ejecuta en el sistema operativo más modificable de Android TV. Mientras tanto, Atari se ha levantado de su tumba con su VCS, una caja de transmisión relativamente nueva y un híbrido Mini PC dentro de la estética de un sistema de juego retro Atari 2600. Puede cargar Windows en él, convertirlo en una estación de emulación e instalar toneladas de software.
Al final del día, estas cajas de transmisión compactas están impregnadas de la rica historia de los juegos. Si bien estos dispositivos son computadoras en miniatura capaces de hacer muchas cosas, por extraño que parezca, no habríamos llegado hasta aquí sin los avances de hardware y software de juegos en la nube de OnLive que no fueron utilizados por tanta gente. Así que gracias a OnLive, una startup de corta duración que cambió para siempre las industrias de la informática y el entretenimiento en tan poco tiempo.
Siempre me gusta hablar sobre juegos y tecnología, así que no dudes en contactarme en Twitter con preguntas o comentarios en @Huntai7.
Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io
Source link