Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo las nuevas empresas de cuidado infantil en los EE. UU. Están ayudando a las familias a sobrellevar la crisis de COVID-19

Cómo las nuevas empresas de cuidado infantil en los EE. UU. Están ayudando a las familias a sobrellevar la crisis de COVID-19

La pandemia de COVID-19 ha cambiado la vida de miles de millones de personas en todo el mundo. Para muchos padres con niños pequeños en los Estados Unidos, las órdenes de refugio implementadas en diferentes áreas durante las últimas semanas significan que ahora pasan cada día equilibrando el trabajo con el cuidado de sus familias. Para los proveedores de cuidado infantil, una parte vital pero a menudo poco apreciada de la economía estadounidense, la crisis significa lidiar con la incertidumbre económica, pero también adaptarse para cumplir nuevos roles, incluida la atención a los trabajadores esenciales.

Las nuevas empresas de cuidado infantil, incluidas las redes de guarderías en el hogar, las aplicaciones para encontrar cuidado infantil y los beneficios y el software de gestión empresarial, están trabajando arduamente para ayudar a las familias. Por ejemplo, muchos están utilizando su tecnología para conectar a los trabajadores esenciales con los cuidadores o para proporcionar cuidado infantil de emergencia, ayudando a los proveedores a navegar los programas de ayuda del gobierno y, en algunos casos, recaudando sus propios fondos de ayuda.

TechCrunch habló con nueve nuevas empresas de cuidado infantil con sede en EE. UU.: Guarderías en el hogar y redes preescolares Wonderschool, NeighborSchools, WeeCare y MyVillage; Winnie, Komae y Helpr, todas las aplicaciones para organizar el cuidado de niños; y las empresas de software empresarial Kinside y Kangarootime, para ver cómo están lidiando con el impacto de COVID-19.

Cuidado de niños para trabajadores esenciales.

Muchas de las nuevas empresas de cuidado infantil con las que TechCrunch habló ahora se centran en ayudar a las personas en trabajos clasificados como esenciales durante los pedidos de refugio en el lugar, incluyendo atención médica, personal de respuesta a emergencias y trabajadores de supermercados. Varios de ellos están adaptando sus plataformas o servicios para atender a esas familias más rápidamente, mientras equilibran su necesidad urgente de atención con las precauciones de seguridad de COVID-19.

Por ejemplo, Winnie, una plataforma para encontrar proveedores de cuidado infantil verificados en todo Estados Unidos, está recopilando y actualizando datos en tiempo real sobre qué proveedores están temporalmente cerrados y cuáles tienen disponibilidad, dice la fundadora y CEO Sara Mauskopf. Esta semana, Winnie lanzó un portal para que los padres encuentren cuidado infantil de emergencia con aperturas inmediatas.

Kasey Edwards, fundador y CEO de Helpr, una aplicación que conecta a los padres con las niñeras seleccionadas, dijo que está trabajando con familias de trabajadores esenciales para ayudarlos a pagar el cuidado de los niños. La función “Fuera de la red” de Helpr permite a las familias agregar sus propios proveedores de atención a la plataforma y administrar los subsidios de atención de respaldo de sus empleadores.

Mientras tanto, Komae, una aplicación que permite a grupos de familias crear cooperativas de cuidado de niños e intercambiar cuidados entre sí, ofrece créditos de atención gratuita y trabaja con siete organizaciones de atención médica para coordinar el cuidado infantil de sus trabajadores, dijo la fundadora y CEO Erin Beck.

Los círculos de cuidado de niños en Komae son privados, “lo que significa que las familias de una organización pueden aislar su cuidado estrictamente entre ellos, obteniendo el cuidado que necesitan sin correr el riesgo de exponerse a la comunidad en general (como nuestros abuelos u otros cuidadores tradicionales)”, dijo Beck. Actualmente, la aplicación recomienda que los usuarios se pongan en contacto con solo una o dos familias más para su grupo de atención.

En algunos lugares, a los pequeños proveedores de cuidado en el hogar se les ha permitido permanecer abiertos, dijo Chris Bennett, cofundador y CEO de Wonderschool, una red de guarderías y centros preescolares en el hogar en estados como California, Nueva York y Texas.

“En repetidas ocasiones, estamos viendo que los funcionarios del condado permiten que los pequeños operadores de cuidado infantil en el hogar continúen operando, brindando así apoyo a estos trabajadores críticos bajo órdenes de refugio en el lugar”, dijo. “Nuestros programas ahora han asumido un rol de apoyo crítico que las preescolares más grandes no pueden apoyar en este momento”.

Jessica Chang, cofundadora y directora ejecutiva de WeeCare, otra red de proveedores de cuidado infantil en el hogar, dijo que la compañía está “ajustando su apoyo cada hora y teniendo en cuenta los protocolos cambiantes en cada condado. En ciertas áreas, como el norte de California y la ciudad de Nueva York, nuestros proveedores están cambiando la forma en que apoyan a su comunidad. En lugar de cuidar a los niños que asisten regularmente a su guardería, ahora están cuidando a los hijos de los socorristas y los trabajadores esenciales “.

En Massachusetts, el gobernador Charlie Baker ordenó el cierre de todos los centros de cuidado infantil temprano a partir del 23 de marzo. Los únicos centros actualmente autorizados para operar en el estado son los programas exentos de cuidado infantil de emergencia, destinados a trabajadores esenciales y abiertos por el Departamento de Educación y Cuidado Temprano ( CEE).

Como resultado, NeighborSchools, con sede en Boston, que se asocia con proveedores de cuidado infantil en el hogar, cerró todos sus centros para cumplir con la orden. El cofundador y CEO Brian Swartz dijo que algunos de los socios proveedores de NeighborSchool están aplicando para proporcionar cuidado infantil de emergencia para profesionales médicos, personal de primeros auxilios y poblaciones vulnerables. Actualmente, la startup está ayudando a los proveedores a determinar los requisitos reglamentarios y a reunir orientación para utilizar la ayuda del gobierno. También se está comunicando con el liderazgo de la CEE para ofrecer acceso completo a su plataforma.

“Si bien nunca imaginamos este escenario, la tecnología que hemos creado para nuestra red es especialmente adecuada para unir automáticamente a las familias con los programas de cuidado infantil en tiempo real”, dijo Swartz. “En la programación del cuidado infantil, debemos tener en cuenta la fecha de nacimiento de cada niño, el horario de cuidado de la familia y la capacidad autorizada de cada programa dentro del rango de edad. Nuestro equipo está listo para dejar todo y hacer que esto suceda si la CEE pide nuestra ayuda “.

Servicios a pedido

Las empresas emergentes también están ayudando a otros padres a encontrar cuidado infantil a corto plazo o de emergencia. Algunos han lanzado servicios en línea, como fechas de juego digitales, para ayudar a las familias a equilibrar el trabajo desde el hogar y la vida familiar.

MyVillage, una red de proveedores de atención domiciliaria en Colorado y Montana, está viendo “una afluencia de interés de las familias que buscan atención temporal y / o colocación a corto plazo debido al cierre de grandes centros de cuidado infantil y el cierre de distritos escolares”. dijo la cofundadora y directora ejecutiva Erica Mackey. Actualmente, la compañía está trabajando en una solución de colocación a corto plazo para familias en programas seleccionados de MyVillage que necesitan cuidado infantil.

Para ayudar a los padres a navegar la repentina colisión de su vida laboral y familiar, Komae y Helpr comenzaron a ofrecer servicios en línea. Helpr lanzó lecciones de música en línea y tutorías para familias en su plataforma, mientras que Komae está facilitando las fechas de reproducción digitales. Esto significa que los padres usan la aplicación para programar videollamadas con los amigos de sus hijos.

“Nunca imaginé que mis amigas podían entretener tanto a su hija en la pantalla de una computadora, pero sorprendentemente pasan una hora mostrándose sus juguetes y sus caras tontas”, dijo Beck. “Esa conexión social, para todos nosotros, es tan esencial”.

Seguridad y soporte

Niño lavándose las manos

El cumplimiento de la seguridad es siempre una prioridad para los proveedores de cuidado infantil, pero es especialmente crítico durante este tiempo. Además de seguir las pautas de los CDC para evitar la propagación de COVID-19, muchas compañías también han promulgado salvaguardas propias. Algunos también están implementando programas de apoyo financiero para ayudar a los proveedores de atención que se ven obligados a cerrar debido a una enfermedad.

Por ejemplo, Beck publicó una carta en el sitio de Komae el 12 de marzo, horas antes de que Ohio se convirtiera en el primer estado en cerrar las escuelas, pidiéndole a las familias en la aplicación que dejaran de intercambiar cuidado infantil de inmediato.

“Fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar como fundador, porque como padre yo mismo, era muy consciente de lo desesperadas que estarían estas familias por el cuidado y la compañía”, dijo Beck. “Pero” adherirse a la distancia social “no era un hecho entonces como lo es ahora; Como líderes de esta vasta comunidad, teníamos la responsabilidad de ser firmes con lo que había que hacer “.

Agregó que tomar medidas como ayudar a los padres que trabajan con organizaciones de atención médica a encontrar atención y lanzar funciones digitales ha permitido a Komae mantener su comunidad. “Sabíamos que Komae tenía las herramientas para hacer que eso sucediera, así que con la distancia social en nuestro núcleo, nos adaptamos para el aislamiento o el cuidado compartido digital”.

Como precaución de seguridad, WeeCare desarrolló una función para monitorear a los cuidadores en busca de fiebre, utilizando una función que ya está en su aplicación que les permite tomar fotos y videos de niños durante todo el día y etiquetar actividades. La tecnología fue adaptada para que los proveedores puedan enviar un video de ellos mismos tomando su temperatura con un termómetro cada mañana. Una vez que el equipo WeeCare verifica el video, el proveedor recibe una insignia en su lista que dice “Estado de salud: sin fiebre”, con la fecha de la lectura verificada.

Chang dice que la función “permite a los proveedores tomar medidas más proactivas, según lo recomendado por los CDC, para garantizar la salud y la seguridad de nuestra comunidad”.

Varias compañías también ofrecen programas financieros para ayudar a sus proveedores que se ven obligados a cerrar y asegurarse de que no se sientan obligados a trabajar incluso cuando están enfermos. Por ejemplo, MyVillage recaudó fondos adicionales para permitir que los más de 60 programas abiertos en su red continúen obteniendo sus ingresos proyectados hasta abril. Mackey dice que hasta ahora, dos donantes anónimos han contribuido.

“Muchos de nuestros educadores no tienen la red de seguridad necesaria para dejar de trabajar, por lo que queremos ayudarlos a permanecer abiertos mientras sea seguro”, dice Mackey. “Si los padres están expuestos o infectados y sujetos a cuarentena, nuestros fondos de ayuda brindan un subsidio para cubrir 11 de los 14 días de la matrícula del niño hasta que él o ella puedan regresar a clase de manera segura”.

Helpr lanzó una política de licencia por enfermedad remunerada para las niñeras en su plataforma después de que los primeros casos conocidos de COVID-19 en los EE. UU. A los cuidadores también se les informara de cualquier enfermedad en un hogar a través de una divulgación obligatoria de la familia en la aplicación de Helpr cuando reservan una cita.

Unos días después de que TechCrunch hablara con Wonderschool, Bennett anunció que la compañía se había visto obligada a despedir a los miembros del equipo debido a la crisis. Antes del anuncio, Bennett le dijo a TechCrunch que si un programa de cuidado de Wonderschool se ve obligado a cerrar porque un niño, padre o proveedor muestra síntomas o pruebas positivas para COVID-19, la compañía recurrirá a su red para ayudar a sus otras familias a encontrar otro cuidador en su área Para obtener apoyo financiero, Wonderschool está monitoreando las políticas de ayuda estatales y federales para las empresas.

“Estos fondos de crisis serán clave para garantizar que los proveedores en el hogar que hayan cerrado temporalmente estén disponibles nuevamente para los padres una vez que las personas regresen al trabajo”, dijo.

Software empresarial

Para las startups que crean software empresarial y de gestión relacionado con el cuidado infantil, la pandemia crea un conjunto diferente de desafíos.

Genevieve Carbone de Kangarootime, software de gestión empresarial para proveedores de cuidado infantil, dijo que muchos de sus clientes han confiado en su función de mensajería para mantener a las familias actualizadas sobre las regulaciones que cambian rápidamente. Su software también permite el “bajo contacto”, por ejemplo, al permitir que la información se transmita a los padres de forma digital en lugar de en folletos en papel, check-in y check-out en la aplicación y pagos en línea.

“Estamos muy atentos al impacto que tendrá el virus en las empresas que se encuentran más adelante y cómo podemos ayudar mejor a nuestros clientes una vez que pase la pandemia”, dijo Carbone. “Mejorar la facturación de las agencias / subsidios es algo que hemos explorado, asumiendo que puede haber un aumento en las familias que necesitarán subsidios del gobierno para cubrir su cuidado infantil”.

Kinside, cuyo software ayuda a los empleados a administrar los beneficios de cuidado familiar y encontrar guarderías, ha visto una disminución del 60% en los padres entrantes debido a los mandatos de refugio en el hogar y el distanciamiento social, dijo el cofundador y CEO Shadiah Sigala. Miles de guarderías en su red también se han cerrado.

Incluso los lugares que actualmente no están bajo orden de refugio han visto una caída en los padres que buscan atención inmediata porque saben que “es probable que sea solo cuestión de tiempo antes de que todos los estados invoquen medidas similares”, agregó.

Pero Kinside está ayudando a los trabajadores esenciales a encontrar cuidado de niños y también recientemente ha comenzado a trabajar con recursos humanos en hospitales y cadenas de supermercados en su plataforma para “ofrecer apoyo de cuidado infantil con guantes blancos a sus empleados”.

Después de la pandemia

El cierre de guarderías y escuelas ha obligado a las familias a cambiar sus rutinas en circunstancias extraordinarias y difíciles, y la situación está destacando el valor de los cuidadores para la economía y el bienestar de las familias. Al mismo tiempo, también subraya la vulnerabilidad de muchos proveedores, con pocas redes de seguridad.

Mackey dice que MyVillage fue creado para abordar problemas estructurales en el cuidado infantil que han existido durante mucho tiempo “Fue difícil hacerlo como proveedor de cuidado infantil antes de esta pandemia, y ahora, es aún más difícil. Más del 40% de las empresas de cuidado infantil en hogares familiares a nivel nacional informan que no podrían pasar dos semanas sin ingresos por tener niños bajo cuidado “, dijo, y agregó que MyVillage fue creado para ayudar a arreglar” el mercado de cuidado infantil profundamente roto de Estados Unidos, que no funciona bien para los educadores, que ganan en promedio $ 11.50 por hora, o para los padres que trabajan, que pagan más que la matrícula universitaria pública para el cuidado de niños en la mayoría de los estados “.

Sigala dijo que “la pandemia ha expuesto la esencialidad del cuidado infantil en la vida laboral diaria de los estadounidenses y la economía en general. Más de nuestros trabajos pueden ser aptos para apoyar el trabajo desde casa. Pero ciertamente no son aptos para trabajar desde casa con niños “.

Después de que termine la pandemia, muchos padres pueden tener dificultades para volver a inscribir a sus hijos con el mismo proveedor de atención o necesitan encontrar nuevas opciones que sean más manejables financieramente para ellos, agregó. Kinside actualmente trabaja con miles de empleadores, así como con guarderías que pueden agregar hasta un millón de espacios para cuidado infantil. La compañía planea ofrecer grandes descuentos o acceso gratuito a Kinside a las compañías mientras se recuperan de la crisis.

“Prevemos que los ejecutivos de la empresa volverán a dirigir sus empresas con más empatía que nunca”, dijo Sigala. “Ellos también experimentaron la falta total de infraestructura de cuidado infantil (quizás por primera vez); Un problema que muchos de sus empleados enfrentan a diario. Estamos listos para relacionarnos con los jefes de recursos humanos y ejecutivos clave con recursos y consultoría gratis ”.


Source link
Salir de la versión móvil