Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo las nuevas empresas de negocios reducen la desigualdad

Cómo las nuevas empresas de negocios reducen la desigualdad

Al considerar el impacto estructural de las empresas de tecnología en nuestra economía y sociedad, tendemos a centrarnos en cuestiones de escala y monopolio.

Es cierto que las empresas FAANG y los ganadores más recientes (Airbnb, Uber) ha navegado por una combinación de efectos de red, acceso preferencial al capital y eficiencias de escala clásicas para generar un tremendo valor para sus accionistas, en detrimento de los nuevos participantes que intentan destituirlos.

En su nivel máximo de agua a mediados de 2018, solo FAANG representó el 11 por ciento de la capitalización de mercado total del S&P 500 y el 38 por ciento de la ganancia interanual del índice, lo que representa una duplicación de su influencia en solo cinco años. La cuestión de regular a las compañías de tecnología, hasta el punto de instituir acciones antimonopolio, incluso se ha convertido en un punto raro de concordancia relativa entre demócratas y republicanos en el Congreso.

Pero, ¿es la narrativa de las empresas de tecnología en la década de 2010 solo una historia de consolidación económica y creciente desigualdad? Muchas de las startups B2B más exitosas de la última década están alineadas por un tema que pinta una imagen diferente. Al transformar la naturaleza de los costos necesarios para iniciar un negocio, estas nuevas empresas son reduciendo la influencia del capital y la nivelación del campo de juego para que los nuevos participantes compartan el excedente generado por el cambio secular a una economía mediada por la tecnología.

Fuente: Getty Images / MIKIEKWOODS

Un camino hacia la igualdad de oportunidades: convertir los costos fijos en costos variables

¿Qué hacen AWS, WeWork, Stord, Gusto y RocketLawyer tienen en común? Proporcionan servicios de computación en la nube, espacio de oficina, almacenamiento de almacén, administración de nómina y acceso a plantillas legales, respectivamente, a primera vista, no son un conjunto de servicios particularmente congruente.

Pero son similares en el propósito económico que sirven para sus clientes. Cada uno de estos servicios toma un costo fijo (un banco de servidores, un arrendamiento, un retenedor legal) y lo transforma en un costo variable. Como actualización, un costo fijo se mantiene constante independientemente de la producción, y los costos variables se escalan con la producción de un negocio.

Cuando mi padre comenzó su negocio de consultoría de software a principios de la década de 1990, recuerdo las cajas gigantes de los servidores de AIX que llegaron a nuestro apartamento y las visitas a la oficina en el centro de Nueva Jersey antes de que decidiera sacar a la compañía de nuestra habitación de repuesto. En aquel entonces, iniciar casi cualquier tipo de negocio era difícil debido a los altos costos fijos. Sin AWS o WeWork, pagó por adelantado por hardware y un contrato de arrendamiento.

El acceso al capital, ya sea en forma de préstamo bancario, de ahorros o de amigos y familiares, era un requisito previo para el espíritu empresarial.

Hoy en día, las nuevas empresas permiten iniciar y escalar casi cualquier tipo de negocio al mismo tiempo que incurren en pocos costos fijos. ¿Quieres encontrar una tienda de comercio electrónico? Comience con una cuenta gratuita de Shopify y envíe su inventario. ¿Quieres convertirte en un diseñador freelance? Coloque una teja en Fiverr y conozca a los clientes en un Breather que alquila por horas.

Ya sea software o hardware o mano de obra, construir un negocio es mucho más fácil cuando la sobrecarga se transforma en una serie de microservicios flexibles que solo paga a medida que crece.

Imagen cortesía de Getty Images

Costos fijos más bajos significan menos capital

En conjunto, las nuevas empresas que convierten los costos fijos en costos variables hacen que sea menos intensivo en capital para iniciar un negocio. Esto disminuye la influencia de los guardianes y agregadores de capital, un impacto evidente en la forma en que los empresarios piensan acerca de cómo iniciar negocios hoy.

No es una coincidencia que el auge de las nuevas empresas B2B que se ajustan a este tema haya coincidido con el movimiento de arranque, en el que los emprendedores tecnológicos con grandes ambiciones se resisten a recaudar fondos de riesgo porque, bueno, ya no necesitan el dinero.

También ha coincidido con un renacimiento en el espíritu empresarial independiente: 56.7 millones de estadounidenses freelance en 2018. Más allá de los beneficios económicos de trabajar para usted, el segmento de freelancers de más rápido crecimiento gana más de $ 75,000 al año; los freelancers pueden acceder al estilo de vida y los beneficios de salud que posee. su destino, que no se captura directamente sino que juega un papel en el panorama económico. De hecho, el 51 por ciento de los freelancers dijo que ninguna cantidad de dinero los atraería a un trabajo tradicional, y el 64 por ciento reportó sentirse más saludable y feliz.

Cuando el capital juega un papel reducido en la formación de nuevas empresas, el acceso al capital juega un papel más pequeño en la determinación de quién tendrá éxito. Se fundan más compañías y es más probable que la economía dé a luz a nuevos Davids que destituirán a los Goliats. Economía 101: las barreras de entrada más bajas crean mercados que convergen en competencia perfecta en lugar de concentración oligárquica.

Fuente: Getty Images / ERHUI1979

Los costos variables no se escalan, pero eso está bien

Los costos variables tienen sus desventajas. Una startup con una proporción relativamente más alta de costos fijos, el perfil del negocio clásico de software de alta tecnología, puede lograr márgenes de beneficio más altos a medida que escala. Comparar Microsoft o Google, que paga altos costos fijos en forma de salarios y servidores, pero pocos costos en la prestación de sus servicios y alcanza márgenes operativos del 25-30 por ciento, a Costco, que recibe más de $ 100 mil millones de ingresos anuales pero obtiene un margen operativo en los dígitos individuales.

Está bien. Ningún tipo de costo es “mejor” o “peor”, pero tiene la opción de decidir cómo estructurar los costos a lo largo del ciclo de vida de una empresa puede afectar significativamente la capacidad de un empresario para ejecutar una idea de negocio.
Los fundadores que investigan ideas de nuevas empresas y los políticos que debaten sobre el impacto de la tecnología harían bien en prestar atención a cómo las empresas B2B han democratizado el acceso al espíritu empresarial.

La igualdad de resultados proviene de la igualdad de oportunidades, y un futuro en el que millones de personas pueden iniciar negocios, diferenciarse y tener éxito sobre la base de su capacidad y propuesta de valor, en lugar de su acceso al capital, suena como una representación prometedora del espíritu igualitario. Valle quiere llevar a cabo.


Source link
Salir de la versión móvil