A pesar de que Grand Theft Auto sigue siendo un gran éxito como franquicia, el lanzamiento de GTA: La trilogía – La edición definitiva se ha convertido en uno de los lanzamientos de videojuegos más difamados de la historia reciente. A pesar del entusiasmo inicial por el regreso de algunos de los títulos anteriores más queridos de la franquicia, el lanzamiento de la trilogía estuvo plagado de problemas. De hecho, el resultado fue tal lío mediático que Rockstar perdió algo de prestigio entre los fanáticos de toda la vida.
bombo para el Trilogía GTA remasterizaciones fue considerable, con GTA 3, Vicio Ciudad, y San Andreas siendo algunos de los juegos más aclamados de todos los tiempos. Desafortunadamente, no estuvo ni cerca de estar a la altura de las expectativas. Los juegos de Rockstar son conocidos por su pulido, pero GTA: la trilogía enviado con numerosas fallas y errores similares a Ciberpunk 2077. Muchos jugadores también se mostraron en desacuerdo con las imágenes de los remasterizadores, con el universo 3D. GTA los juegos adquieren una dimensión nueva y extraña con gráficos HD en la medida en que los memes se burlan de los Trilogía GTALos gráficos de despegaron después de su lanzamiento. Sin embargo, también hubo otros problemas presentes, como no capitalizar la exageración de los juegos, así como no responder a la controversia de manera tan eficiente como era necesario.
Hay algunas lecciones que se pueden extraer de la debacle de la Trilogía GTA lanzamiento, muchos de los cuales Rockstar y Take-Two harían bien en recordar. Es la historia de un evento de juego anticipado que se convirtió en un desastre de relaciones públicas. Ahora, el lanzamiento es parte de la historia de los juegos, aunque no de la manera que Rockstar hubiera querido.
Los remasterizadores de la trilogía de GTA hicieron cambios innecesarios
La revelación inicial de la GTA 3, vice ciudad, y San Andreas remasters generaron entusiasmo, tanto que el Trilogía GTAEl anuncio colapsó el sitio web de Rockstar. Sin embargo, una vez que comenzaron a aparecer imágenes del juego terminado, algunas cejas comenzaron a levantarse. Los juegos, a pesar de estar bastante anticuados, todavía se mantienen como clásicos, y todo lo que realmente había que hacer era asegurarse de que el juego pudiera ejecutarse en las consolas de la generación actual. Sin embargo, hicieron algunos cambios que realmente hicieron que los jugadores se preguntaran por qué cambiaron lo que no era necesario.
El mayor cambio que recibió desprecio fue el nuevo estilo artístico aplicado a los juegos. Si bien el antiguo estilo artístico no había envejecido especialmente bien, tenía su propio encanto y se había vuelto icónico a su manera. Una vez que se revelaron los nuevos diseños de personajes, comenzó a desarrollarse una reacción violenta. En lugar de ser una actualización, los nuevos diseños parecían casi igualmente obsoletos. Casi tan pronto como salieron las imágenes, los fans criticaron la Trilogía GTAEl estilo artístico de ‘s, mostrando su disgusto. Como resultado, los jugadores preguntaron por qué Rockstar y Take-Two se habían esforzado por hacer un cambio en todo el juego que no solo era innecesario, sino que tuvo un impacto negativo neto al eliminar algo que los fanáticos habían llegado a apreciar.
Hubo algunos otros cambios en el juego que también molestaron a muchos jugadores, como una nueva mecánica que hace que el jugador trepe automáticamente repisas y vallas, y la eliminación de CJ de San Andreas‘ animaciones de caminata únicas para cuando se vuelve especialmente delgado, gordo o musculoso. Sin embargo, el cambio más difamado es otro gráfico, específicamente la forma en que se representó la lluvia. De alguna manera, los cambios en las precipitaciones en GTA: la trilogía visibilidad reducida del jugador, lo que dificulta ver los entornos de los juegos. La lluvia era uno de los cambios más odiados de Trilogía GTA, y muchos jugadores publicaron sus experiencias con la lluvia cegadora que estropeó sus juegos.
Las remasterizaciones de la trilogía de GTA se lanzaron con demasiados problemas técnicos
No mucho después Trilogía GTAEl lanzamiento de , los jugadores comenzaron a informar una larga lista de fallas que encontraron con el juego. Algunos eran tontos y no obstructivos, pero otros presentaban problemas serios que deberían haberse detectado y solucionado antes del lanzamiento. La esperanza inicial que quedaba para el juego se derrumbó cuando las remasterizaciones rápidamente se hicieron mucho más conocidas por los errores que por la calidad.
Además de las texturas de lluvia cegadora y los fallos estéticos antes mencionados, surgían varios problemas mucho mayores. Varios jugadores se quejaron de la caída de la velocidad de fotogramas que ralentizaba el juego. También hubo informes de Trilogía GTA las misiones se vuelven imposibles debido a fallas. Sin embargo, la falla más grave puede ser la que impidió que los jugadores interactuaran con los íconos de guardado, lo que les impidió guardar su progreso. Este tipo de problema fue considerado imperdonable por muchos fanáticos de Rockstar, porque no solo evita activamente que el jugador pueda terminar el juego, sino que también involucra una función básica del juego que debería haber sido completamente examinada y eliminada antes del lanzamiento.
La reacción a la versión fallida del juego fue rápida y furiosa. Muchos fanáticos pidieron a Rockstar y Take-Two que arreglaran las remasterizaciones y las llevaran a un estado más apto para su lanzamiento. Los jugadores insatisfechos de todo Internet expresaron su descontento por el estado actual del juego que se muestra y querían respuestas y una solución. La reacción resultante fue una reminiscencia de Ciberpunk 2077La debacle del lanzamiento. También como ciberpunk, Trilogía GTA se eliminó del Rockstar Launcher para solucionar sus problemas. Fue un momento vergonzoso para los desarrolladores y un indicador de cuán mala era realmente la situación.
Rockstar eliminó la trilogía original de GTA de las tiendas en línea
No todo lo relacionado con Trilogía GTAEl lanzamiento fallido de tuvo que ver directamente con los juegos mismos. Sin embargo, una combinación de respuestas mal sincronizadas y circunstancias desafortunadas provocó aún más protestas de los fanáticos. Estos movimientos desafortunados llevaron a que el juego fuera aún más vilipendiado por los fanáticos enojados.
Un evento que parecía inocuo al principio fueron las versiones originales de los juegos en Trilogía GTA siendo eliminado de las tiendas digitales en preparación para el lanzamiento de los juegos remasterizados. En la superficie, esto parece un movimiento bastante rutinario, asegurándose de que las versiones actualizadas del juego sean las que estén disponibles. Sin embargo, los juegos originales fueron eliminados de Steam mientras que los Trilogía GTA Las remasterizaciones se hicieron exclusivas de Rockstar Launcher. Esto significaba que los jugadores de PC no podían acceder a los juegos a menos que obtuvieran el Rockstar Launcher. Esto hizo que algunos jugadores de Steam se enojaran mucho por haberles quitado los juegos, y la recepción del juego tuvo un mal comienzo incluso antes de su lanzamiento. Los problemas gráficos y de fallas que vendrían más tarde solo empeorarían la situación.
Las llamas se avivaron aún más cuando los jugadores finalmente obtuvieron la respuesta que estaban esperando, y estaba lejos de lo que muchos querían escuchar. Mientras Trilogía GTALos problemas de todavía estaban frescos en la mente de los jugadores, querían escuchar algo alentador de alguien en posición de hacer algo al respecto. En cambio, recibieron una respuesta de que el director ejecutivo de Grove Street Games estaba “disfrutando” de sus críticas a las remasterizaciones. La respuesta, aunque aparentemente inocua, hizo que muchos jugadores sintieran que sus preocupaciones sobre el juego se estaban minimizando.
Hubo muchas cosas que salieron mal durante el lanzamiento de Grand Theft Auto: La Trilogía – La Edición Definitiva. Al final, Rockstar se sintió avergonzado y los fanáticos indignados. El Grand Theft Auto La serie puede tener un largo legado, pero este fue fácilmente su momento más vergonzoso. Con un poco de suerte, este será el último gran paso en falso de su serie insignia.