La trilogía de la secuela de Star Wars de Disney no mantuvo el aterrizaje. Las secuelas de Avatar de James Cameron deben aprender de los pasos en falso de la resurrección de la franquicia.
Las secuelas de Disney de George Lucas Guerra de las Galaxias las películas pueden enseñar a James Cameron Avatar franquicia varias lecciones valiosas sobre cómo prolongar la vida de una IP sin traicionar a los fanáticos. La icónica franquicia de ciencia ficción concluyó su tercera trilogía con el lanzamiento de 2019 Star Wars: El ascenso de Skywalker, obteniendo una respuesta crítica mixta y el peor regreso de taquilla de la trilogía secuela. Mientras tanto, las propias secuelas de Cameron posiblemente se han enfrentado a sus propios problemas, como Avatar 2 y sus sucesores se han retrasado una y otra vez. Pero mientras se prepara para lanzar el segundo capítulo de la franquicia revivida, sería conveniente que Cameron prestara atención a la advertencia de la Guerra de las Galaxias secuelas.
Cuando Disney adquirió Lucasfilm en 2012, el estudio perdió poco tiempo antes de anunciar Guerra de las Galaxias’ volver a los cines. Con el lanzamiento de la primera entrega de su tan esperada trilogía secuela, El despertar de la fuerza, la crítica y el público celebraron el regreso triunfal de la franquicia y miraron hacia el futuro. Mientras El último Jedi espectadores polarizados, las esperanzas seguían siendo altas Episodio IX podría hacer por Guerra de las Galaxias lo que es un éxito de taquilla contemporáneo Vengadores Juego Final hizo por el MCU. Por desgracia, a medida que avanzaban los créditos, surgió el consenso de que El ascenso de Skywalker estaba lejos de ser un final satisfactorio para el Guerra de las Galaxias saga.
Mientras Kathleen Kennedy y compañía navegaban en esta década de revitalización de la franquicia, James Cameron soportó sus propios problemas al intentar seguir su enorme éxito de taquilla. Avatar (2009). El director visionario ya había esperado años para que la tecnología le permitiera su primera clase magistral de CGI, y en el transcurso de la década de 2010, parecía que el alcance de sus ambiciones continuaría posponiendo cualquier Avatar secuelas indefinidamente. Incluso cuando el favor de la crítica se enfrió en la película, Cameron siguió decidido a llevar su visión a la taquilla, y después de retrasos adicionales resultantes de la pandemia de COVID-19, parecería que Avatar incluso podría reemplazar Guerra de las Galaxias con sus secuelas. Pero para evitar algunos de los mismos problemas que socavaron la trilogía de Disney, Cameron debería aprender de Guerra de las Galaxias‘ errores.
Las secuelas de Avatar necesitan un plan mejor que Star Wars
Una de las mayores críticas formuladas contra el Guerra de las Galaxias La trilogía secuela es que no había un plan concreto para unir las tres películas. Al crear una narrativa de varias películas o temporadas, es útil tener en mente ciertos objetivos generales desde el principio para evitar que el producto final se sienta desarticulado y serpenteante. El aclamado por la crítica Avatar, el último maestro del aire conocía su destino desde el episodio uno, mientras que Perdió, creado por Star Wars: Episodios VII y IX el director JJ Abrams, es famoso por exagerar su bienvenida y apagó a los fanáticos con sus decisiones de historias sin rumbo y enrevesadas en sus últimas temporadas. Del mismo modo, mientras Episodio VII Comenzó con el pie derecho, al final, Disney’s Estrella Guerras La trilogía estaba condenada al fracaso por su falta de plan.
Naturalmente, si Cameron desea evitar este escollo, deben comprender su destino final antes de comenzar a sentar las bases narrativas. Cameron ya ha hecho planes para lanzar cuatro películas más en la franquicia, y los informes han indicado que cada Avatar La secuela tendrá una trama independiente. Si bien es importante que cada película cumpla con sus historias individuales, la Avatar El equipo haría bien en planificar cómo se relacionará cada película entre sí, no sea que encuentren problemas similares con la consistencia de una película a otra, como lo hizo el Guerra de las Galaxias secuelas.
Las secuelas de avatar necesitan mayor consistencia
Esta coherencia probablemente se verá favorecida por un liderazgo constante desde la cima. Los problemas con la trilogía de la secuela se han atribuido con frecuencia al carrusel de directores que dirigieron cada película: desde Abrams hasta Johnson y Trevorrow (que finalmente volvió a Abrams en un horario más corto). Las diferencias entre la visión de cada director ascendieron a tres películas en las que cada uno persiguió sus propias ideas sobre lo que Guerra de las Galaxias debería ser, en lugar de presentar un mensaje unificado desde el principio. A pesar de todos sus defectos, la trilogía de la precuela fue consistente en tono y en historia desde el principio, cada película fue escrita y dirigida por el mismo Lucas. Con las secuelas, las diferencias en la visión creativa dieron a las audiencias un latigazo temático, vacilando entre diferentes ideas de lo que Guerra de las Galaxias debe ser de película en película.
A partir de ahora, Cameron está programado para escribir y dirigir cada una de las secuelas, colocando la responsabilidad de la coherencia directamente sobre sus hombros. En la superficie, esto debería resolver el problema de la coherencia. Sin embargo, sería prudente por parte de Cameron seguir este ejemplo y trabajar activamente para perfeccionar su visión de la franquicia desde el principio. Necesita tener un plan y debe ejecutar ese plan con un tono coherente y un mensaje temático en las cuatro próximas secuelas.
Las secuelas de avatar necesitan impulsar las cosas (evitando la nostalgia de Star Wars)
Incluso en medio de una recepción exitosa, Episodio VII fue criticado por repetir elementos de la trama del original Guerra de las Galaxias. Esta inclinación por la nostalgia continuaría plagando la trilogía secuela hasta el final. Episodio IX. Mientras El despertar de la fuerza espectadores entusiasmados ansiosos por volver a visitar el mundo expansivo de La Fuerza, recauchutar el viejo terreno narrativo agotó a los espectadores en la tercera película, y el pastiche de elementos familiares en aras de aprovechar la nostalgia del público en El ascenso de Skywalker resultó ser un golpe mortal. La nostalgia por sí sola no hace una buena película.
Afortunadamente para Avatar, apenas existe la vasta tradición narrativa y la red de fans pisando los talones de Cameron como sucedió con Guerra de las Galaxias trilogía secuela. Simplemente hay menos material original disponible para recauchutar Avatar. Dicho esto, la película de 2009 enfrentó una parte justa de condena por falta de originalidad, como Avatar fue criticado como un recuento superficial de ciencia ficción de Pocahontas o Bailando con lobos. Si las secuelas de Cameron van a hacer frente al mayor rigor ético del panorama actual de los medios, deben tratar su cultura nativa con más respeto y distanciarse de comparables menos conscientes socialmente.
- Avatar 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2022
- Avatar 3 (2024)Fecha de lanzamiento: 20 de diciembre de 2024
- Avatar 4 (2026)Fecha de lanzamiento: 18 de diciembre de 2026
- Avatar 5 (2028)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2028