Cómo las series de televisión de Stephen King rara vez tienen éxito y nunca fallan


Stephen King publicó su primera novela, Carrie, en 1974, que luego fue adaptada a una película por Brian De Palma en 1976. La novela de King de 1975 Lote de Salem se adaptó a la acción en vivo en 1979, pero en lugar de llegar a la pantalla grande, fue una miniserie de televisión de dos partes. En 1990, una de las novelas más queridas de King, ESO, también se adaptó a un evento de televisión de dos partes, lo que resultó en un aumento en la década siguiente de las novelas de King que cobraron vida como eventos limitados. Si bien muchas de las adaptaciones de King’s TV son bien conocidas y apreciadas por los fanáticos, no han resistido por completo la prueba del tiempo, especialmente en comparación con proyectos más recientes que pueden adoptar un valor de producción más grande para arrojar luz sobre las deficiencias de sus predecesores. . A pesar de lo mal que se sostienen esos esfuerzos anteriores, así como las adaptaciones recientes que dejan mucho que desear, todas las adaptaciones de King TV traen consigo un encanto específico y un sentido de nostalgia que siempre hace que valga la pena verlas.

Habiendo vendido más de 350 millones de copias de sus libros, el talento de King como escritor es innegable. Sus fortalezas provienen en gran parte de los personajes que crea, los tonos específicos que logra capturar y la búsqueda de la combinación adecuada de eventos de otro mundo y escenarios fundamentados. Incluso fuera del mundo del terror, como las novelas El cuerpo y Rita Hayworth y Shawshank Redemption, o su libro coleccionado La milla verde, todos sus dramas sencillos vienen con un elemento de misterio y la existencia de misticismo fuera del entendimiento humano. Independientemente de la elocuencia de su prosa, sin embargo, lo que hace que sus historias tengan tanto potencial para las adaptaciones es que estas fortalezas narrativas no están intrínsecamente ligadas a que su escritura sea particularmente verbosa.

Todas las historias de King son conversacionales y accesibles, ya que él escribe de una manera que es accesible y acogedora para los lectores de todos los niveles. Si bien algunos lectores pueden ver esto como un perjuicio, significa que hay mucho espacio para la interpretación por parte de los cineastas. Es en este estilo de escritura informal que tiene la clave del encanto de las primeras adaptaciones televisivas de sus obras.

En ESO, un grupo de adultos lucha contra una entidad interdimensional en su refugio subterráneo a medida que crece hasta alcanzar un tamaño masivo. En Los Tommyknockers, un hombre descubre una nave espacial enterrada en su ciudad, mientras usa habilidades telepáticas para lanzar la nave de regreso al espacio. El soporte, uno de los libros más grandes de King, combina terror, ciencia ficción, fantasía y drama para explorar un mundo postapocalíptico en el que las fuerzas del mal hacen la guerra con los restos de la humanidad. En otras palabras, algunas de las historias más ambiciosas de King han cobrado vida para las cadenas de televisión, la mayoría de las cuales no logran capturar ni siquiera una fracción de la efectividad de su material original, debido en gran parte a limitaciones de producción.

Cuando estos eventos limitados o miniseries debutaron originalmente, se los consideró “eventos televisivos”. Las cadenas pasarían semanas o incluso meses provocando su debut, ya que esperaban atraer a tantos espectadores como pudieran. Esto también encendería la emoción en los espectadores que no estaban familiarizados con el material original, de alguna manera funcionando como un club de lectura improvisado, atrayendo a los espectadores esperanzados a las librerías y bibliotecas para ponerse al día con la emoción de estas adaptaciones. No importaba tanto cuál fuera la calidad real de cualquiera de estas adaptaciones, ya que era una oportunidad de ver a uno de los narradores de historias de género más exitosos e inventivos ser honrado junto con programas que podrían considerarse más prestigiosos. Si bien el terror y la ciencia ficción siempre han sido populares, verlos recibir la misma atención que una tarifa más sofisticada justifica a todos aquellos fanáticos que prefieren invertir en extraterrestres, monstruos y asesinos, cumpliendo un propósito mucho más alto desde un punto de vista cultural que su mérito en el mundo del cine.

Otra opinión generalizada sobre las obras de King es que, a pesar de que los lectores a menudo no quieren que sus historias terminen, se sabe que duran muchas más páginas que los lectores pueden considerar necesarias. Aunque hay una serie de películas exitosas basadas en sus historias, las miniseries o las limitadas permiten a los espectadores pasar mucho más tiempo con estos personajes y en estos mundos de lo que sería factible en un largometraje. Tan convincente como Stanley Kubrick El resplandor es decir, su tiempo de ejecución no permite al público presenciar por completo el descenso de Jack Torrance de un padre inmensamente amoroso a un patriarca horrible, como lo permite la adaptación de la miniserie. Seguramente los puntos de la trama menos convencionales son los que atraen a los fanáticos a los conceptos de King, pero lo que los hace tan agradables es sumergirnos por completo en el mundo de estos personajes, hacer que nos preocupemos enormemente por ellos y que estemos mucho más interesados ​​en su bienestar. Si bien hay muchas películas excelentes basadas en las historias de King, a menudo no logran capturar la cantidad de tiempo prolongada en estos mundos y con estos personajes que se logra en la televisión.

En los últimos años, los fanáticos de King han tenido una vergüenza de riquezas en múltiples plataformas cuando se trata de adaptaciones. Ya sea que HBO nos dé El forastero o Hulu dándonos Castillo de roca, estas adaptaciones demuestran una narración mucho más competente que prácticamente cualquier miniserie que la década de los noventa pudiera ofrecer. No todas las adaptaciones son éxitos, por supuesto, como Bajo la cúpula y La niebla posiblemente no cumplió con las expectativas de los fanáticos. Lo que hace las cosas aún más frustrantes es que, a pesar de que los fanáticos y los críticos ofrecen más elogios a El forastero y Castillo de roca, ambos, así como Bajo la cúpula y La niebla, fueron canceladas por sus respectivas redes antes de llegar a desarrollar un final oficial de la serie. Incluso con sus muchos logros, la mejor serie de King y sus ambiciones son demasiado grandes para mantenerlas a largo plazo.

No importa a qué generación de fan de King pertenezca, y no importa cuáles sean sus intereses de género, vale la pena ver todas las series de televisión basadas en sus obras. Con más de 60 novelas y 200 cuentos a su nombre, puede ser difícil decidir en qué narrativas invertir y, al menos, pasar unas horas en uno de sus mundos lo entusiasmará para invertir más o confirmar su falta de interés en una historia específica. Dada la prominencia de los servicios de transmisión y cómo hacen que todo lo que quieras ver esté disponible para ti al instante, esas adaptaciones más antiguas, aunque de menor calidad, también despertarán sentimientos de nostalgia por prepararte para el debut de estos eventos, al tiempo que te recordarán cuánto mejor eres. lo tengo ahora.

La adaptación más reciente de King, El soporte, estrena nuevos episodios en CBS All Access todos los jueves.

¿Qué programa de King TV es tu favorito? Háganos saber en los comentarios a continuación o comuníquese con Patrick Cavanaugh directamente en Twitter para hablar de todo lo relacionado con el terror y Star Wars!




Source link