Debido al COVID-19, la continuidad del negocio se ha puesto a prueba para muchas empresas de los sectores manufacturero, agrícola, transporte, hostelería, energía y comercio minorista. La reducción de costos es el foco principal de las empresas de estos sectores debido a las enormes pérdidas de ingresos causadas por esta pandemia. Sin embargo, la otra cara de la crisis es significativamente diferente.
Las empresas de industrias como los servicios médicos, gubernamentales y financieros, así como las startups tecnológicas nativas de la nube que prestan servicios esenciales, han experimentado un aumento considerable en sus demandas operativas, lo que ha llevado a un aumento de los costos operativos. Independientemente de la industria a la que pertenezca su empresa, y si su empresa está experimentando operaciones reducidas o aumentadas, la optimización de costos es una realidad para todas las empresas para garantizar una existencia sostenida.
Una de las medidas más fiables para la optimización de costos en esta etapa es aprovechar los servicios elásticos diseñados para crecer o reducirse según la demanda, como la nube y los servicios administrados. Un producto moderno con una arquitectura nativa de la nube puede escalar automáticamente el consumo de nube para mitigar la pérdida de demanda operativa. Lo que puede no haber sido obvio para los líderes de startups es una estrategia empleada a menudo por empresas maduras y actuales, logrando una optimización de costos mediante el aprovechamiento de los proveedores de servicios administrados (MSP). Los MSP permiten a las organizaciones reutilizar a los miembros del personal a tiempo completo, desde las operaciones afectadas hasta las líneas o iniciativas de productos más estratégicas.
Por qué las empresas necesitan optimización de costos a largo plazo
Source link