Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo las startups pueden revolucionar su primera idea y aún así aplastar el mercado

Cómo las startups pueden revolucionar su primera idea y aún así aplastar el mercado

A menudo vale la pena girar y empezar de nuevo

Cuando Quibi anunció cerró sus puertas recientemente después de recaudar $ 1,75 mil millones, suplicó una pregunta obvia: si la idea original no funcionó, ¿por qué no ajustar su modelo o hacer algo completamente diferente mientras aún tenía capital? No habría sido la primera empresa en decidir cambiar de marcha. Quizás debido a la inusualmente grande cantidad de dinero que consumió en solo seis meses de operación pública, el pivote no fue una opción para Quibi, pero lo ha sido para muchas otras empresas exitosas a lo largo de los años. A veces, una idea original simplemente no funciona, un mercado se llena demasiado o los fundadores de una empresa se topan con algo que han construido y que en realidad es un negocio mejor que la idea original.

Hay muchos ejemplos de este tipo:

Estos ejemplos, y muchos más, muestran que cuando su primer enfoque no funciona, pivotar puede ser el único curso lógico, pero requiere coraje de los fundadores y paciencia de los inversores.

Hablamos con varios fundadores y capitalistas de riesgo que han pasado por esto para averiguar cómo ocurren los cambios y cómo todas las partes involucradas se ajustan a las prioridades cambiantes.

A veces es un camino largo y tortuoso

Una gran parte de la fundación de una empresa es tener visión. Por supuesto, debes creer en tu idea, pero eso no significa que sea el camino correcto a seguir. A veces vale la pena seguir adelante. El rey de los pivotes podría ser el acertadamente llamado Pivotal, que cambió de dirección varias veces e incluso cambió de propietario antes de que saliera a bolsa y fuera adquirido, todo en el lapso de unos 20 años. Ed Sim, cofundador de boldstart ventures, formó parte de Dawntreader Ventures a finales de los 90 cuando su empresa invirtió en una versión inicial de la empresa llamada Metapa. Sim tenía un asiento de primera fila para cada giro y giro en la larga e intrincada historia de la compañía.

“Greenplum, que se vendió a EMC y finalmente se convirtió en Pivotal Software, inicialmente se llamó Metapa. Metapa estaba en el espacio de Akamai y cuando los mercados se hundieron en 2001 para financiar proyectos de infraestructura, Scott Yara (el fundador de la empresa) y su equipo compraron una pequeña empresa llamada Didera y la convirtieron en Greenplum, el primer almacén de datos a escala de petabytes construido sobre una plataforma abierta. tecnología de origen ”, dijo Sim a TechCrunch. Sin embargo, no terminó ahí, ya que Sim continuó: “Una vez más, años más tarde, Scott reclutó a su director general sustituto, Bill Cook, y se unieron para vender Greenplum a EMC y, finalmente, retirarse y hacer pública la empresa como Pivotal Software. “

Vale la pena señalar que Pivotal eventualmente tuvo problemas financieros cuando sus acciones se desplomaron el año pasado, pero VMware, miembro de la familia Dell / EMC, salvó el día adquiriéndolo por $ 2.7 mil millones.

A veces te encuentras con una idea

Segmento, La compañía de plataforma de datos de clientes que se vendió recientemente a Twilio por $ 3.2 mil millones era originalmente una plataforma de sentimiento de conferencias universitarias, según el CEO y cofundador Peter Reinhardt. “Nuestra primera idea fue una herramienta de lectura en el aula, ClassMetric, que les dio a los estudiantes un botón que podían presionar en clase para que los profesores supieran, en tiempo real, que estaban confundidos. Me gusta pensar en ello como un monitor de pulso para la confusión de clases ”, dijo Reinhardt a TechCrunch.

Esa idea falló rápidamente cuando los profesores la probaron y descubrieron que invitar a los estudiantes a abrir sus computadoras portátiles para probar su sentimiento solo los llevó a comenzar a jugar al solitario o revisar Facebook. Los profesores no estaban emocionados y siguieron adelante. Los fundadores, que eran estudiantes del MIT en ese momento, decidieron que querían construir una herramienta de análisis en su lugar, pero resultó que la competencia de Google Analytics y Mixpanel en ese momento resultó demasiado fuerte.

“Pasamos un año en el desarrollo, pero era un mercado abarrotado y luchamos para forjar nuestro propio nicho. Nos estábamos quedando sin capital rápidamente y la presión aumentaba para encontrar algo nuevo ”, dijo. En realidad, estaban considerando simplemente empaquetarlo, pero habían desarrollado una pequeña herramienta de código abierto llamada analytics.js, que usaban para introducir datos en su producto analítico fallido. En ese momento, desesperado por una idea, uno de los fundadores sugirió publicar la herramienta de código abierto en Hacker News.


Source link
Salir de la versión móvil