Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo lavar cortinas de ducha

Es importante saber como lavar cortinas de baño. Hay varios tipos diferentes de cortinas de ducha y cada una puede necesitar cuidados distintos para garantizar que se limpien correctamente. Limpiar la cortina de la ducha asegurará que el área de la bañera se mantenga limpia y saludable. A continuación se muestran algunos consejos y sugerencias sobre cómo limpiar correctamente los distintos tipos de cortinas de ducha.

Cortinas de ducha de plástico

Antes de comenzar a lavar la cortina plástica de la ducha, primero debe abrir la ducha y dejar que el agua caliente golpee la cortina durante unos minutos para aflojar toda la espuma de jabón y el moho. Deje que el exceso de agua gotee en la bañera antes de desenganchar la cortina de la ducha. Una vez que haya hecho esto, deberá llevarlo a su lavadora. Asegúrese de que el lado sucio mire hacia afuera. Coloque la cortina de la ducha en la parte inferior de la secadora y agregue la ropa de cama sucia. Agregar ropa de cama evitará que la cortina de la ducha se dañe. Lave su cortina de ducha con agua caliente y con la mayor carga posible. Haga esto hasta que esté limpio. Tenga en cuenta que solo podrá lavar su cortina de ducha de plástico en la lavadora no más de cinco veces. Cuelga la cortina de la ducha para que se seque.

Otros tipos de cortinas de ducha

Para una cortina de ducha barata, querrás asegurarte de lavarla con agua fría, mientras que una cortina de ducha de vinilo debe lavarse con agua tibia. Siga los mismos pasos anteriores para la cortina de ducha de plástico, con la excepción de la temperatura del agua. Nunca coloque una cortina de ducha en la secadora, ya que la derretirá.

Si no desea poner las cortinas de la ducha en la ducha, simplemente puede obtener un spray de lejía, un estropajo y comenzar a trabajar en él a mano. Esto puede llevar un poco más de tiempo y requerir más esfuerzo, pero puede ser igual de efectivo.

Prevención

Hay algunos pasos a seguir para mantener limpia la cortina de la ducha. Siempre que salga de la ducha, asegúrese de cerrar la cortina de la ducha. De esta manera, la cortina de la ducha no se doblará sobre sí misma y el moho tendrá menos posibilidades de crecer. También puedes limpiar las cortinas de la ducha. Consiga un limpiador de baño y un paño o una esponja y frótelo al menos una vez cada dos semanas. Una vez a la semana debes rociar el limpiador en el baño y dejar correr agua caliente en la ducha durante unos minutos.

Trate de mantener limpia toda la bañera, ya que esto a su vez mantendrá más limpia la cortina de la ducha. Si su bañera tiene residuos, se pegarán a la cortina de la ducha. Mantener limpia toda el área es la mejor manera de prevenir el moho y los hongos en la cortina de la ducha.




Source link

Salir de la versión móvil