Cómo lavar el fieltro | LaNetaNeta.com

El fieltro es una gran tela para trabajar en manualidades y decoración. Tan versátil como es cuando se usa correctamente, cuando necesita lavar fieltro que se mancha o se ensucia, sus opciones son pocas. Estos son los pros y los contras de los dos métodos principales para lavar el fieltro.

Independientemente de la técnica que utilice para limpiar el fieltro, asegúrese de que el agua utilizada esté fría. El fieltro es muy susceptible a encogerse en agua tibia.

Lavar a maquina

Es posible lavar a máquina el fieltro a pesar de lo delicado que sea el tejido. La clave es la moderación.

Encienda su lavadora con agua fría, ajuste a un ciclo suave. No permita que el agua se llene demasiado, ya que solo desea lo suficiente para sumergir completamente el fieltro y nada más. Colocar el fieltro en una cantidad demasiado grande de agua distorsionará su forma y su tacto. Incluso puede agregar un limpiador suavizante de telas siempre que sea también una de las marcas más suaves como las variedades hipoalergénicas. Haga todo esto antes de sumergir el fieltro.

Deje que la máquina siga su ciclo, retire el fieltro y déjela secar al aire sobre una superficie limpia. No intente apresurar las cosas tirándola a la secadora. El calor distorsionará la tela, la encogerá y hará que se formen bolitas.

Lavado a mano

Lavarse las manos es la forma más segura de limpiar el fieltro, ya que usted tiene el control durante todo el proceso. Comience nuevamente con un baño poco profundo de agua fría y agregue un detergente suave. Considere agregar un poco de jugo de limón al remojo tanto para eliminar las manchas como para su agradable aroma. Sumerja el fieltro y déjelo en remojo.

Una vez que lo hayas dejado en remojo durante unos minutos, usa tus dedos para masajear la tela. Una vez que hayas terminado de amasar la tela durante unos minutos, exprímela suavemente y colócala sobre una toalla limpia.

Cepillado

Si la mancha es particularmente oscura o profunda, es posible que deba eliminarla con un cepillo de cerdas suaves después de remojar el fieltro como se mencionó anteriormente. Nuevamente, si tiene manchas importantes, es una buena idea agregar un poco de jugo de limón a la solución de remojo. Cuando use el cepillo, asegúrese de ser extremadamente suave. Si lo cepilla con demasiada fuerza, arrancará parte del material.

El fieltro es un material muy sensible y limpiarlo puede ser un asunto complicado. Lo mejor que puede hacer es limpiarlo en seco, pero cuando esa opción no esté disponible, estas opciones funcionarán si se tiene cuidado.




Source link