Un suéter de cachemira es lujosamente suave y caro, así que querrás saber cómo lavarlo. Al cuidar adecuadamente su suéter de cachemira, puede mantenerlo hermoso y usable durante mucho tiempo.
Sobre Cashmere
La cachemira proviene de las cabras de cachemira que se encuentran en China, Irán, Mongolia, Tíbet e India. Es la capa suave de pelo que mantiene a la cabra caliente en temperaturas frías. En la primavera, las cabras pierden el pelo y el pelo suelto se peina y se recoge para hacer hilo. Si bien los colores naturales de la cachemira son el blanco, el gris y el marrón, se puede teñir fácilmente en una amplia gama de colores.
Después de que se crea el hilo a partir del cabello de cachemira, se teje o se teje en prendas. Los artículos hechos de cachemira incluyen abrigos, chaquetas, calcetería, guantes, bufandas, batas, calcetines y suéteres.
Paso 1: busque un área de lavado limpia
Un fregadero es el lugar perfecto para lavar tu suéter de cachemira a mano. Asegúrese de que el fregadero esté limpio antes de comenzar. También puede usar una tina de plástico siempre que esté cerca de una fuente de agua.
Paso 2: ajuste la temperatura del agua
Verifique la etiqueta del suéter de cachemira para encontrar la temperatura del agua recomendada para lavar la prenda. Use agua fría si no hay una temperatura de agua sugerida. No laves con agua caliente, porque encogerá tu suéter de cachemira. El agua fría es ideal porque es mejor para enjuagar el detergente del suéter.
Paso 3: comience a lavar
Llene el fregadero o la bañera con agua fría y agregue una pequeña cantidad de Woolite. Mezcle el agua y el detergente con la mano.
Paso 4: sumerja el Cachemira Suéter
Sumerge el suéter de cachemira en el agua. Amasar suavemente y empujar los dedos hacia arriba y hacia abajo para aplicar el detergente en el suéter durante unos 10 minutos. No tire ni levante el suéter dentro y fuera del agua.
Paso 5 – Remoje el Cachemira Suéter
Deje el suéter en remojo en agua y detergente durante unos 15 minutos.
Paso 6 – Drene el agua
Con cuidado, levante el suéter de cachemir en su mano y sosténgalo mientras deja que el agua se escurra del fregadero. Nunca levante un suéter de cachemira mojado por los hombros o el dobladillo. Esto estirará su suéter de cachemira fuera de forma. Enjuague todos los subs de jabón del fregadero con agua fría.
Paso 7 – Enjuague el Cachemira Suéter
Vuelva a llenar el fregadero con solo agua fría y póngase el suéter de cachemira. Gire delicadamente el suéter en el agua.
Paso 8 – Seque el Cachemira Suéter
Lleva el suéter de cachemira apretándolo en tus manos. Coloca el suéter sobre una toalla. Coloque otra toalla encima del suéter y enrolle las toallas y el suéter. El exceso de agua es absorbido por las toallas. Coloque el suéter de cachemira en una rejilla de secado y déjelo secar al aire.